Archives for “Técnicas supervivencia”

Comer algo en mal estado puede suponer un riesgo para nuestra salud que puede ser más o menos grave y puede llegar a provocar nuestra muerte (en el caso más extremo). Por eso decidí hacerlo ahora antes del Apocalipsis Zombie.


Hace poco veía un twitter de @tododezombie en el que decía que “¡para sobrevivir a un apocalipsis hay que acostumbrarse a comer cualquier cosa que pueda ser alimento!”. A pesar que su twit estaba orientado hacia la ingesta de insectos para sobrevivir, me recordó que había dejado inconclusa esta interesante entrada sobre el consumo de […]


Si hay algo en lo que nos parecemos John Rambo y yo, es en que ambos seríamos capaces de comer cosas que harían vomitar a una cabra… Vale, quizás me he pasado un poco con esta aseveración, pero lo que sí es cierto es que gracias a mi vida de single, tengo la oportunidad de […]


¿Qué pasaría si de repente ocurre un APOCALIPSIS ZOMBIE? ¿Cómo nos salvamos? ¡Pues con las matemáticas! Que sí, que sí…o al menos así lo asegura y explica en este instructivo vídeo el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón.


Igual que no solo de pan vive el hombre, no solo luchando va a sobrevivir a los zombies, en algún momento deberá pararse y comer para recuperar fuerzas. Y aquí es donde nuestra capacidad para producir nuestros propios alimentos tendrá una importancia capital, de ahí que siempre insistamos en el apasionante, aunque para otros aburrido, […]


Continuamos con el último artículo sobre el Maximum Point-Blank Range, con el que espero que se despejen todas vuestras dudas, esta vez centrándonos en su aplicación práctica contra los zombies.


La respuesta es sencilla, a la cabeza. Pero en función de a que parte de la cabeza, obtendremos mayor o menor éxito en la aplicación del MPBR contra los zombies.


El Maximum Point-Blank Range es una técnica de tiro, que podríamos traducir como máximo rango de distancia de impacto efectivo, y que nos va a simplificar mucho el tiro contra los zombies (TAZ).


Aunque ya hace tiempo que me leí este libro, y algo más que salió publicado, no había tenido tiempo de hablar sobre él, a pesar de considerarlo como una de las obras de temática zombie más relevantes de las últimamente publicadas. Así que hoy voy a hablar de él porque, ¿quién quiere vivir en un […]


Para finalizar con la pequeña introducción a las técnicas básicas de primeros auxilios que nos podrían ser necesarias en caso de Apocalipsis Zombie, así como en otros casos más mundanos y habituales, hoy hablaremos de la maniobra de Rautek.


Hace ya un par de meses que participé vía twitter en esta interesante encuesta promovida por Zombie Training (@zombietraining), en la que tenías que escoger dos cosas que te ayudasen a sobrevivir a los zombies y salir corriendo. Y hace poco, con la app Madrid Zombi me encontré ante la misma vicisitud, aunque en este […]


Bueno, como el otro día me extendí en demasía, hoy explicaremos las técnicas de primeros auxilios que nos servirán para extraer o movilizar al superviviente herido y que consisten en portes o acarreos y las camillas, dejando para otra entrega, debido a su especificidad, la explicación sobre la maniobra o arrastre de Rautek.


Continuando con la explicación de las técnicas básicas de primeros auxilios para un superviviente al Apocalipsis Zombie, hoy trataremos sobre cuando deberemos o no extraer al superviviente de la zona donde ha sido herido y de las mejores técnicas para realizarlo.


En esta última entrega sobre el tema explicaremos varios conceptos sobre cómo haceros pasar o no, según nos interese, por zombies delante de otros seres humanos. Y por supuesto también explicaremos algunas pruebas a realizar y precauciones que tomar antes de decidiros a salir camuflados como zombies en un mundo en el que los muertos […]


Continuaremos con la explicación de las técnicas necesarias para pasar desapercibidos en el entorno de un mundo apocalíptico dominado por los zombies centrándonos en los aspectos olorosos y sonoros de nuestro camuflaje.


El arte de disimular la propia apariencia para asemejar ser cualquier otra cosa menos una apetitosa presa humana, será una habilidad de mucha ayuda en caso de Apocalipsis Zombie.


Pues el huerto anti-zombie, conocido por todos por el acrónimo de HAZ, ha llegado estos días a su fin. Y no ha sido solo por el cambio de estación.


Aprovechando que hace justo pocos días se ha acabado el verano, voy a hablar de un artilugio que va a ser de mucha utilidad para mantener vuestros productos refrigerados en un mundo postapocalíptico sin electricidad.


En caso de Apocalipsis Zombie será muy difícil disponer de una nevera que funcione y aún más que esté llena de alguna bebida refrescante, así que no está de más como saber elaborar esta bebida que ya era consumida en tiempo de los romanos.


Volviéndonos a centrar en las técnicas básicas de socorrismo, útiles tanto en caso de Apocalipsis Zombie como en el mundo preapocalíptico actual, hoy vamos a tratar sobre el llamado algoritmo del soporte vital básico (SVB). Que no es otra cosa que la explicación de qué hacer, cómo y cuándo en caso de tener que aplicar […]


Que Michonne, al menos en el cómic (no recuerdo en la serie), cogiese la katana del niñato de su vecino e inmediatamente fuese capaz de ir cercenando a diestra y siniestra cabezas de zombies, cuando no otros miembros, no quiere decir que tod@s estemos capacitad@s para hacerlo.


Este año estoy muy contento porque el proyecto HAZ 2016 está resultando mucho más exitoso que el anterior HAZ 2015. Como mínimo presenta un estado mucho más verde y frondoso.


Hoy continuamos con las maniobras básicas de primeros auxilios explicando esta sencilla maniobra destinada a socorrer a cualquiera que se haya atragantado.


Que nadie se asuste que no pretendo hablar del poder de la mente sobre la materia ni nada parecido, sino de los efectos beneficiosos que la motivación y el convencimiento pueden tener en el superviviente.


Bueno, pese al mal resultado del año pasado no vamos a darnos por vencidos y vamos a intentarlo de nuevo este año.