Hace unos 6 años (madre mia cómo pasa el tiempo), hablamos de los orígenes de los zombies relacionando a éste con el vudú. Si queréis repasarlos, aqui tenéis el enlace al primer artículo, y aqui el enlace al segundo.

Ahora me gustaría ampliar esa información con este impactante material gráfico, publicado en Life.com y que descubrimos gracias a Boing Boing.

Vudú

Pocas religiones están tan mal entendidas y caricaturizadas como el vudú de Haití. cualquiera que vea imagenes de una ceremonia, con confianza puede decir: “Sí, eso es el vudú”. Pero muy pocos podríamos discutir coherentemente los principios básicos de la creencia.

Para el fotógrafo Anthony Karen, que ha viajado un gran número de veces a Haití en los últimos años, el vudú es a la vez un tema fascinante y – en un sentido muy real – la puerta a su vocación. “Hace unos 13 años”, dijo a LIFE.com, “Yo estaba en un punto difícil, de transición en mi vida. De la nada, sentí que me llamaba Haití. Viajé allí, y vi dos ceremonias de vudú en persona. El el mismo viaje, descubrí mi pasión por el fotoperiodismo. “.

Aquí, LIFE.com presenta imágenes inéditas de una ceremonia haitiana de vudú acontecida en junio de 2011.


One Comment on “El vudú, en Life.com”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Oscar says:

    Impressionantes fotografias!! Sobretodo las del “rasta-cuchillos”; no sé que me dá más miedo, si las “rasta-cuchillos” o los ojos del tipo…

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>