Menú Cerrar

Mes: mayo 2008

Xavier Rosset, 300 dias de supervivencia

Menuda islita...

El aventurero francés Xavier Rosset se embarcará en un viaje de supervivéncia que le mantendrá 300 dias en una remota isla tropical.

La cámara y los paneles solaresEl único equipaje de Xavier es una navaja suiza, un machete, una videocamara y unos paneles solares para cargar la bateria de la cámara. Estará 10 meses absolutamente solo en una isla sin interferéncia humana de ningun tipo, rodando lo que terminará siendo un documental de 52 minutos. El objetivo es hacer un reflejo de nuestro estilo de vida, el actual y nuestra relación con la naturaleza.

Me ha parecido interesante la noticia, puesto que aunque hablemos de zombies y de cine de terror, este también es un blog de supervivencia, y la supervivencia no significa enfrentarse, sino sobrevivir en situaciones adversas (como ser perseguido por muertos vivientes o enfrentarse a la falta de comida y energia electrica).

Desde aqui mandamos todo nuestro apoyo a Xavier, y esperamos los resultados de esta aventura (el documental se estrenará en la primavera de 2009).

Aullidos

Aullidos

La década de los 80 se inició con un renovado interés por la licantropía, en parte gracias a los avances en el terreno de los FX de maquillaje, y prueba de ello son tres magníficos films: “Lobos humanos” (Michael Wadleigh 1980), “Un hombre lobo americano en Londres” (John Landis 1981) y “Aullidos” (Joe Dante 1981). Aunque las tres tratan un tema similar existen considerables diferencias entre ellas. John Landis nos presenta un divertido cruce de comedia romántica y parodia del mito clásico con un cierto aire existencialista que sobrevuela la trama, pues se cuestiona en todo momento los motivos morales por los cuales el protagonista ataca a sus inocentes víctimas -de ahí los continuos remordimientos por los crímenes cometidos- y contiene a su vez una histórica transformación de hombre a lobo que mereció el oscar al mejor maquillaje de ese año. Michael Wadleigh por su parte elabora un crudo y seco thriller urbano donde los lobos pretenden pasar desadvertidos entre los humanos y por eso devoran vagabundos por la noche para no llamar la atención. Cuenta a su favor con dos grandes actores: Albert Finney y Edward James Olmos.