Hace poco, nuestro amigo imperativo categórico compartía con nosotros un enlace que nos dejó gratamente sorprendidos, y nos preguntaba acerca de la película a la que hacía referéncia. Pues bien, nos hemos puesto en contacto con Loser Films y nos han mandado algo de información que vamos a compartir con todos vosotros.

Se basa en un cortometraje que hace diez años hizo su director, César del Álamo, en homenaje a «La noche de los muertos vivientes» Romero. En el 2002, junto con Juanjo Ramírez (director de Gritos en el Pasillo, la primera película del mundo hecha con frutos secos), fueron desarrollando un nuevo. Poco después, se uniría al proyecto el director, guionista y actor Mario Parra, y el guión empezo a tomar las dimensiones de un pequeño largometraje.

Más tarde, los siguientes en unirse al proyecto serían el director de fotografía y editor Gonzalo Alvarado, así como Raúl López Serrano («Gritos en el pasillo«, película que por cierto TENGO que ver) en labores de maquillaje de efectos especiales y diseño de producción.

El rodaje comenzó a mediados de 2004 y se prolongó durante todo el año siguiente al ser completado como proyecto paralelo a los trabajos de todos los integrantes del equipo artístico y técnico, que se volcaron en él sin ningún tipo de compensación económica.

A principios de 2006, César, Mario y Gonzalo fundan la productora audiovisual Loser Films S.L., y «El síndrome de Lázaro» pasa a ser la primera película financiada enteramente por ellos.

Esperamos que muy pronto encuentren una adecuada distribución para el mercado nacional, ya que por lo que hemos podido ver la cosa promete mucho, y después de saber la história del proecto no hace más que engrandecerlo.

El trailer te deja con ganas de más, mucho más. Desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo en este proyecto y tantos otros que vayan a realizar. Mil gracias a Gonzalo, que nos ha hecho llegar la información.

Actualizado: También comentan algo acerca de ella en 150% zombie.


6 Comments on “El síndrome de Lázaro”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Z0MBI says:

    En mi blog la gente ha dicho que no triunfa mucho ver que la mayor parte de los actores son gente joven, amigotes y tal. Yo lo veo bien. Admiro a esta gente por su valentía y su denuedo. Estoy deseando verla cuanto antes.

  2. Pelos says:

    Vamos si el trailer te deja con ganas de más!!

    Y el padre q? a q produce basarda (grima)?

    A ver cuando la podemos disfrutar en nuestras pantallas…:)

  3. Alby says:

    Hola, soy Alby, uno de los creadores de GRITOS EN EL PASILLO, la película de acción y terror hecha con cacahuetes y habitual en silencio de esta web :p

    GRITOS ya está disponible para ver, tanto en cines del País Vasco (Bilbao, Barakaldo y Vitoria), Lanzarote (Cine El Almacén el 22 de Junio) y Tenerife (Cine Victor 6,7 y 8 de Julio) Asi como para descargar de forma legal desde su propia web:

    http://www.gritosenelpasillo.es/

    También en nada saldrá a la venta el DVD Edicion Especial tiradisimo de precio con horas de material extra, final alternativo, Carrera de Vainas, etc etc…

    Y en la misma web hay disponible tambien la proxima pelicula de Zombies en el Oeste:

    http://www.gritosenelpasillo.es/index.php?sec=media&video=Bn7fltuh3SE

    Esta basada en un corto danés llamado «They come from the west» del que hay imagenes en youtube…

    un saludo!

  4. Z0MBI says:

    Yujuuuuuuuu!!!!
    Muy bien, Alby!

  5. arturo duro says:

    queremos verla Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. El chache says:

    Hola, soy uno de los responsables de esta pelicula, director artistico y actor de la misma.
    Su postproduccion esta temporalmente parada, situacion en la que se encuantra desde hace tiempo, pero pronto seguiremos con ella y podreis verla terminada.
    Seria un crimen no terminarla.
    Un saludete

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>