Archives for “Primeros Auxilios”

Para finalizar con la pequeña introducción a las técnicas básicas de primeros auxilios que nos podrían ser necesarias en caso de Apocalipsis Zombie, así como en otros casos más mundanos y habituales, hoy hablaremos de la maniobra de Rautek.


Bueno, como el otro día me extendí en demasía, hoy explicaremos las técnicas de primeros auxilios que nos servirán para extraer o movilizar al superviviente herido y que consisten en portes o acarreos y las camillas, dejando para otra entrega, debido a su especificidad, la explicación sobre la maniobra o arrastre de Rautek.


Continuando con la explicación de las técnicas básicas de primeros auxilios para un superviviente al Apocalipsis Zombie, hoy trataremos sobre cuando deberemos o no extraer al superviviente de la zona donde ha sido herido y de las mejores técnicas para realizarlo.


Volviéndonos a centrar en las técnicas básicas de socorrismo, útiles tanto en caso de Apocalipsis Zombie como en el mundo preapocalíptico actual, hoy vamos a tratar sobre el llamado algoritmo del soporte vital básico (SVB). Que no es otra cosa que la explicación de qué hacer, cómo y cuándo en caso de tener que aplicar […]


Hoy continuamos con las maniobras básicas de primeros auxilios explicando esta sencilla maniobra destinada a socorrer a cualquiera que se haya atragantado.


Ya sea por ahogamiento, sobredosis o inhalación de substancias tóxicas, ataque al corazón o porque un zombie un tanto especial ha decidido meterle un puño en la boca a nuestro compañero hasta que deje de respirar, la reanimación cardiopulmonar es una técnica básica que todo el mundo debería conocer. Tan básica que si por mí […]


Tras la primera entrega dedicada a los primeros auxilios, esta semana retomamos el tema y continuaremos explicando otro aspecto fundamental de los mismos, las constantes vitales.


Mucha gente considera que en caso de Apocalipsis zombie los primeros auxilios no serian unos conocimientos importantes de poseer, ya que todo el mundo sabe que si un zombie te muerde, estás muerto. Nada más alejado de la realidad.