Menú Cerrar

Categoría: Relatos

¿Dónde equiparnos para el fin del mundo? por Aleksander

Zombie MailHemos recibido este correo en nuestro buzón thezombiesurvivalsociety@gmail.com, y más que comentarlo creo que lo mejor es publicarlo tal como su autor nos lo ha enviado y hacerle justicia ya que se trata de una información muy interesante y no nos gusta atribuirnos méritos ajenos.

Hemos hablado mucho de cómo equiparnos, con qué kit de supervivéncia, armas, etc (se impone algun tipo de recopilación al respecto, tomo nota), pero no hemos hablado de donde equiparnos. Porque no todo el mundo tiene una armeria/tienda de caza cerca de casa.

Para eso, Aleksander nos hizo llegar este correo:

Recién muertos, libro recopilatório de relatos

Tal como nos contaban por email:

Recien Muertos

Un grupo de amigos hemos escrito una antología de relatos de temática zombi que nos gustaría difundir lo más posible.

El libro se llama «Recién Muertos» tiene 270 páginas (que en realidad son más porque hemos tenido que disminuir el tamaño de la letra) y se compone de los relatos:

  • El titiritero
  • República Z
  • Hypnofat
  • El superviviente
  • Huida en las profundidades
  • La historia de cómo los zombis salvaron el mundo
  • Cuaderno de bitácora
  • Dentro y fuera del armario
  • La casa de la colina
  • La última esperanza
  • Sed

La verdad es que los títulos son muy prometedores, y más de un relato promete afrontar temas poco tocados habitualmente en este tipo de literatura.

Podéis adquirirlo en:
Lulu (formato papel)
La trastienda (formato papel)
Amazon.es (formato ebook)

Tabula Rasa, la webserie

Nos hace especial ilusión hablaros de este proyecto. Aunque no trate de una série de zombies en si, va de cazadores de vampiros, y los vampiros són un tipo de no-muerto: Tabula Rasa.

Tal como nos la define F. Carlos Campillo, su creador y director:

La minisérie explica la venganza de Ula contra los vampiros que asesinaron a su familia y cómo empuja en su misión a dos hermanos, Biel y Berta. Nuestros protagonistas se mueven por un mundo pre-apocaliptico, donde se hunden las sociedades y donde emergen revoluciones y dictaduras por parte del ejército. La trama central, por eso, es la lucha de los tres protagonistas contra una sociedad secreta de vampiros.

Ahora mismo solo hay tres capítulos colgados, aunque están rodando ya el cuarto y calculan que el mes que viene habrán terminado el rodaje.

Quiero destacar el gran trabajo que hay detrás de este proyecto. Huyendo un poco del típico corto de aficionado, está rodado con una profesionalidad que sorprende en el género: el montaje, la escenografia, la banda sonora… incluso las actuaciones, uno de los típicos puntos flojos en este tipo de proyectos, supera la prueba con nota. Hay que tener también en cuenta que no han contado con ninguna financiación de ningún tipo, llevándo la série a cabo gracias a colaboraciones y amistades.

Tabula Rasa consigue engancharte a la história, haciendo que sientas empatía con sus personajes y dejándote con ganas de más tras ver cada capítulo. ¡Esperamos que la espera no sea muy larga para ver la série al completo!

Se acerca el dia del libro…

Y como aficionados a la literatura como somos, también es un dia especial para nosotros.

En breve haremos un repaso a los nuevos lanzamientos del género para aconsejar sobre material para regalar, y intentaremos publicarlo antes para que tengáis tiempo de buscar y regalar a vuestro «friki» un libro que de verdad le guste.

Mientras tanto y para ir abriendo boca, nuestro amigo Alberto Bermúdez, el autor de Zoombi, tiene notícias para nosotros. Estará firmando ejemplares en Barcelona en las siguientes fechas:

Fecha: 23 abril (viernes)
Lugar: BARCELONA
En el stand de la librería Gigamesh de 16.00 a 17.30 h. (aprox.).

Fecha: 24 abril (Sábado)
Lugar: BARCELONA
Mesa redonda en FNAC (Triangle) DIAGONAL MAR, a las 19.00 h., junto con Vicente García (Apocalipsis Island), Alejandro Colucci (ilustrador y portadista de la línea Z de Dolmen) y Álvaro Fuentes (director de la línea Z) estarán presentes en tan terrorífica cita. Estarán encantados de satisfacer vuestra curiosidad… zombi.

Zoombi, ya en tu librería favorita, cómpralo antes del fin del mundo