Lo prometido es deuda, y ahora que se ha cumplido la fecha, la espera ha llegado a su fin y os lo podemos presentar:

Presentación

La nueva gama de kits de supervivencia creados a medida por especialistas del grupo B.A.Z. con el apoyo de Elite-Safe .

Lo importante de estos kits de supervivencia zombi no es que sean los primeros de este tipo manufacturados aquí, sino que son los primeros que han sido desarrollados para no ser un mero objeto de merchandising. Se han pensado para ser realmente útiles y aunque “no le hará que sobreviva, le proporciona todo lo necesario para que así sea”, tal y como reza su publicidad. Además, no se tratan de una adaptación de un kit de supervivencia clásico, sino que ha sido creado desde cero para adaptarse a las situaciones específicas que se darían en un AZ.

Así, esta gama de kits de supervivencia está formada por tres diferentes tipos de kits, denominados “S”, “M” y “L” en función de su tamaño y composición, determinada por la finalidad para la que han sido creados, y en la que cada uno de ellos amplía a los kits anteriores. Es decir, el “M” amplia al “S” y el “L” amplia al “M” y al “S”.

Según la descripción oficial de producto, el Kit de supervivencia zombi “S” tiene los utensilios necesarios para que una persona sobreviva durante las primeras horas a un AZ de nivel 1, 2 y 3 (según la escala Brooks), estando pensado para que pueda salir airosa de los diversos problemas que se pueda encontrar de camino a su refugio. Por ello es de reducido tamaño, lo que permite llevarlo encima en todo momento, así como en cualquier otro lugar, desde la guantera de su vehículo a su bolso de diario, estando a disposición del usuario en el inoportuno momento que el AZ llegué. Viene presentado en un resistente y estanco estuche de PVC.

Kit S

Por su parte, el Kit de supervivencia zombie “M” es una evolución del anterior, ya que ha sido pensado para facilitar la supervivencia de su usuario durante algo más de tiempo o en trayectos más largos, hasta su refugio. Viene presentado en una robusta riñonera de cordura con dos pounches laterales y con cinchas para añadir más complementos. Por su tamaño puede llevarse encima sin tener que sufrir por su comodidad. Además se puede tener en casa, en el coche o en la oficina por si es necesario su uso sin que ocupe un gran espacio.

Kit M

Y finalmente, el Kit de supervivencia “L” es el más completo, y por tanto, el mayor de los tres. Viene presentado en una mochila de cordura de alta resistencia, con enganches de tipo “MOLLE” que permiten complementarlo con aquello que el usuario considere oportuno. Complementado con la ropa, la comida y la documentación que aporte el usuario, es el kit que brindará las mayores posibilidades de enfrentarse a las primeras adversidades de un AZ, pero debido a su tamaño, el de una mochila media (20l.), deberá ser guardado en un lugar acorde como un armario o el maletero de un coche.

Kit L

En resumen, la composición de cada uno de los kits es la siguiente:

Cuadro resumen

Objetos

Kit S

En todos los kits se incluyen unas breves pero detalladas instrucciones de cómo sobrevivir durante los primeros momentos de un AZ, indicando entre otras, las zonas más importantes para acabar con los zombies.

La presentación del producto

El pasado viernes se realizó en Barcelona el acto oficial de presentación del producto a los medios especializados, y entre los asistentes al acto, aparte de nosotros mismos, pudimos ver caras conocidas no solo dentro del mundo de la supervivencia zombie sino también dentro del ámbito comercial. Y como no, también caras nuevas con las que establecimos interesantes contactos que esperamos fructifiquen en aportes beneficiosos para nuestra causa.

Pero lo realmente importante allí no fueron las relaciones sociales, sino la posibilidad que tuvimos de observar y manipular detenidamente los diferentes tipos de kits de supervivencia que se mostraban. Por políticas comerciales no pudimos realizar ningún reportaje fotográfico, por lo que todas las fotografías que ilustran el presente artículo han sido amablemente cedidas por la empresa distribuidora de los mismos.

Como apuntes generales, decir que todos ellos están realizados con materiales de buena calidad y son de aspecto robusto, acorde al trato rudo que se les daría en caso de AZ. Lamentablemente no pudimos ponerlos a prueba, por lo que no podemos ahondar más en este tipo de explicaciones. Lo único que particularmente no me gustó, fue la ubicación de los seguros de las hojas de la navaja que viene en el Kit “S”.

Navaja Kit S

Respecto a la idoneidad de la composición de cada uno de los kits, aquí puede haber tantas discrepancias como opiniones personales: cada uno verá que falta o sobra tal cosa que para otro será de vital importancia y viceversa. Así que teniendo en cuenta que los kits son una ayuda para la supervivencia en un AZ, y no un salvoconducto, éstos han de ser necesariamente complementados con aquello que su usuario considere oportuno ( yo, por ejemplo, aparte de la comida, complementaría con una radio -dinamo, para poder estar informado). Esto ha sido especialmente previsto en los Kits “M” y “L”, que disponen de espacio para ello, pero es casi imposible de realizar en el Kit “S”, salvo que se trate de algo de muy pequeño tamaño, aunque en este caso en particular, la complementación del mismo pierde peso a favor de su portabilidad, ya que precisamente es esta su principal virtud, lo que le permite poder tenerlo a mano en cualquier momento,

Así, en definitiva, estos Kits no son una panacea, pero sí el primer intento serio que conocemos de comercializar un Kit de supervivencia en un AZ funcional. Cada uno debería valorar si le pueden ser de utilidad y, en caso afirmativo, determinar cuál es el que más se adecuará a sus necesidades, teniendo en cuenta que deberá complementarlo con todo aquello que considere oportuno para que finalmente dé satisfactoriamente respuesta a éstas.

Si finalmente os decidís a adquirir alguno, y que conste que TZSS no participa en ningún momento en la comercialización de los mismos, podéis encontrarlos en la página oficial de la distribuidora Elite-Safe


5 Comments on “Nuevo producto de supervivencia zombie”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Germán says:

    es una gran idea, pero esto hace aguas… y la comida? un par de latas de sardinas y colines nunca vienen mal, o por lo menos raciones K. y lo que no entiendo son los tapones para los oidos, quien en su sano juicio querria privarse del sentido del oido en una situacion tan extrema? hay que estar alerta en todo momento. Por lo demas, me parece una idea fantastiquerrima, aunque aqui el menda ya tiene preparado un plan y un equipo, que incluye unas cizayas pequeñas y unos guantes de goma bastante aparentes, cubre todo el antebrazo y son para productos quimicos industriales, son como los guantes de los doctores malvados de las pelis xD.

  2. Pelos says:

    Lo de la comida entra dentro de lo dicho en el artículo como “han de ser necesariamente complementados con aquello que su usuario considere oportuno”…y los tapones son para, estando en un lugar seguro, poder descansar de los contínuos y lastimeros gemidos de los no-muertos.

  3. DoctorZ says:

    Di que sí, en un AZ es importante encontrar un sitio lo suficientemente seguro como para descansar correctamente (aunque sea por turnos).

    Aunque en mi caso seguramente con mis ronquidos taparía ese molesto ruido 😉

  4. Gabby says:

    Acabo de descubrir esta página, mis estimados & dejenme decirles, que me estoy instruyendo de lo lindo, soy una surviver fan de zombies, no-muertos, experimentos fallidos o como prefieran( o crean conveniente) llamarlo & me agrada la forma en que se llevan por aqui las cosas, es agradable encontrar espacios que aporten algo más realista & nos planteen algo diferente a lo que se ve en todas las webs y bueno creo que por aqui los estare leyendo & comentando seguido,saludos!

  5. sedz says:

    a mi me parecieron buenos, pero preferible hacerme el propio, como dicen, es necesario para algunos algunas cosas, para otros no, yo les sugiero combinar los elementos dichos con propios (eso haré yo)

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>