Archives for “Técnicas supervivencia”

Bueno, como el otro día me extendí en demasía, hoy explicaremos las técnicas de primeros auxilios que nos servirán para extraer o movilizar al superviviente herido y que consisten en portes o acarreos y las camillas, dejando para otra entrega, debido a su especificidad, la explicación sobre la maniobra o arrastre de Rautek.


Continuando con la explicación de las técnicas básicas de primeros auxilios para un superviviente al Apocalipsis Zombie, hoy trataremos sobre cuando deberemos o no extraer al superviviente de la zona donde ha sido herido y de las mejores técnicas para realizarlo.


En esta última entrega sobre el tema explicaremos varios conceptos sobre cómo haceros pasar o no, según nos interese, por zombies delante de otros seres humanos. Y por supuesto también explicaremos algunas pruebas a realizar y precauciones que tomar antes de decidiros a salir camuflados como zombies en un mundo en el que los muertos […]


Continuaremos con la explicación de las técnicas necesarias para pasar desapercibidos en el entorno de un mundo apocalíptico dominado por los zombies centrándonos en los aspectos olorosos y sonoros de nuestro camuflaje.


El arte de disimular la propia apariencia para asemejar ser cualquier otra cosa menos una apetitosa presa humana, será una habilidad de mucha ayuda en caso de Apocalipsis Zombie.


Pues el huerto anti-zombie, conocido por todos por el acrónimo de HAZ, ha llegado estos días a su fin. Y no ha sido solo por el cambio de estación.


Aprovechando que hace justo pocos días se ha acabado el verano, voy a hablar de un artilugio que va a ser de mucha utilidad para mantener vuestros productos refrigerados en un mundo postapocalíptico sin electricidad.


En caso de Apocalipsis Zombie será muy difícil disponer de una nevera que funcione y aún más que esté llena de alguna bebida refrescante, así que no está de más como saber elaborar esta bebida que ya era consumida en tiempo de los romanos.


Volviéndonos a centrar en las técnicas básicas de socorrismo, útiles tanto en caso de Apocalipsis Zombie como en el mundo preapocalíptico actual, hoy vamos a tratar sobre el llamado algoritmo del soporte vital básico (SVB). Que no es otra cosa que la explicación de qué hacer, cómo y cuándo en caso de tener que aplicar […]


Que Michonne, al menos en el cómic (no recuerdo en la serie), cogiese la katana del niñato de su vecino e inmediatamente fuese capaz de ir cercenando a diestra y siniestra cabezas de zombies, cuando no otros miembros, no quiere decir que tod@s estemos capacitad@s para hacerlo.


Este año estoy muy contento porque el proyecto HAZ 2016 está resultando mucho más exitoso que el anterior HAZ 2015. Como mínimo presenta un estado mucho más verde y frondoso.


Hoy continuamos con las maniobras básicas de primeros auxilios explicando esta sencilla maniobra destinada a socorrer a cualquiera que se haya atragantado.


Que nadie se asuste que no pretendo hablar del poder de la mente sobre la materia ni nada parecido, sino de los efectos beneficiosos que la motivación y el convencimiento pueden tener en el superviviente.


Bueno, pese al mal resultado del año pasado no vamos a darnos por vencidos y vamos a intentarlo de nuevo este año.


En la primera entrega que realicé para ver qué hay de mito y que hay de realidad en la lucha con armas blancas contra zombies cometí un grave olvido: no mencioné nada en absoluto sobre las partes más vulnerables del cráneo del zombie. Así que voy a intentar corregir dicho lapsus.


Ya sea por ahogamiento, sobredosis o inhalación de substancias tóxicas, ataque al corazón o porque un zombie un tanto especial ha decidido meterle un puño en la boca a nuestro compañero hasta que deje de respirar, la reanimación cardiopulmonar es una técnica básica que todo el mundo debería conocer. Tan básica que si por mí […]


Uno de los temas más controvertidos y que generan mayor número de acaloradas discusiones entre los amantes del género zombie es, sin dudas, el de la utilización de las armas blancas en la lucha por la supervivencia contra los zombies. Intentemos pues ver qué hay de mito y que hay de realidad en todo ello, […]


Sobrevive, escapa y preserva el futuro de la civilización…


En estas fechas, en las que el cambio de año se encuentra tan próximo, es imposible no realizar un balance de cómo ha ido el año que se acaba: si hemos concluido los proyectos que habíamos iniciado, si los hemos llegado a iniciar o como han resultado. Por tanto, es inevitable que hagamos una reflexión […]


Tras la primera entrega dedicada a los primeros auxilios, esta semana retomamos el tema y continuaremos explicando otro aspecto fundamental de los mismos, las constantes vitales.


Mucha gente considera que en caso de Apocalipsis zombie los primeros auxilios no serian unos conocimientos importantes de poseer, ya que todo el mundo sabe que si un zombie te muerde, estás muerto. Nada más alejado de la realidad.


El bueno de Andy tiene hambre. Se ha quedado sin comida ni agua y no puede aguantar más. Y no es solamente por hacer de buenos samaritanos, sino que necesitamos las armas y municiones que tiene en su tienda. Así que, ¿cómo lo hacemos?


Seguimos con nuestros consejos de conducción tras un holocausto provocado por el levantamiento de los muertos ya sea por meteorito, accidentes nucleares o simplemente porque en el Infierno ya no queda sitio. En esta última entrega, pasamos a los consejos prácticos de conducción, muchos de ellos útiles en otras circunstancias pero específicos de un mundo […]


Aunque ya llegamos demasiado tarde para la operación biquini de este año, esperemos que no lo sea también para prepararnos físicamente para el Apocalipsis Zombie.


Seguimos con nuestros consejos de conducción tras un holocausto provocado por el levantamiento de los muertos ya sea por meteorito, accidentes nucleares o simplemente porque en el Infierno ya no queda sitio. En esta entrega, nos centraremos en el consumo de combustible de los vehículos y en cómo rebajarlo en la medida de lo posible, […]