Menú Cerrar

Categoría: Uncategorized

Terrassa bajo el Terror de los Zombies

Repaso de lo acontecido durante la Survival Zombie de la madrugada de sábado 12 a domingo 13 de marzo en Terrassa.

Nos dirigimos al recinto ferial, lugar de convocatória de todos los participantes en el evento, para hacer el checkin junto con los otros medios de prensa acreditados. Ahí nos recibió Rhode, la responsable de comunicación del evento, que nos explicó lo básico de las normas, lógicas ante cualquier juego de rol en vivo: no «flashear» a los participantes con la cámara, no interrumpirles con preguntas mientras están roleando, etc, y nos proporcionó la braga azul que nos identificaba como prensa.

Una vez ahí nos empezamos a dar cuenta de la magnitud del evento: Un Hummer militar, un Jeep, una zona de maquillage en el recinto con unas 15 sillas con maquilladoras y multitud de zombis que estaban terminando su proceso de zombificación… En personal, hablamos de unas 200 personas en la organización, contando actores, maquilladores, etc, en esta edición en la que se batieron los records de participación con más de 3500 jugadores. Los actores venian de diferentes puntos de España, pero a su vez, prácticamente la mitat de los jugadores procedían de fuera de Cataluña. Algo sorprendente para los que no estan acostumbrados a este tipo de eventos.

 Maquillando

Goal of the dead, una vuelta de tuerca más al género

Si tuviésemos que pensar en una reflejo de los zombies en la actualidad me vendrían dos ideas a la mente:

  • La gente yendo a trabajar por las mañanas, deambulando por las calles con un andar cansino, la mirada perdida, hablando entre ellos mediante gruñidos y suspiros… (idea de zombie clásico, rollo Romero)
  • Los fanáticos, dispuestos a defender sus ideales mediante lo que sea, especilamente mediante la violéncia, sin pararse a pensar un poquito en lo que están haciendo. En esta categoría pondríamos a los ultras (ultra-derecha, ultra-izquierda) y a los hooligans… (idea de zombi agresivo y rápido, rollo Dawn of the Dead o 28 dias después).

Puede que pensar en los hooligans haya sido lo que ha acabado desembocando en esta película francesa: Goal of the dead.

Goal of the dead

La acción transcurre durante la final de la copa de Francia en la que se enfrentan el equipo más poderoso del país contra otro modesto equipo… y se desata una epidemia que acaba afectando al público, jugadores, arbitro, etc…

Pese a que no parece gran cosa, la verdad es que la película me llama bastante.
Está dividida en dos partes dirigidas por dos directores diferentes: la primera está dirigida por Benjamin Rocher (reponsable entre otras, de La Horda, que me sorprendió al no esperarme mucho de ella y me terminó enganchando) y la segunda por Thierry Poiraud, de quien no he visto nada.

Esperan estrenarla este año antes del mundial de Brasil aunque actualmente aún no tiene fecha de estreno.

Sinceramente parece una firme candidata a terminar siendo emitida por el Canal Buzz o por Cuatro a altas horas de madrugada de un fin de semana… pero para eso habrá que esperar, mientras tanto podemos imaginarnos un poco lo que nos espera viendo el trailer.