Archives for “Horticultura”

Pues el huerto anti-zombie, conocido por todos por el acrónimo de HAZ, ha llegado estos días a su fin. Y no ha sido solo por el cambio de estación.


Este año estoy muy contento porque el proyecto HAZ 2016 está resultando mucho más exitoso que el anterior HAZ 2015. Como mínimo presenta un estado mucho más verde y frondoso.


Bueno, pese al mal resultado del año pasado no vamos a darnos por vencidos y vamos a intentarlo de nuevo este año.


En estas fechas, en las que el cambio de año se encuentra tan próximo, es imposible no realizar un balance de cómo ha ido el año que se acaba: si hemos concluido los proyectos que habíamos iniciado, si los hemos llegado a iniciar o como han resultado. Por tanto, es inevitable que hagamos una reflexión […]


Bueno, hace tiempo que no hacemos ninguna entrada dedicada a nuestro proyecto hortícola, Huerto Anti Zombie, por lo que podría creerse que ha caído en el olvido. Pero nada más lejos de esto, así que aprovecharemos estos inestables días de primavera para explicar cómo va nuestro proyecto.


Esta temporada vamos con retraso en nuestro huerto, así que deberemos aplicarnos con esmero si queremos que sea productivo. Porque al fin y al cabo, como dice la reivindicativa frase, la tierra es para quien la trabaje.


Si en la anterior entrada profundizamos en el abono verde como uno de los dos procedimientos mediante los cuales podíamos aportar los nutrientes necesarios para las plantas a cultivar en nuestro huerto, en esta nos centraremos en el segundo, el compost.


Todo huerto ha de disponer de los nutrientes necesarios para las plantas que vamos a cultivar. Mediante el abono verde y el compost, se los daremos. Así que veamos en qué consiste el primero de estos procedimientos.


Quizás la parte más importante de todo huerto sea el suelo o tierra en la que cultivarlo. Así que no queda más remedio que saber un par de conceptos básicos sobre él.


A finales del pasado mes de septiembre finalizó el proyecto HAZ.


Existen muchos dichos y refranes sobre los huertos: quién no siembra no recoge; planta, siembra y cría y vivirás con alegría; huertas y mujeres requieren un cuidado continuo, etc. Pero no he encontrado uno tan cierto como el que dice que mala hierba nunca muere. Porque así podría resumirse estas primeras semanas del HAZ.


Con este juego de palabras, propiciado por la peculiar forma de designar proyectos relacionados con la supervivencia antizombie establecida por el B.A.Z., os presentamos el nuevo proyecto que, a partir de la segunda quincena de este mes, iremos desarrollando en nuestra web. Os presentamos nuestro nuevo proyecto de Huerto AntiZombie, designado oficialmente como H.A.Z.