Menú Cerrar

Mes: septiembre 2008

Johnny Putrido en Sitges

Seguims con las noticias referentes al evento zombie del año y sus alrededores. En este caso es una charla zombie la que nos llama la atención. Desde Scifiworld, Jose Manuel Serrano nos cuenta:

La 41 edición del Festival de Cinema de Catalunya, que se celebrará del 2 al 12 de octubre, contará con la participación de un crítico de cine muy especial: un zombi. De la mano de Scifiworld, la única revista dedicada al cine de fantasía, terror y ciencia ficción, el escritor José Manuel Serrano Cueto se transformó en un muerto viviente el pasado junio, cuando creó el visitadísimo blog Diario de un zombie.Johnny Putrido

El próximo 11 de octubre, en el marco de Brigadoon, el Festival de Sitges recibirá la visita del personaje creado por Serrano Cueto, un zombi llamado Johnny Putrido y que interpreta el propio autor. El acto podría definirse como una performance-conferencia que estará salpicada de sangre y casquería, como mandan los cánones del cine zombi, y sobre todo mucho sentido del humor.

El gaditano José Manuel Serrano Cueto es, además de crítico y articulista de diferentes revistas internacionales, autor de libros como De monstruos y hombres y Horrormanía.

¿Llegaremos al apocalipsis?

Esta entrada con un título aparentemente contradictorio es algo que me ha venido a la mente, algo que me viene muchas veces a la mente viendo cómo está el mundo.

Y es que no sé si la humanidad va a sobrevivirse a si misma, y es capaz de terminar con ella antes de que lo hagan los zombies. Es un poco eso de «o para mi o para nadie», dicho así muy bastamente.

Noticias tan lamentables como esta son las que me hacen plantearme muchas cosas. Es necesario prepararse para el apocalipsis cuando el apocalipsis podemos ser nosotros mismos? Vamos a tener que hacer alguna página llamada «The pirado’s survival society»?

Queremos llamar desde aqui al sentido común, al de cualquiera que pueda estar leyendo esto. Y sé que puede no ser necesario porque la gente que nos lee, a parte de ser unos fans de los zombies como nosotros, parece bastante centrada. Pero tengo que decirlo.

Si tienes un arma y quieres usarla, espera a ver un zombie devorando los sesos de tu vecina. No es algo que se pueda tomar a broma ni estar en manos de irresponsables.

¡Zombie-Walk en Sitges!

Zombie WalkGracias a Janbatty nos llega esta gran noticia!! Extra, extra!! Se multiplican las zombie-walks!! Iros preparando!!

El próximo viernes 10 de octubre, Sitges será invadida por cientos de zombies. El Festival Internacional de Cinema de Catalunya (del 2 al 12 de octubre), en su sección más underground, Brigadoon, ha organizado la Eastpak Zombie Walk, junto con la asociación cultural Spooky Entertainment y patrocinada por Eastpak, Calle 13, Pepsi y Planeta D’Agostini Comics.

Premios Bitacoras.com

Si, nos hemos apuntado. Tampoco es porque creamos que podemos ganar (tampoco tenemos tantas visitas como otras), pero es una bonita manera de saber cuanta gente nos lee y a cuantos les gusta la página.

Por otro lado, al ver el listado de categorías del concurso, será divertido ver a qué 3 categorias le da por votar a la gente. Lo dicho, para votarnos podéis usar el botón de la columna, el que está debajo de Jules, y el alta es gratuita 🙂