Archives for 2015

Hace ya un tiempo que gracias al foro del Búnker Antizombi conocí de la existencia de esta película. Pero lo cierto es que, aparte del tráiler, no la he visto todavía.


En estas fechas, en las que el cambio de año se encuentra tan próximo, es imposible no realizar un balance de cómo ha ido el año que se acaba: si hemos concluido los proyectos que habíamos iniciado, si los hemos llegado a iniciar o como han resultado. Por tanto, es inevitable que hagamos una reflexión […]


Lo siento, la no-vida es así…pese a todos vuestros esfuerzos, y los nuestros, estadísticamente es más probable que pasemos a engrosar las filas de los no-muertos que la de los supervivientes. Así que hoy repasaremos este manual que nos enseñará a ser unos zombies modélicos.


Tras la primera entrega dedicada a los primeros auxilios, esta semana retomamos el tema y continuaremos explicando otro aspecto fundamental de los mismos, las constantes vitales.


Mucha gente considera que en caso de Apocalipsis zombie los primeros auxilios no serian unos conocimientos importantes de poseer, ya que todo el mundo sabe que si un zombie te muerde, estás muerto. Nada más alejado de la realidad.


A pocas horas del inicio de la festividad de la noche del 31 y del día 1 que, por diversos motivos muchos de ellos relacionados con los difuntos, se celebra a nivel mundial, para nosotros nos es mucho más entrañable esta fecha pues cumpliremos otro año más en el que hemos continuado publicando artículos sobre […]


“Ellos caminan, nosotros corremos” Rick Grames Escuchada en el último capítulo de The Walking Dead que he visto… Tranquilos, no os voy a hacer más espóiler del que ya os he hecho.


El bueno de Andy tiene hambre. Se ha quedado sin comida ni agua y no puede aguantar más. Y no es solamente por hacer de buenos samaritanos, sino que necesitamos las armas y municiones que tiene en su tienda. Así que, ¿cómo lo hacemos?


Todos hemos leído o visto alguno o varios de ellos, típicos clichés que no deberían aparecer en ninguna novela o película zombie que se precie, pero que suelen ser recurrentes… Veamos algunos de ellos.


Ni comentarios del tipo “lo más difícil de todo es sobrevivir después de haberla comido” ni como “es un crimen contra la humanidad llamarla hamburguesa con queso”, consiguieron hacerme desistir de mi empeño de probarla. Pero claro, para que la evaluación de su degustación fuese imparcial, necesité del concurso de una inocente persona.


Que conste en acta: ni el «Director» de este blog ni la compañía de telecomunicaciones que voy a mencionar me van a pagar por este artículo. Dicho esto, puedo empezar a hablar de Vodafone yu Survival Zombie, que es así cómo ha querido nombrar la empresa británica (aunque será la sede española la que se […]


Seguimos con nuestros consejos de conducción tras un holocausto provocado por el levantamiento de los muertos ya sea por meteorito, accidentes nucleares o simplemente porque en el Infierno ya no queda sitio. En esta última entrega, pasamos a los consejos prácticos de conducción, muchos de ellos útiles en otras circunstancias pero específicos de un mundo […]


Como muchos de los jugadores del Survival Zombie del próximo día 26/09/2015 Sant Antony de Portmany (Ibiza) iban a ir en barco, World Real Games, los organizadores, han decidido aprovecharlo para organizar otro Survival Zombie dentro del mismo. ¡¡Una gran idea!!


Ya que una de las anteriores entradas versó sobre un mítico juego de temática zombie, hoy os queremos presentar este nuevo juego en proyecto que viene de la mano de Creating Games, que seguro marcará también un antes y un después en los juegos de tablero de esta temática.


Casi nadie suele dar importancia a la lavadora hasta que se estropea.


“Recién Muertos: El Musical” es el tercer proyecto independiente arrancado por un grupo de autores indie que han logrado publicar varios relatos en otras antologías de este tipo, con gran éxito de ventas y crítica.


Aunque ya llegamos demasiado tarde para la operación biquini de este año, esperemos que no lo sea también para prepararnos físicamente para el Apocalipsis Zombie.


Tu corazón late con fuerza y te cuesta respirar. Los zombies están por todas partes y parecen empeñados en convertirte en su almuerzo. Hay tantos que no sabes si los lentos pasos y los gemidos que se oyen provienen del fondo del pasillo o de la siguiente esquina. Lo que está claro es que te […]


Seguimos con nuestros consejos de conducción tras un holocausto provocado por el levantamiento de los muertos ya sea por meteorito, accidentes nucleares o simplemente porque en el Infierno ya no queda sitio. En esta entrega, nos centraremos en el consumo de combustible de los vehículos y en cómo rebajarlo en la medida de lo posible, […]


El próximo 14/08/2015 está previsto el estreno de esta película española de temática zombie.


No sé si alguna vez os habrá pasado. Lo cierto es que lo dudo mucho en el cómodo mundo en el que vivimos, pero quien sabe lo que nos pudiera suceder en caso de supervivencia. Así que tomad nota de este sencillo truco que, gracias a Sara, he recuperado del olvido.


Esta escopeta me gustó de inmediato por ser una de las pocas que existen con cargador extraíble y, al no tratarse de un arma semiautomática, no estar éste limitado en cuanto a capacidad por nuestra normativa de armas nacional.


Pasado ya un tiempo desde la emisión del último capítulo de la 5a temporada y, por tanto, reducida drásticamente la posibilidad de realizar un spóiler involuntario, veamos a continuación nuestra breve recopilación de consejos para sobrevivir a la quinta entrega de the Walking Dead así como a cualquier otro AZ posible.


Horror Box regresa al Museu de Cera de Barcelona con una nueva experiencia de terror: Infection Horror Experience. Prepárate para sobrevivir al Apocalipsis zombie.


Algo que normalmente no suele tenerse en cuenta a la hora de prepararse para una emergencia, ya sea esta un ataque zombie o quedarse atrapado en la vivienda por culpa de una copiosa nevada, es que necesitaremos continuar yendo al lavabo. Pero no os preocupéis que aquí estamos nosotros para daros algunos importantes consejos y […]