Menú Cerrar

Mes: marzo 2008

Piramide alimentícia de los zombies

Zombie Food Pyramid

En esta pirámide vemos como los zombies nos utilizarían como alimento. En ella vemos como de nuestro cerebro es de donde se puede sacar más partido. Le siguen los pumones, el corazón y el hígado a un misno nivel, y terminamos con el estómago, intestinos y los huesos.

De esta clasificación deducimos cuales són las partes de nuestro cuerpo que aportan más energía y nutrientes, seguramente las primeras a las que un zombie intentará acceder mediante mordiscos.

Visto en ni me acuerdo y rescatado de nuestro cajón de sastre.

La noche de Halloween

Halloween, de John Carpenter

Cuando los años pasan y tus películas no sólo permanecen indemnes a dicho paso del tiempo, sino que nuevos directores tras visionarlas deciden rehacerlas para una nueva hornada de jóvenes ávidos de fuertes emociones es que ya eres un todo clásico. Y clásicos en el mundo del terror no hay tantos, alumnos muchos, pero maestros pocos. John Carpenter (1948), que posteriormente se decantaría por productos más fantásticos que terroríficos, como “Starman” o “Están vivos”, no sólo es un mito sino que además creó otro mito: Michael Myers, el sujeto que ahora nos ocupa.

¿Y entonces… que?

Mucha gente que en el tema de sobrevivir a un ataque zombie lo único que hace falta es tener una buena armadura, una buena arma y apuntar a la cabeza. Eso en cualquier juego de rol y película nos puede servir perfectamente, pero en un posible caso real de poco nos puede servir.

Pensemos realistamente, qué coass cotidianas tenemos al alcance de la mano, qué conocimientos necesitamos… Últimamente en los comentarios he visto muchos que merecen la pensa ser destacados en una entrada como esta, como el del camarada Petroski, que acertadamente recordaba que no todo es ser uno de los llamados Rambos.

En el video que quiero presentaros hoy y que quiero utilizar para hacer un bonito debate sobre el tema me ha parecido muy interesante. En él, los autores (Teller & Ezequiel Zabrowski) nos plantean una situación en la que el narrador, en su soledad, nos habla de su dia a dia (en inglés, los no entendidos en la lengua de Shakespeare tendrán que esperar a que encontremos una versión con subtítulos).

& Teller

Añadir a mi perfil | Más Videos

Porque si sobrevivimos en una primera instáncia a un hecho así y nos encontramos solos, absolutamente solos…

  • ¿Qué podemos hacer?
  • ¿Habría un objetivo para sobrevivir?
  • ¿Algun sueño por el que luchar?
  • ¿Si es asi, cual?
  • ¿Qué os ayudaría a pensar que vale la pena seguir luchando?