Menú Cerrar

Categoría: Uncategorized

Uso del tornique para el control de hemorragias externas durante el AZ (1)

hemorragia externa extremidad

Estoy seguro que más de un@ versad@ en primeros auxilios habrá arqueado la ceja al leer tan largo y peculiar título puesto que lo primero que te enseñan al hacer un curso de PA es lo malo, malísimo que es el torniquete…por suerte estas obsoletas enseñanzas están cambiando, aunque todo ello se deba por funestos motivos, y desde luego cambiarán en caso de Apocalipsis Zombie.

Terrassa bajo el Terror de los Zombies

Repaso de lo acontecido durante la Survival Zombie de la madrugada de sábado 12 a domingo 13 de marzo en Terrassa.

Nos dirigimos al recinto ferial, lugar de convocatória de todos los participantes en el evento, para hacer el checkin junto con los otros medios de prensa acreditados. Ahí nos recibió Rhode, la responsable de comunicación del evento, que nos explicó lo básico de las normas, lógicas ante cualquier juego de rol en vivo: no «flashear» a los participantes con la cámara, no interrumpirles con preguntas mientras están roleando, etc, y nos proporcionó la braga azul que nos identificaba como prensa.

Una vez ahí nos empezamos a dar cuenta de la magnitud del evento: Un Hummer militar, un Jeep, una zona de maquillage en el recinto con unas 15 sillas con maquilladoras y multitud de zombis que estaban terminando su proceso de zombificación… En personal, hablamos de unas 200 personas en la organización, contando actores, maquilladores, etc, en esta edición en la que se batieron los records de participación con más de 3500 jugadores. Los actores venian de diferentes puntos de España, pero a su vez, prácticamente la mitat de los jugadores procedían de fuera de Cataluña. Algo sorprendente para los que no estan acostumbrados a este tipo de eventos.

 Maquillando