Si cuando hablo de mi afición a los zombies me miran como a un loco, y cuando hablo de armas como un criminal…como me mirarían si organizase o participase en algo parecido?

En el punto de mira

Normalmente los aficionados a los zombies estamos mal vistos, igual que los de las armas. De hecho sólo hay una cosa peor vista, un aficionado a los zombies a quién también le gusten las armas. Corrijo, lo peor visto es un aficionado a las armas que también lo sea de los zombies…

Y no lo entiendo, porque ni con una ni con otra afición se vulnera ninguna ley ni se hace daño a nadie.

En otros lugares no está tan mal visto, aunque allá se pasan por permisivos, y se organizan actividades lúdicas entorno a los zombies y el tiro de competición.

Ya sé que algún purista dentro del mundo del tiro se llevará las manos a la cabeza porque he osado utilizar el término “competición” para referirme a este tipo de actividades, pero que le vamos a hacer, todo lo que se haga para demostrar las cualidades de uno mismo en comparación con las de los otros participantes y con el objetivo de hacerlo mejor es, para mí, una competición, por mucho que esté basada en los zombies.

Pero bueno, la intención de este artículo no es la de disertar entorno a los zombies y a las armas, que daría para hablar, sino dar a conocer la cuarta edición del Outbreak Omega, una competición made in USA en la que ambas aficiones se combinan para dar lugar a una prueba de recorridos de tiro con los “stages” basados en escenarios que podrían darse en un AZ y en los que se combina el uso de pistola, escopeta y rifle.

Para más información, visitad su página oficial.

Y si queréis ver algún video, pinchad aquí.


8 Comments on “Prejuicios”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Ivan de la Jara says:

    Hombre siendo aficionado de las armas eres un asesino en potencia, bueno mas bien si tienes armas reales, quien las tiene las puede usar… bolitas de pintura las que quieras pero ¿con lo de los zombies? No pillo que tiene de malo… No somos mas frikis que los del anime…

  2. Segu says:

    Algunos se sorprenden al conocer que nos gusta todo lo relacionado con los zombies, incluso el tema de las armas … pero se sorprenden de igual manera cuando les dicer que te gusta el Gore más extremo o toda clase de literaruta incluyendo comics de zombies; pero creo que lo interesante es la variedad de gustos. Y si me miran raro …, lo siento, jejeje, pero es lo que hay !! Me gustan los zombies !!

  3. Pelos says:

    Sabéis, lo del poseedor de armas es igual a asesino en potencia me ha recordado mucho a lo que hace tiempo se dijo de los jugadores de rol…

    No coincido para nada con lo que si eres aficionado a las armas y tienes armas reales eres un asesino en potencia ya que las puedes usar.

    Primero, porque para matar a alguién puedes utilizar una gran multitud de objetos /utensilios/ cosas que no son considerados armas.

    Segundo, porque si se tiene un arma para un uso deportivo, se tiene para ese uso y no otro. Si el simple hecho de poseer una te convierte en un asesino en potencia, creo debería haber un número mayor de asesinatos, acorde al nº de armas que existen.

    Lo que mata no es el arma, es la intención de quién la empuña.

  4. DoctorZ says:

    La verdad es que se puede originar un debate interesante.

    Las armas se han creado para matar/dañar, de la misma manera que los otros utensilios se han creado para otras funciones aunque también sirvan para eso.

    Si, se pueden utilizar las armas para otras cosas también, pero su función es esa… no lo ves así?

  5. Pelos says:

    Lo que importa es para que fueron creados o el uso que se les dá?

    Yo creo que lo importante es el uso. Y el uso lo decide el usuario, que por algo se le llama así.

  6. Lord Darkmoon says:

    Las armas se han creado para dañar/matar… pero no necesariamente a una persona. Y en «armas» incluyo todas las armas, no sólo las de fuego. Como los arcos (y a nadie que sea aficionado al tiro con arco le llaman asesino potencial), los cuchillos, etc.

    Y, sin lugar a dudas, lo importante de CUALQUIER objeto es el uso que se le da. Un arma de fuego para uso deportivo ha sido diseñada para ese uso, no para matar personas. Un arma de caza mayor ha sido diseñada para ese uso, no para matar personas. Un arma de francotirador ha sido diseñada para matar personas, no para cazar conejos.

    Yo no tengo armas (ni interés por ellas), pero entiendo que la gente a la que le gusta no le hace ninguna gracia verse «criminalizado» por el simple hecho de tener un arma (registrada y catalogada).

  7. dani says:

    Pelos, felicitats per l’article…

  8. Dianas zombies at The Zombie Survival Society says:

    […] la que parece ser la proveedora oficial del Outbreak Omega del que ya os hablamos aquí , comercializa una serie completísima de dianas a todo color, o escala de grises para abaratar […]

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>