Interesante artículo publicado esta semana en Microsiervos basado en este artículo original de Survival Food. En el artículo se nos plantea la situación de que, ya sea por tener las calles rodeadas de zombis o tener un psicópata con un hacha plantado delante de nuestra puerta, no podemos salir de casa y se nos han terminado nuestras reservas de comida.

Comida

¿Qué podríamos comer entonces? Según Survival Food, estamos rodeados de comida en nuestra casa aún que no la veamos como tal.

  1. Comida para animales: Si tienes alguna mascota es probable que tengas en algun armario alguna bolsa o lata de comida para animales. En caso de necesidad siempre podéis compartir sus víveres, antes de que el hambre sea demasiado grande y tengáis que luchar el uno contra el otro para saber quién se come a quién. En ese momento agradecerás haber optado por un Yorkshire como mascota en lugar de un Pitbull.
  2. Basura y deshechos: En el cubo de la basura siempre pueddes encontrar restos de comida que, en caso de necesidad, se pueden aprovechar. Incluso puede haber latas vacías que rebañar, ¡todo un manjar!
  3. Plantas: La planta de la casa más común en el mundo occidental es la yuca, un hecho afortunado es que su raíz es un manjar en América Central. Se puede cocinar como una patata, convertida en papilla y es el principal constituyente de pudín de tapioca.
  4. Cuero: Debido a su oprígen, piel animal, el cuero también puede ser comestible. Eso si, se recomienda pasarlo por una sartén con aceite para freírlo, con imaginación será lo mismo que estar comiendo deliciosas cortezas de cerdo.
  5. Grasa del horno: En los hornos domésticos, si hay suerte (o no se es muy estricto con la limpieza) puede haber restos de lo último que se cocinó en él. Queso fundido requemado, migas de pan… Puede parecer asqueroso, pero no deja de ser comida cocinada en exceso, pero comida.
  6. Pasta de dientes: No se recomienda su consumo en exceso por mucho que la comida en tubo sea lo más parecido a la comida de los astronautas que tenemos. Debido a algunos de sus ingredientes (sorbitol, sulfato de sodio o fluoruro) puede ser perjudicial para la salud, con lo que se recomienda su uso en muy pequeñas dosis para dar algo de sabor a otros alimentos.
  7. Cartón, papel, ropa: Tal como aconsejan en la página de Survival Food, los tres elementos de esta familia se forman del mismo material universalmente útil, la celulosa. Tres mineros chinos atrapados bajo tierra sobrevivió cinco días por el consumo de las cajas que habían sido utilizados para entregar su dinamita.
    En lugar de ser consumidos directamente, solo deben ser utilizados como ingredientes para acompañar a tu yuca y Cuero principal. Servir bañadas con montones de grasa de horno y salsa de pasta de dientes. Delicioso, vamos.
  8. Jabón: Supongo que en este caso se refieren al jabón en pastilla que ha sido fabricado con aceites vegetales. De todas maneras, cuidado porque puede tener efectos laxantes y en caso de consumir demasiado puede causar intoxicación.
  9. Aire: Según el Instituto Breatharian de América, todo lo que necesitamos para sobrevivir es el elemento que lo envuelve todo y nos rodea: aire. Wiley Brooks afirma que el cuerpo humano, cuando está libre de toda forma de contaminación, no requiere ni de agua ni de comida, sólo respirar el aire que rodea y hace posible toda la vida. Caramba, este sí que da miedo, de verdad.
  10. De todas maneras, tanto Survival Food como nosotros recomiendamos que en caso de que os quedéis encerrados en casa, en lugar de seguir estos consejos llaméis a un cerrajero.


2 Comments on “Cosas para comer en caso de estar encerrados en casa”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. snske% says:

    snake% tomo nota . +insecto cucaracha , y setas faciles,de criar . le hace una rata con anis .en b.a.z. dianas para usted .

  2. Pelos says:

    Recuerdo una escena que, cuándo era crio, ví en una película …una pareja quedaba atrapada por un temporal de nieve y tenían que comer comida enlatada para perro. El chico decía que no estaba tan mal, pero no consiguió convencerme como para probarlo…

    Y después de como lo pasé para escribir los artículos sobre las barritas energéticas, no me quedan demasiadas ganas de volver a experimentar conmigo mismo…jejeje…Pq si no, entre lo que tengo en el horno y lo que tengo en la campana extractora, puedo montar un restaurante de supervivencia con el que me otorgarían las 3 estrellas Michelin…

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>