Menú Cerrar

Año: 2010

Latidos cercanos…

Era una fria mañana de noviembre. El eco de sus pasos resonaban a lo largo del callejón mientras se dirigía al lugar de reunión. Hacia mucho tiempo que no se veían las caras, y la ocasión era lo suficientemente especial como para hacer que se sintiese algo nervioso.

Niebla


¿Qué iba a suceder una vez estuviesen cara a cara? ¿Habrían cambiado las cosas?

Al entrar en el local vió al fondo de la barra la silueta inconfundible de su amigo, tomando un café con leche y hojeando con aparente distracción un periódico deportivo.

– Ha pasado mucho tiempo, tio…
– Si, demasiado…
– ¿Qué ha sido de tu vida en los últimos meses?
– Como siempre, atareado.
– Ya, qué me vas a contar – respondió arqueando una ceja.

Se miraron durante unos instantes, después pidió al camarero una cerveza y se sentó en frente suyo.

– Las cosas han cambiado en parte… pero no podemos olvidar el proyecto que tenemos entre manos. Ha habido movimientos en los últimos días, y me temo que la cosa pueda ir a peor.

Su interlocutor levantó la cabeza de su café con leche. Tenia ojeras, probablemente llevaba varios días durmiendo poco.

– Si, yo también lo he estado notando. Eso significa que hay que ponerse manos a la obra, ¿no?
– Si, alguien tiene que estar alerta, dar el primer aviso, preparar a la gente, analizar y seguir la situación… y la verdad, ya me estaba empezando a anquilosar.
– Cierto, es hora de ponerse en marcha…

Continuará…

Blog pseudo latente

Si, sabemos que esto está algo abandonado desde hace algun tiempo. Esperamos poder volver en breve, cuando nuestras vidas nos permitan más dedicación a él.

De momento, seguiremos manteniendo ocultos nuestros cerebros de las hordas de zombies. Algo que, gracias a la televisión de hoy en dia, se está consiguiendo a la perfección. Cualquier zombi que vea lo que hoy en dia sale por televisión pensaría «aqui no hay cerebros que comer».

Os dejo con este GRAN dibujo del artista Korintic. Podéis pasaros por su galeria en Deviantart y maravillaros con su trabajo, realmente espectacular.

Zombie Apocalypse by korintic

Dia del libro 2010

Si, amigos lectores, hoy es el dia del libro, y como el año pasado ya hablamos de algunas recomendaciones «Z» para regalar o ser regaladas en este dia, vamos a ampliar la entrada anterior con más títulos surgidos este año. De la misma manera, si tenéis más contribuciones a la lista podéis añadirlas en los comentarios.

Zombies celebrando alegremente el dia del libro

  • Unos clásicos, la Guia de Supervivéncia Zombie de Max Brooks y su nuevo libro, Guerra Mundial Z. Lecturas imprescindibles para los seguidores de esta página.
  • Zoombi, de Alberto Bermúdez. Una história de zombies atípica ambientada en España llena de personajes entrañables, humor y casquería. Áltamente recomendable.

    Zoombi

  • Apocalipsis Zombie, el libro de Manuel Lourerio aka Mundocadáver, y su continuación Apocalipsis Z: Los dias oscuros, que desmiente el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas.

  • Antologia Z: Los mejores relatos de muertos vivientes. Recopilación de relatos sobre muertos vivientes coordinada por Álvaro Fuentes en la que podremos vivir el fenómeno de una invasión Z desde todas las perspectivas.
    Antologia Z
  • Los caminantes, de Carlos Sisí. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan al reto de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen alrededor de un misterioso personaje: el Padre Isidro.
    Los caminantes
  • Apocalipsis Island, de Vicente García. Novela del género ambientada en Mallorca en navidades, los reyes magos traen un regalo que nadie quería…
  • Quédense dentro y cierren las ventanas/ Stay inside. Close windows and doors. Colección de escritos teóricos, citas y memorias relacionadas con la marchas de zombies que tuvieron lugar en Utrech y Barakaldo, donde cientos de zombis tomaron las calles. Grandes reflexiones y grandes instantáneas.
  • Lazarillo Z. En esta original novela vemos a un Lazarillo muy diferente al que nos explicaron en clase de literatura, luchando contra zombies, lobisomes, vampiros e inquisidores.
    Lazarillo Z
  • La casa de Bernarda Alba Zombi, otro clásico que no escapa de la zombificación. Gratuïto y descargable desde su web.
  • Pride and Prejudice and Zombies, una remasterización del clásico de Jane Austen, esta vez ambientada en un mundo asolado por zombis. Desde estas navidades, ya en español y en nuestras librerias más cercanas.
  • En el apartado de novela gráfica no podemos olvidar Los muertos vivientes (The walking dead), por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore (hasta el número 6) y Charlie Adlar desde entonces. Aunque esté dividida en varias entregas como los cómics, es una novela en toda regla, y espero con ánsia el dia en que se publique como tal en un único tomo. Por cierto, muy interesante esta página de Tony Moore en que nos muestra las portadas que hizo para la série.
  • El Alzamiento, de Brian Keene. Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.
  • El enigma zombie, de Wade Davis. Un clásico de zombies, vudú y misterio que hasta llamó la atención de la gente de Cuarto Milenio.
  • The Zombie Combat Manual, por Roger Ma. Un manual de combate que nos enseña como enfrentarnos a un zombie y no morir ni contagiarse en el intento.
  • Zombies for zombies. Imitando la ínea de la colección For Dummies, llega este título que cuando esté en español pasará a estar en mi estantería. En él se nos cuenta cómo ser un zombie en este mundo tan complicado: cómo guardar cerebros en tarros, técnicas para quitar manchas de sangre de la ropa, pasos de baile…
    Zombies for zombies
  • The Zen of Zombie. Los zombies no tienen miedo a la vida, ¿así que porqué tú si? Empieza a vivir la vida al estilo zombie, a través del Zen del Zombie. Descarga gratuita
  • The Japanese Monster Survival Guide, un libro curioso que no está de más leer.
  • Monser Island, Monster Nation y Monster Planet, una trilogia de David Wellington. Están también gratuítamente on-line.
  • Cell, de Stephen King. Aunque no son zombies propiamente dichos, la ambientación es própia del género.
  • Zombie: All flesh must be eaten, el juego de rol ambientado en pleno survival zombie horror. Podéis ver una amplia reseña del libro y todos los módulos que lo complementan en el blog de Venganza Tóxica.

Se acerca el dia del libro…

Y como aficionados a la literatura como somos, también es un dia especial para nosotros.

En breve haremos un repaso a los nuevos lanzamientos del género para aconsejar sobre material para regalar, y intentaremos publicarlo antes para que tengáis tiempo de buscar y regalar a vuestro «friki» un libro que de verdad le guste.

Mientras tanto y para ir abriendo boca, nuestro amigo Alberto Bermúdez, el autor de Zoombi, tiene notícias para nosotros. Estará firmando ejemplares en Barcelona en las siguientes fechas:

Fecha: 23 abril (viernes)
Lugar: BARCELONA
En el stand de la librería Gigamesh de 16.00 a 17.30 h. (aprox.).

Fecha: 24 abril (Sábado)
Lugar: BARCELONA
Mesa redonda en FNAC (Triangle) DIAGONAL MAR, a las 19.00 h., junto con Vicente García (Apocalipsis Island), Alejandro Colucci (ilustrador y portadista de la línea Z de Dolmen) y Álvaro Fuentes (director de la línea Z) estarán presentes en tan terrorífica cita. Estarán encantados de satisfacer vuestra curiosidad… zombi.

Zoombi, ya en tu librería favorita, cómpralo antes del fin del mundo