Archives for 2016

A estas alturas de las Navidades es más que posible que no hayáis comprado todavía regalos para todos vuestros seres queridos, así que vamos a daros unos pequeños consejos para que acertéis en vuestras tardías y desesperadas compras navideñas.


3sd7nxqhel


Con este título ha sido recientemente publicada la segunda entrega de la trilogía Earthus, obra de José Manuel Mansilla Tabares.


Este fin de semana se celebra la Gran Recogida de Alimentos Anual en diversos centros comerciales y supermercados, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Desde aquí queremos publicitar esta gran iniciativa y, de paso, reflexionar sobre las enseñanzas que podemos extraer para aplicarlas en caso de AZ.


Supongo que a estas alturas no hace falta que hablemos de lo que son las campañas de mecenazgo, crowfunding, etc… Hace poco hemos recibido información sobre una campaña bastante interesante sobre el kit de supervivéncia definitivo. Así, por unos 300 dólares podéis disfrutar de un kit de supervivéncia con todo lo indispensable para la supervivéncia […]


Ya hemos cumplido 11 años en línea… Es mucho tiempo para una página web, más aún para una especializada en algo como los zombies. Para los que no estaban ahí por aquel entonces, no existian ni “Walking dead”, ni toda la explosión sobre zombies que ha habido desde entonces, infinidad de séries, comics, novelas, etc. […]


Pues el huerto anti-zombie, conocido por todos por el acrónimo de HAZ, ha llegado estos días a su fin. Y no ha sido solo por el cambio de estación.


Aprovechando que hace justo pocos días se ha acabado el verano, voy a hablar de un artilugio que va a ser de mucha utilidad para mantener vuestros productos refrigerados en un mundo postapocalíptico sin electricidad.


Pelos, sería paradójico que tu fueses el paciente cero de una epidemia zombie. Si me hubiesen dado un euro cada vez que me han dicho esta frase estos días, ahora sería rico.


En caso de Apocalipsis Zombie será muy difícil disponer de una nevera que funcione y aún más que esté llena de alguna bebida refrescante, así que no está de más como saber elaborar esta bebida que ya era consumida en tiempo de los romanos.


Volviéndonos a centrar en las técnicas básicas de socorrismo, útiles tanto en caso de Apocalipsis Zombie como en el mundo preapocalíptico actual, hoy vamos a tratar sobre el llamado algoritmo del soporte vital básico (SVB). Que no es otra cosa que la explicación de qué hacer, cómo y cuándo en caso de tener que aplicar […]


Que Michonne, al menos en el cómic (no recuerdo en la serie), cogiese la katana del niñato de su vecino e inmediatamente fuese capaz de ir cercenando a diestra y siniestra cabezas de zombies, cuando no otros miembros, no quiere decir que tod@s estemos capacitad@s para hacerlo.


Este año estoy muy contento porque el proyecto HAZ 2016 está resultando mucho más exitoso que el anterior HAZ 2015. Como mínimo presenta un estado mucho más verde y frondoso.


Hoy continuamos con las maniobras básicas de primeros auxilios explicando esta sencilla maniobra destinada a socorrer a cualquiera que se haya atragantado.


Que nadie se asuste que no pretendo hablar del poder de la mente sobre la materia ni nada parecido, sino de los efectos beneficiosos que la motivación y el convencimiento pueden tener en el superviviente.


Hoy se han cumplido 30 años del peor accidente nuclear ocurrido jamás. ¿Y qué tiene que ver esto con los zombies?


Hace tiempo que conocía de la existencia de esta saga, pero hasta no hace mucho no he tenido la oportunidad de deleitarme con su lectura.


Bueno, pese al mal resultado del año pasado no vamos a darnos por vencidos y vamos a intentarlo de nuevo este año.


En la primera entrega que realicé para ver qué hay de mito y que hay de realidad en la lucha con armas blancas contra zombies cometí un grave olvido: no mencioné nada en absoluto sobre las partes más vulnerables del cráneo del zombie. Así que voy a intentar corregir dicho lapsus.


Ya sea por ahogamiento, sobredosis o inhalación de substancias tóxicas, ataque al corazón o porque un zombie un tanto especial ha decidido meterle un puño en la boca a nuestro compañero hasta que deje de respirar, la reanimación cardiopulmonar es una técnica básica que todo el mundo debería conocer. Tan básica que si por mí […]


Repaso de lo acontecido durante la Survival Zombie de la madrugada de sábado 12 a domingo 13 de marzo en Terrassa. Nos dirigimos al recinto ferial, lugar de convocatória de todos los participantes en el evento, para hacer el checkin junto con los otros medios de prensa acreditados. Ahí nos recibió Rhode, la responsable de […]


Pues si, amigos y visitantes de la página. Por si alguno aún no lo sabía, este sábado se llevará a cabo una Survival Zombie en Terrassa, organizada por WRG y con el patrocinio de #VodafoneYu. Si aún no tenéis vuestra entrada y queréis asistir, ya estáis tardando… si ya sois clientes de VodafoneYu creo que […]


Uno de los temas más controvertidos y que generan mayor número de acaloradas discusiones entre los amantes del género zombie es, sin dudas, el de la utilización de las armas blancas en la lucha por la supervivencia contra los zombies. Intentemos pues ver qué hay de mito y que hay de realidad en todo ello, […]


¡Desenvaina tu espada, tensa tu ballesta y prepara tus conjuros! Para los pocos valientes que aún resisten, ha llegado la hora de… ¡Zombicide: Black Plague!»


Porque sin ellos, nunca seríamos supervivientes… Felicidades a tod@s!!