Writing of

Nuestro amigo Alberto Bermúdez vuelve a la carga con un nuevo y original libro. Ya hablamos en su dia del ya publicado y exitoso Zoombi y ahora nos toca hablar de su Writing of, la história acerca de cómo se gestó esa novela contada desde el punto de vista y la prosa de Alberto.

Jeckyll & HideAlberto ha creado lo que considero un nuevo género literário, el género libriográfico, en el que el própio autor nos explica cómo nace su propia obra.

Es muy entretenido de leer, complementando perfectamente su anterior obra explicándonos de manera divertida e instructiva el proceso de preparación, escritura y autoedición de un libro, además de contar con las ilustraciones de Nacho de Marcos (una verdadera maravilla) para ilustrar la relación del autor con sus alter egos “Jeckyll” y “Hide”, consiguiendo así una obra original y completa. Os dejo con la nota de prensa:

Alberto Bermúdez, autor de Zoombi: el Apocalipsis Zombi con denominación de origen, reaparece con una interesante propuesta: Writing of: Lo que no se lee de una novela (Vol. 1). Un texto que originariamente su autor escribió y colgó en su web después del debut literario, en respuesta a todos aquellos que se interesaron por cómo se autoeditaba un libro, y que, curiosamente, alcanzó un notabilísimo número de descargas. Ahora nos lo presenta totalmente renovado e ilustrado: con suculenta información para quienes quieran escribir un libro, o autoeditarlo, o simplemente sientan curiosidad por saber qué se cuece en al cabeza de un autor cuando escribe.

Sinopsis:

Writing of es la historia de cómo se escribe un libro: un libro cuyo autor escribió por casualidad, sin tener ni idea de dónde se metía. Es la historia de cómo consiguió autoeditarlo, distribuirlo y venderlo con sus propios medios, y de cómo después una editorial lo publicó a nivel nacional, obteniendo un notable éxito de ventas.
Descubre las paranoias a las que se enfrenta un escritor cuando se zambulle en “el proceso creativo”, cuáles son sus miedos, inseguridades y obsesiones. Writing of es, además, un manual de autoedición, una guía práctica donde se identifican muchas de las claves que hay que tener en cuenta para escribir un libro, y un compendio de buenos consejos si lo que quieres es presentar tu obra a una editorial. Y todo narrado en formato novela, con mucha ironía y un gran sentido del humor.
Si te gusta saber qué se cuece entre bambalinas… pasa y mira.

Una obra que complementa estupendamente a Zoombi: el Apocalipsis Zombi con Denominación de Origen, –sí ya habéis leído Zoombi, Writing of es de lectura obligatoria–, que hará las delicias de los que tengáis inquietudes literarias, y que satisfará la curiosidad de aquellos que quieran saber a qué se enfrenta un escritor cuando decide escribir un libro. Writing of: Lo que no se lee de una novela, vuelve a romper una lanza a favor de un estilo desenfadado y divertido que lo convierte en una lectura más que recomendable para refrescar la mente en este caluroso verano que nos espera.

No dejéis de pasaros por www.zoombi.es, donde encontraréis más información, los puntos de venta donde adquirir el libro con una dedicatoria del autor, y donde podréis disfrutar de algunas de la ilustraciones con las que cuenta el libro, además de descargar un pdf gratuitamente para decidiros, o no, a comprarlo. Lo único a lo que no responde su autor es a la siguiente pregunta: si éste es el primer volumen, ¿cómo se llamará el siguiente?…

Recomendamos no perder de vista sus trabajos, y mientras esperamos con ánsia el segundo volúmen deseamos mucha suerte a Alberto con todos sus proyectos.


3 Comments on “Writing of: lo que no se lee de una novela (Vol. 1), lo nuevo de Alberto Bermúdez”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Pelos says:

    Hoy mismo lo he estado ojeando en l’Andròmina…jejeje

  2. Alberto Bermúdez says:

    Por cierto, gracias por la reseña.
    Leo que te ha gustado, Dani, cosa que me alegra muuuuuucho…
    En fin, lo mejor es eso de ser el fundador del nuevo género literario “libriográfico”… pufffffff, no sé si mis espaldas podrán cargar con tanta responsabilidad 😉
    Un saludo¡¡

  3. DoctorZ says:

    Un abrazo Alberto, ya avisarás cuando tengas tu nuevo trabajo listo! 😉

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>