Más zombies, más tensión… bonito regalo se prepara para mi cumpleaños (bueno, un dia antes, pero a mi me vale como regalo)… El próximo dia 17 de octubre, Fox estrenará la segunda temporada de The Walking Dead!

Walking Dead

La sorpresa ha sido que a última hora se anunciara también que Frank Darabont, escritor, director y productor ejecutivo de la série, dejaba de estar al frente de la série.

Tal como hemos podido saber gracias a Televisa:

A horas de finalizarse la Comic Con de San Diego, Fox International Channels (FIC) anunció que el 17 octubre será el punto de partida del plan para el lanzamiento de la esperada segunda temporada de la série The Walking Dead.

Una vez más, muy poco después de que AMC estrene la serie el 16 de octubre en los EE.UU., Fox estrenará el primer episodio en sus mercados durante la semana del 17 de octubre y antes de que el segundo episodio esté al aire en los EE.UU.

“El público de The Walking Dead quiere ver este show en vivo” dijo Sharon Tal Yguado, SVP de Programación Guionada. “La primera temporada se convirtió en un evento global del que todo el mundo habló y nos sentimos en la obligación de ofrecer la serie al público internacional inmediatamente después de su estreno en los EE.UU”.

La segunda temporada de The Walking Dead llegará al público de ‘Fox’ en 122 países, en 35 idiomas y será vista por más de 200 millones de personas a nivel internacional.

Los mercados incluyen Latinoamérica, Australia, Inglaterra, Alemania, España, Portugal, Italia, Polonia, Turquía, los Balcanes, el Báltico, Noruega, Holanda, todo el Medio Oriente, Japón, Corea, Hong Kong, Singapur y Sudáfrica.

‘FIC’ y ‘AMC’ trabajan conjuntamente en el desarrollo de la campaña de marketing global y en la estrategia de comunicación para la serie que este año contará con 13 episodios.

La primera temporada de The Walking Dead registró el mejor performance para una serie de cable americana en el mercado internacional, registrando ratings record tanto en los EE.UU. como internacionalmente.

Fue nominada a varios premios incluyendo: Mejor serie dramática de televisión en la 68va entrega de los ‘Golden Globes’ y a tres premios en la 63ra entrega de los premios ‘Primetime Emmy’ en los EE.UU.

A nivel internacional, la primera temporada ganó en Inglaterra los Premios ‘Stan Lee’ como Mejor serie, Mejor guionista y Hombre del Año (‘Robert Kirkman’) y ha sido nominada en los ‘Premios de Drama Internacional’ de Seúl en la categoría de Mejor serie.

Adicionalmente, este año Fox International Channels ganó el Promax como Mejor campaña global para la primera temporada.

Para ir abriendo boca, os dejamos con el trailer de la segunda temporada.


10 Comments on “Nueva temporada de ‘The Walking Dead’ anunciada para octubre”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Pelos says:

    Cuántos dias faltan para el 17 de octubre??…Diosss que no voy a poder esperar. Que ganas que tengo!!

    Menos mal que esta segunda temporada viene con más capítulos, pq la primera se me quedo un poco corta.

    Uff, 17 de octubre…pues no queda ná…

  2. Korben says:

    Tengamos paciencia hasta el 17 de octubre…

    Por cierto, ¿Falling Skies no provoca un cierto tufillo-semi-plagio-refrito-vuelta-de-tuerca-añoñado de Walking dead?.

  3. Pelos says:

    Bueno, parecida ha de ser, pq no deja de ser una historia de supervivencia…aunque sea contra una invasión alienígena.

  4. Marcos says:

    Pues espero que la segunda temporada mejore, por que la primera en lo que a mi respecta fue un asco, siendo que la historia en los comics siempre mantuvo a la expectativa al público, suponiendo cual era el origen de todo y en la serie en la primera temporada ya saben el origen y conocieron al creador por favor eso da asco, pero ni hablar, espero que mejoren y esperare a ver el primer capítulo.

  5. Pelos says:

    ¿En la primera temporada ya saben el origen y conocieron al creador? Creo que me estoy haciendo mayor más rápidamente de lo que creía, porque no lo recuerdo…quizás el científico del CDC?

    Sea como sea la serie es una adaptación del cómic, no el cómic en formato televisivo,por lo que es normal que las historias no sean coincidentes en muchos aspectos, algunos de los cuáles nos gustarán y otros no.

    De opinar que es mejorable a que fué un asco, creo que hay una gran diferencia, básicamente que si creyese que fuese un asco, no perdería el tiempo con la segunda.

  6. Nanox says:

    No, no lo saben. Pero lo que descubrieron es el funcionamiento.

  7. Duck says:

    Pues en lo personal esta genial la serie, pensar esperar tanto tiempo para la segunda temporada, pero vale la pena

  8. Lizet says:

    Hey, Marcos se nota que no entendiste la primera temporada, pues todavia no se sabe la causa del porque la gente se vuelve zombi, el Dr. de la CDC que estudiaba el caso solamente registro un caso de una persona mordida y q posteriormente se convirtio en zombi, pero de ahi a saber la causa… nadie lo sabe aún.

    Asi que cuando veas la segunda temporada pon mas atencion para captar mejor el contenido de la serie; porque esta es la mejor serie que he visto y no me perdere por nada la segunda temporada.

  9. Gilbert0 says:

    el primer capitulos estubo increible.

  10. Koryrik says:

    Ya he visto el tercero de la 2ª temp. y para mi la serie es un 7 sobre 10. Tiene cosas muy buenas, pero otras… son de broma, porque hay momentos que dan pena, sobretodo en esta segunda temporada.

    Y luego la serie es terriblemente previsible. Sabes que cosas van a pasar antes de que ocurran.

    En cambio hay otras escenas muy buenas y originales. Gracias a esas escenas le doy un 7 sobre 10, sino se quedaba en un cinco raspado.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>