Menú Cerrar

Mes: marzo 2012

Haz tu propio H.A.Z.

Con este juego de palabras, propiciado por la peculiar forma de designar proyectos relacionados con la supervivencia antizombie establecida por el B.A.Z., os presentamos el nuevo proyecto que, a partir de la segunda quincena de este mes, iremos desarrollando en nuestra web.

HAZ

Os presentamos nuestro nuevo proyecto de Huerto AntiZombie, designado oficialmente como H.A.Z.

Tabula Rasa, la webserie

Nos hace especial ilusión hablaros de este proyecto. Aunque no trate de una série de zombies en si, va de cazadores de vampiros, y los vampiros són un tipo de no-muerto: Tabula Rasa.

Tal como nos la define F. Carlos Campillo, su creador y director:

La minisérie explica la venganza de Ula contra los vampiros que asesinaron a su familia y cómo empuja en su misión a dos hermanos, Biel y Berta. Nuestros protagonistas se mueven por un mundo pre-apocaliptico, donde se hunden las sociedades y donde emergen revoluciones y dictaduras por parte del ejército. La trama central, por eso, es la lucha de los tres protagonistas contra una sociedad secreta de vampiros.

Ahora mismo solo hay tres capítulos colgados, aunque están rodando ya el cuarto y calculan que el mes que viene habrán terminado el rodaje.

Quiero destacar el gran trabajo que hay detrás de este proyecto. Huyendo un poco del típico corto de aficionado, está rodado con una profesionalidad que sorprende en el género: el montaje, la escenografia, la banda sonora… incluso las actuaciones, uno de los típicos puntos flojos en este tipo de proyectos, supera la prueba con nota. Hay que tener también en cuenta que no han contado con ninguna financiación de ningún tipo, llevándo la série a cabo gracias a colaboraciones y amistades.

Tabula Rasa consigue engancharte a la história, haciendo que sientas empatía con sus personajes y dejándote con ganas de más tras ver cada capítulo. ¡Esperamos que la espera no sea muy larga para ver la série al completo!

Zombinoia, el juego de supervivencia zombi

Hemos recibido un correo de los amigos de Motion Twin en el que nos avisan del próximo estreno, el martes dia 27, del juego Zombinoia.

Tal como nos cuentan:

ZombinoiaEs la versión en español de Die2Nite, uno de nuestros juegos más exitosos, considerado como el primer juego gratuito en línea de supervivencia en un mundo de zombies.
Vives en medio del desierto, junto a otros 39 personas y tu pueblo es atacado cada noche por turbas de furibundos muertos vivientes. Para sobrevivir debes cooperar con tus compañeros o convertirte en un traidor. Tú eliges.
Zombinoia combina exploración, heroísmo, intrigas y varias temporadas con novedades.

Estamos teniendo acceso a la versión beta del juego y la verdad es que una vez te acostumbras a la interfície del juego la cosa promete. Es interesante pensar en un juego de supervivéncia zombi no como el típico mata-mata al que estamos acostumbrados, sino enfocado hacia la convivéncia, la construcción de un refugio seguro y defenderlo.

¡Esperamos que tengan mucho éxito en este proyecto!

Actualizado:

Si queréis probar la beta del juego, la gente de Motion Twin nos han proporcionado una clave para los visitantes de esta página: zombinoia-tzss. Podéis hacerlo desde la web: http://www.zombinoia.com usando el código anterior, y disfrutar de la primícia de la versión de prueba antes de su estreno al público el dia 29.

También nos proporcionan 10 dia de Héroe (el modo de pago del juego) gratuitos a partir del estreno para nuestros seguidores, que se sortearán entre los autores de los comentarios de esta entrada.

El monólogo de Berto el zombi

Hoy os dejamos con algo de humor. Este fin de semana vi repetido en el canal TNT el monólogo de Berto Z, el alter ego zombi del humorista Berto (colaborador habitual de Andreu Buenafuente y miembro de El Terrat), y me entraron ganas de compartirlo con vosotros. Es algo viejo pero creo que no lo habíamos mencionado antes, así que más vale tarde que nunca, ¿no?

Tiene algunos momentos brillantes, como cuando habla de los otros monstruos (dracula, la mómia, etc…). En fin, no os entretengo más y os dejo con él.