Para poner punto y aparte al apartado de armas necesarias para sobrevivir a un AZ, lo último que debéis conseguir es un arma que conjugue la potencia de fuego de vuestra “compañera de baile” con la portabilidad de vuestro “as en la manga”….

GUN

…y para ello no hay nada mejor que las pistolas.

Clases de pistolas

Básicamente existen dos tipos de pistolas, las pistolas revólver, comúnmente llamadas revólveres, y las pistolas semiautomáticas, comúnmente llamadas pistolas.

Las pistolas revólver, que a partir de ahora llamaré revólveres, suelen ser gruesas, debido al tambor que alberga la munición, y suelen ser más curvilíneas, sobretodo sus empuñaduras. El arma se monta mediante el “armado” manual del martillo o “amartillamiento” (simple acción) o mediante presión positiva en el gatillo (doble acción).

Revólver

Las pistolas semiautomáticas, que a partir de ahora llamaré pistolas, suelen ser estrechas y tener formas más o menos rectas, disponiendo de un cargador que alberga la munición y que, a su vez, suele estar contenido en el interior de la empuñadura. Como última característica a destacar, el arma se monta mediante el movimiento de la corredera, ya sea por acción del tirador o como resultado del proceso de disparo (accionamiento por masas o por purgado de los gases) en simple acción. En doble acción el tirador ha de manipular la pistola montándola, introduciendo un cartucho en la recámara, abatiéndo manualmente el martillo y dejándolo en doble acción; a partir de ese momento al accionar el disparador se monta el martillo, cae y se efectúa el primer disparo que vuelve a montar el arma y la deja preparada para efectuar los siguientes disparos en simple acción (los modelos sin martillo funcionan igual pero actuando sobre la aguja percutora).

Pistola

Partes de un revólver

Un revólver se divide en tres partes fundamentales:

- Cañón, por donde salen los proyectiles.
- Tambor o cilindro, que alberga la munición y constituye las “recámaras” del arma.
- Armazón, en donde se ensamblan los diferentes componentes y que también contiene los mecanismos de seguridad y disparo así como la empuñadura del arma.

Otra parte fundamental de un revólver son sus elementos de puntería, compuestos comúnmente por un alza y un punto de mira, si bién existen tantos modelos diferentes que requeriría un artículo entero para conocerlos.

Esquema Revólver

Partes de una pistola

Una pistola se divide en 5 partes fundamentales:

- Corredera, que encaja en el armazón y se desliza respecto a él.
- Cañón, gracias al cuál se guian y estabilizan los proyectiles.
- Muelle recuperador, que permite el movimiento de retorno de la corredera y, por tanto, el armado del arma.
- Armazón, conjunto que alberga los mecanismos de disparo, seguridad y alimentación del arma y sobre el que desliza la corredera.
- Cargador, que contiene los cartuchos, permitiendo la alimentación del arma, y comúnmente alojado en la empuñadura de la pistola.

Como en el caso de los revólveres, las pistolas disponen de diferentes elementos de puntería, siendo los más comunes el alza fija (en la parte trasera de la corredera) y el punto de mira (en la parte delantera de la misma).

Como característica a destacar, siendo más común que en los revólveres, el martillo puede ser externo, interno o no visible e incluso carecer de él (pistolas de aguja lanzada).

Esquema Pistola

¿Revólver o pistola?

La primera duda que se plantea cuando pensamos en escoger el arma de fuego corta más apropiada es el eterno dilema entre cuál escoger, revólver o pistola?

No pretendo aquí dar solución a un tema del que, en los círculos especializados, se lleva discutiendo desde hace décadas. Al fin y al cabo considero que ambas opciones son válidas para defendernos de los zombies y que la elección de una u otra dependerá en gran medida de los criterios de cada uno. No obstante, sea cuál sea nuestra elección debemos saber las ventajas y, sobretodo, las desventajas que presenta, pues éstas pueden significar la diferencia entre sobrevivir o no.

Los revólveres siempre han sido considerados como más seguros, robustos y fiables (mínima posibilidad de interrupción) que las pistolas, lo que es de agradecer en situaciones de supervivencia en las que las condiciones de uso y mantenimiento no son las más indicadas. Ello es debido a que disponen de mecanismos más sencillos que funcionan aún en las peores condiciones inimaginables, si bien los últimos modelos de pistolas han conseguido prácticamente igualarlos. También gracias a esta simpleza técnica, con los revólveres se puede realizar un primer disparo más rápido que con una pistola (de nuevo hasta la llegada de los últimos modelos de éstas). Por último, son más precisos que las pistolas en tiros aislados, debido a su cañón fijo, Por el contrario el revólver presenta la desventaja de la poca capacidad de carga de cartuchos que tiene, normalmente 6 en el tambor aunque actualmente los hay con 8 cartuchos. Pero sobretodo, su gran desventaja es su lenta recarga. Como contra-argumento a la primera, alguien muy querido y respetado por mí afirma que “si con 6 disparos no eres capaz de acertar, tampoco lo serás con 15”. Respecto a la segunda, la técnica la ha solventado parcialmente con los “speedloaders”.

Revólver, ventajas e inconvenientes

Respecto a las pistolas, sus principales ventajas radican en su mayor capacidad de carga de cartuchos, hasta 21, y sobretodo, por la mayor rapidez de recarga de la misma extrayendo el cargador vacío e insertando uno nuevo (no obstante recargar las 17 balas del cargador de una pistola uno a uno cuesta mucho más que cargar los 6 del tambor de un revólver). También hay que tener en consideración que en secuencias de disparo rápido, varios disparos seguidos, son más precisas que los revólveres. Por el contrario, debido a su mecanismo de funcionamiento que las hace más complejas y vulnerables a malas condiciones de suciedad y entretenimiento, no son tan fiables, robustas y seguras como los revólveres. Almenos esto ha sido así hasta la llegada de los últimos modelos que, gracias a la tecnología, han solventado la mayoría de desventajas que presentaban frente a los revólveres. También gracias a esta tecnología, las pistolas han conseguido igualarlos en cuanto a capacidad de disparo inmediato y seguridad al portarla en condiciones de realizarlo.

Pistola, ventajas e inconvenientes

En definitiva, teniendo en cuenta que la amenaza a la que nos enfrentamos, los zombies, suele ir en grupos numerosos y que sería esencial, por tanto, disponer de un arma que se recargue con rapidez asimismo como capaz de realizar disparos consecutivos con la mayor precisión posible, la pistola sería la escogida.


74 Comments on “Guns & Zombies (Parte 1)”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Zombie-hunter 1 says:

    Ya sé que en la Convención de Ginebra no se pensó en los zombies; sólo lo mencioné para argumentar que realmente las balas expansivas hacen más daño que las perforantes.

  2. aleja says:

    me gustaria k extendieran la informacion….

  3. Seikansha says:

    Aquí un comentario desde España. Os voy siguiendo desde hace bastante tiempo, y estoy comenzando un blog con diferentes contenidos, entre ellos, los Zs.
    Sobre las armas de fuego: no tengo nada que añadir, el señor Zombie-hunter 1 ya lo dice todo muy clarito XD.
    Sobre las armas de mano: lleva un cuchillo, un bate, una katana, lo que quieras… pero no lleves una porra policial porque no va a servir de nada.

    Seguid así!

  4. deimos says:

    me quedo siempre con la pistola yo.
    les aseguro que la posibilidad de silenciador
    marcara diferencias enormes entre la vida y la muerte

  5. ¿Quienes nos visitan? (I) says:

    [...] Guns & Zombies (parte 1), con 54 comentarios [...]

  6. Dhaemon says:

    Que porque las balas expansivas antes que las perforantes?

    Modo profe de fisica ON
    La eficacia de la municion es la transformacion desde energia quimica hasta cinetica y la transferencia de esta energia cinetica a el objetivo . Si la energia cinetica transferida es total la bala se detiene en el objetivo y el daño es máximo , si la bala no se deforma ni altera su trayectoria el daño es mínimo y dado que los zombies no van blindados y la municion perforante altera su trayectoria dandole la máxima cavitacion o transferencia de energia despues de atravesar una capa de blindaje el uso de municion perforante no solo no aporta nada sino que podrias estar desperdiciando disparos , me retracto de lo dicho si eres tan bueno que te has ganado el “one shot , one kill” y toda bala que sale de tu arma va teledirigida a la cabeza del objetivo entrando en un angulo correcto para provocar daños en ambos lóbulos y en zonas relacionadas con la motricidad y /o los mecanismos basicos de supervivencia ( hay multitud de casos en que el cerebro sufre graves traumas que a priori se suponen incompatibles con la vida y que sólo provocan perdidas leves en zonas cuyas funciones son asumidas por otras zonas del cerebro , y como no creo que a ningun zombie le de por hacer una tesis doctoral sobre el renacimiento o ponerse a diseñar una lanzadera espacial no creo que le importe mucho que atravieses con tu municion perforante la zona que controla el lenguaje o la memoria)

    La municion explosiva tiene un uso muy limitado , la mayor parte de la que recibe este nombre es realmente incendiaria o trazadora que puede usarse contra objetivos inflamables con resultados previsibles.

    la palabra clave del dia es cavitación , transferencia máxima de energia en el minimo tiempo.

    Siento el peñazo

  7. Jean Paul says:

    Considero respetuosamente que en vista de que se trata de zombies, podriamos discutir la posibilidad de convertir de alguna manera nuestras armas de fuego en un proyecto quimico de defensa individual, hago enfasis en “”””individual”””” siendo esta la forma de no pretender herirlos sino eliminarlos de una manera eficiente dando margen de error de tiro….. espero comentarios…………….GRACIAS

  8. Amisadai says:

    q otro pedo las armas a mi me gusta disparar pero si van a jugar usen pistolas d egas si van a matar usen de verdad

  9. DoctorZ says:

    Amisadai… eso no ha sido constructivo… Aqui nadie va a matar a nadie.

  10. BLK says:

    Es entretenido leer estas cosas, con respecto a lo de la eleccion pistola o revolver un par de cosas por las que la pistola es inmensamente mejor.
    dado que un zombi solo muere de tiro en la cabeza da igual que un revolver tire un calibre mayor ya que no le vamos a disparar en el pecho esperando a que nuestro 357 magnum de haga un boquete enorme y muera por desangramiento o por el shock.
    despues el mayor contrapunto de una pistola es en principio menor fiabilidad, pero desde hace muchos años hay pistolas tan fiables casi como el mejor revolver, por ejemplo la de la primera foto de este articulo, la Glock 17, calibre 9mm, 17 balas en el cargador, ligera y fiable hasta la muerte, esa pistola ha pasado los test mas duros de fiabilidad puedes golpearla, mojarla meterla en barro, arena, lo que quieras, que disparara de nuevo. es el AK-47 de las pistolas.
    la verdad un tiro de 9mm puede que no haga un agujero tan grande como un 44. magnum pero usa municion de punta hueca y apunta bien y para cuando el tio del revolver lo haya amartillado para poder disparar con mayor precision ya habras pegar 3 tiros con la glock

  11. liliana says:

    me quedo con el revolver es mejor

  12. JAIME says:

    YO TENGO UNA BERETTA 9MM PB, PARA MI ES MUCHO MAS MANEJABLE, Y ES MAS LIVIANA,LA RECOMIENDO. TAMBIEN TENGO UNA 357 MAGNUN

  13. SHAGER says:

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL REVOLVER SIN MARTILLO Y CON MARTILLO. HAY PROBLEMAS DE DISPAROS ACCIDENTALES?
    GRACIAS.

  14. William Rodríguez says:

    NO SABÍA QUE HABÍA …..”.PISTOLA REVOLVER” BUENA LA TALLA! ES UN “CAMIÓN BUS” O UN “AVIÓN HELICÓPTERO”, ” HOMBRE MUJER”
    A QUÉ LE LLAMARÁ …”PISTOLETE”. (prefiero no saber)
    EL REVOLVER TIENE TAMBOR O NUEZ ¡PUNTO!
    LA PISTOLA ….”CARGADOR” EN LA EMPUÑADURA ¡PUNTO!

    Willy Rodríguez
    30-09-2010

  15. Zombie-hunter 1 says:

    A lo largo de la historia con el término pistola se ha designado a cualquier
    arma de fuego ideada y construida para ser empuñada y disparada con una sola mano (con independencia que se necesitaran ambas manos para cargarla o disponerla en situación de ser disparada).

    Así, en función de la solución técnica empleada y de su evolución, a lo largo de la historia ha habido pistolas de mecha, pistolas de chispa (de rueda y de sílex), pistolas de pistón y finalmente las pistolas revólver y las pistolas semiautomáticas a las que hago referencia.

    Así que Willy, no sólo existen las “pistolas revólver” y las “pistolas semiautomáticas”, sino que también existen el “automóbil camión” y el “automóbil autobús”, la “aeronave avión” y la “aeronave helicóptero” y la “persona hombre” y la “persona mujer” si bién es cierto que por simplicidad se acostumbran a llamar simplemente revólver, pistola, camión, autobús, avión, helicóptero,
    hombre y mujer.

  16. alonso arias says:

    por dios solo se que para matar cualquiera de los dos lo realisara

  17. alonso arias says:

    pues yo prefiero nunca verme espuesto a esa situacion donde es tu vida ola mia

  18. cosme fulanito says:

    no puedo creer que piensen que los zombies pueden atacar. Ni siquiera que puedan existir. Como dijo mi prof de biologia, “un virus nunca toma control del cuerpo, ni siquiera uno artificial, lo unico que pueden hacer virus y bacterias es atacar el sistema inmunológico, en el momento en que entren en contacto con el cerebro pueden llegar a producir una meningitis, una hemorragia cerebral o una paralisis cerebral, en el peor de los casos la muerte”. asi q no hay chance de que existan los fukin zombies

  19. Katsumi-san says:

    Cosme Fulanito, q poca fe q tenes con los zombis, obvio q existen y hay q defenernos!!! >___<!!!
    Yo andaria con una escopeta en mano mejor!! xD Aunq si son muchos tb viene bien llevar una pistola junto y un machete!!

  20. trollencio says:

    yo opino que no hay que conformarse solo con las armas de fuego, sino tambien llevar una espada o un bate, definitivamente si hubieran zombies preferiria traer conmigo una pistola y una katana en caso de que la pistola falle.

  21. sedz says:

    yo estoy con trollencio: no solo armas de fuego, ademas me quedo yo con un revolver, pues pueden usar algunos hasy¿ta balas de rifles de calibre bajo (mucho mas potentes que las de pistola)

  22. sedz says:

    creo yo que las pistolas serán buenas pero mientras el usuario la sepa usar, limpiar y cargar. en cambio el revolver es mejor para los aprendices, no necesita tantos cuidados, y con un trapo, una cuerdita y un destornillador son suficientes para el mantenimiento.
    aun con eso, llevaría ambos, ya que los revolvers tal vez sean mas precisos y saquen de apuros (como cuando recargas) y las pistolas serán mejores contra multitudes, pero serán mas fáciles de fallar.

  23. Pelos says:

    Llevar una pistola y un revólver, además de un arma principal de fuego, causaría problemas de logística por tener que llevar diferentes tipos de cartuchos. Aparte del espacio y peso extra no destinado a otra parte del equipo

    Respecto de los útiles para la limpieza y mantenimiento de las pistolas y los revólveres, necesitas básicamente los mismos: una baqueta con cepillo, un trapo o parches, disolvente y aceite(ambos para armas).

    Y es más bién al contrario, lo habitual es encontrar rifles recamarados para utilizar cartuchos de revólver que al revés. Y también hay que utilizan cartuchos de pistola.

  24. SNAKE % says:

    copiando clásicos , bate de baseball de los furies . en los warriors . bi escopeta recortada en delta de phantasma 2 . pistola en la manga con corredera . de taxidraiver .

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>