Menú Cerrar

Categoría: Radioactividad

Radiactividad (2)

Hace unas semanas escribí un pequeño post acerca de la radiactividad debido al terremoto de Japón y el escape nuclear de la central de Fukushima. La verdad es que el tema ya no aparece tanto en las notícias, pero sigue siendo grave, muy grave.

Miembros de la marina japonesaEl agua del mar cercano está contaminada de radiactividad con niveles preocupantes, tanto que en Tokyo ya se han retirado algunas espécies del mercado debido a este motivo. Era de esperar, después de tantos dias en los que se ha intentado enfriar a los reactores mediante agua de mar, ésta acaba volviendo a su medio natural.

Hoy ha habido otro terremoto, esta vez de menos intensidad, pero se ha vuelto a cebar con otra central nuclear, esta vez la de Onagawa. Por fortuna, ésta estaba parada desde el terremoto del pasado dia 11, y aunque parece ser que la situación está controlada, también lo estaba hace un mes.

Oímos hablar mucho en las notícias acerca de los niveles de radiación, que si se han detectado «más de xxx veces lo permitido», y solo vemos aparecer en televisión bailes de este tipo de cifras, algo que no sirve de mucho pensando en que cada país tiene su normativa antinuclear y estos niveles máximos són diferentes según el país donde nos encontremos.
Así que vamos a seguir hablando de la radiactividad.