Menú Cerrar

Mes: marzo 2011

Marcha Zombie Madrid 2011

Marcha Zombie Madrid 2011

Ya se acerca la fecha de la Marcha Zombie Madrid 2011!! Será el próximo sábado dia 2 de abril, y al cumplirse el 5 aniversario de la caminata… ¡La fiesta promete ser de órdago!

Además… Solo por venir a la MZM con un kilo de comida para Banco de Alimentos Madrid te regalamos un libro-Comic “Manual para Caminantes” editado por Dolmen editorialcon motivo del 5º Aniversario de MZM. Nunca ser un zombie fué tan solidario.

Así que ya sabes, si estás cerca de Madrid o alrededores y quieres colaborar con un acto solidario y no sabes cual, déjate de recogidas de firmas, pudre tu carne y sal a la calle con un kilo de arroz. El banco de alimentos lo necesita, y tu… tu, con comer carne humana te basta.

Este año hay importantes novedades respecto a otros años, como por ejemplo:

  • Gimkana zombi por locales del barrio de salamanca 9 grupos de 7 personas de todas las edades deberán a través de un cuento encontrar los 12 locales en los que recoger una pieza del puzzle que en el mínimo tiempo posible deben montar a los pies del árbol zombi. Para zombies «corredores» o con alguna de sus facultades mentales intactas.
  • Zoft-Combat combate entra zombis peleando con reproducciones de piernas y brazos cual armas blandas con las que golpearse entre si en un ring. Una pelea de zombis sin dolor apto para descargar adrenalina a todas las edades. Lo que no sé es si también sonará el «Pa-panamericano» mientras se hostian.
  • 1er campeonato Futbol 5 Zombi – Trofeo Resident Evil the mercenaries 3D por equipos de 5 personas que jugarán entre si en un campo de futbol de hierba artificial, con un balón zombi y representando a dos grandes clubs el R.C. Resident Evil y el F.C. Dead Island. Juaas… eso si que tiene que ser divertido de ver.
  • 1er Certamen Spotz I Certamen Internacional de “Spots Zombis” para profesionales y aficionados a los montajes en video. 30” de un anuncio zombificado es lo que tienen que grabar el día de la marcha los participantes inscritos en www.marchazombi.es Los realizadores podrán grabar con móvil ,cámara amateur o profesional teniendo a su disposición extras, localizaciones, y la posibilidad de elegir o marcas inventadas (Canal Pus, Vodazomb, corporación Zombiestética, Colazomb, El zombi Ingles…) o las marcas de los patrocinadores. Tienen 15 dias para montar y enviarlo a la organización de MZM. Con 3.300€ en metálico a repartir en los premios. A mi porque me pilla lejos y a medio curso de vídeo, dadme un añito de tiempo…
  • Libro-Comic 5º “Manual para caminantes” aniversario de la MZM varios autores de la talla de Rebeca Saray (fotógrafa-diseñadora), Elvira García (caracterizadora directora de Truhko – LKM), Susi García (historiadora cinéfila), Luis Lobo Negro (editor-músico), Pedro escudero Zumel (escritor)nos presentan un libro resumen de estos 5 años de MZM con un cómic del autor toledano Héctor caño, Eneasbeat que se editara por Dolmen Editorial para la ocasión con una tirada de 10.000 ejemplares de distribución gratuita..

Así que ya lo habéis visto, hay de todo y para todos. Para más información, visitad la web de la Marcha Zombi

Marcha Zombie Madrid

Radiación nuclear

Aún estamos asombrados con la catástrofe que se está viviendo hoy en dia en Japón. Quería mencionar que si queréis colaborar con alguna de las entidades que ya se están mobilizando para prestar ayuda ahí y en otros países devastados previamente por las catástrofes naturales (como en el casi olvidado Haití, Indonesia, etc.), podéis dirigiros a Cruz Roja o a Médicos Sin Fronteras. Es poco dinero para nosotros pero a ellos les ayuda mucho.

Por otro lado, con los accidentes de la Central Nuclear de Fukushima se ha reabierto el debate acerca de la energía nuclear.

Nosotros, como blog que habla de la supervivéncia ante un apocalípsis (ya sea zombie o no), creemos interesante al menos conocer al enemigo de cerca. Lamentablemente tienen que pasar sucesos como el que ha pasado para que se abra nuevamente este debate. Es el problema que tiene el ser humano jugando con fuego sin tener cuidado, que hasta que no se quema no aprende. El problema es el alcance de esas quemaduras.