zmax1

Si hace unos días me enteré que aprovechando estas fechas Ruger, un importante fabricante de armas norteamericano, había sacado a la venta una versión especial antizombie de su pistola LCP, la cuál comercializa con el nombre de Zombie Slayer grabado en su corredera y entregándola junto con un ejemplar de “The zombie survival guide”, ahora gracias la aportación hecha por César, me entero que otro gigante en el mundo de las armas, Honardy, saca toda una familia de munición antizombie.

Casualidad? Marketing? O hay algo más?

Hace poco César nos hizo llegar este enlace que nos conducía a una web de una armería norteamericana que presentaba la nueva familia de munición de Honardy destinada a su uso contra zombies, la Honardy Zombie MAX.

zmax1

Según explica la página, debido al auge del fenómeno zombie en general y, particularmente, a la proliferación de los eventos de tiro contra siluetas que representan zombies, Honardy se decidió a comercializar la primera y, de momento, única munición certificada contra zombie.

Esta completa familia de munición abarca desde munición para arma corta, escopeta y fusil, estando prevista su venta, a excepción de los cartuchos de escopeta, a partir del 31 de octubre.

Como no, fecha muy indicada para el marketing por sus implicaciones, tanto por ser la noche de Halloween como por haberse estrenado recientemente la segunda temporada de TWD.

Incluso para promocionarlo realizaron este spot de presentación.

De esta página también obtuvimos la primera imagen de la caja en la que se comercializa la munición:

zmax3

En ella aparece inscrita una pequeña “guía de idiotas” en la que se dan unos pocos consejos a seguir en caso de AZ. Su traducción seria:

Zombie 101

Brazos espeluznantes: el zombie intentará de distraerlo agitando sus brazos en todas direcciones. Mantenga la concentración.

Ropa manchada de sangre: el zombie ha estado comiendo a sus vecinos todo el día. Sus modales desaparecieron cuando fue infectado.

Arrastra los pies: su movimiento es muy lento ya que los pies no llegan nunca a despegarse del suelo. Use esto en su beneficio, cavando varias zanjas alrededor de su patio.

Cabeza: es la única parte del zombie a la que merece la pena apuntar. Destruya su cerebro antes que se coman el suyo!

Hasta aquí la información que se podía extraer de la mencionada web. Para obtener más información de la munición deberíamos ir a la página oficial de Honardy.

La familia de munición Honardy Zombie MAX

También denominada abreviadamente como Z-MAX, esta familia incluye cartuchos metálicos y no metálicos para arma corta, escopeta y fusil en los calibres .380 auto ( más conocido aquí como 9 corto), 9 mm Luger, .40 S&W, .45 ACP, .223 REM, 7’62×39, 30-30 WIN, .308 WIN y calibre 12 .

zmax4

Según explica la web, la munición Zombie MAX está cargada con los probados proyectiles Z-MAX, no son un juguete sino munición real destinada únicamente a ser utilizada contra zombies, también conocidos como muertos vivientes, no-muertos, etc.. Así con esta munición no se debe disparar nunca a ningún ser humano, vegetal, animal o mineral ya que está destinada a su uso exclusivo contra zombies. Y aclara que, cuando dicen zombies, se refieren a zombies y no a una forma coloquial, apodo o frase hecha para designar a cualquier persona, lugar o cosa.

Supongo que quieren dejar bien claro su uso para no tener ninguna responsabilidad legal en caso de mal uso de la misma.

Lo más curioso es que hablan de las probadas puntas, proyectiles o balas (como prefiráis llamarlas) Z-MAX, pero por más que he buscado por su web, no he encontrado ninguna descripción de sus características (tipo de núcleo, de encamisado u otras características).

Es más, comparando las características que dan de los diferentes cartuchos con las de otras familias que ya comercializan (incluyendo entre otras el precio de venta) me hace pensar que no se trata de una familia de munición diseñada ex profeso para ello, sino la adaptación desde unos cartuchos ya existentes a los que les han puesto unas puntas de color verde y han empaquetado en una vistosa caja bajo el nombre de Zombie MAX. Aunque también hay casos, como el del 7’62×39, en los que la munición ya comercializada no tiene unas características similares a las que se nombran para la munición Z-MAX, y otros, los de los cartuchos de arma corta, en los que parecen montar unas puntas determinadas pero obteniendo unas características balísticas diferentes a la munición comercializada que monta esas mismas puntas.

Así, comparando los diferentes datos que se dan en la web, parece ser que los cartuchos para arma corta montan puntas XTP, mientras que los de rifle montan puntas que, en función del calibre, pueden ser del tipo A-MAX, FTX, TAP FPD o V-MAX.

Las puntas XTP son de expansión controlada (1’5 veces su diámetro original para un amplio rango de velocidades); las A-MAX son balas de gran precisión, trayectoria plana, gran coeficiente balístico pero poca o nula expansión (por ello no las recomiendan para caza); las FTX son de expansión controlada, trayectoria plana y mejoran las características de los cartuchos existentes para armas de palanca; las TAP FPD son destinadas al ámbito profesional ( empleo táctico) y las V-MAX son de rápida expansión, incluso a velocidades bajas, máxima precisión y trayectoria plana.


3 Comments on “Munición antizombie”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. hermes89 (cesar) says:

    No me podía quedar con las ganas de comentar sobre algo tan curioso como la munición “certificada”, hace tiempo que visito esta pagina ya que soy fanático de los no muertos y todo lo que les rodea, ademas de ser gran fanático de las armas de fuego así que cuando vi ese articulo pensé que este era su sitio adecuado, me parece interesante el hecho de que utilicen el tema de los zombies para esta linea de munición, mi instinto paranoico me dice que seria mejor empezar con el acopio de provisiones y prepararnos para el “Día del juicio”… jajaja.

  2. hermes89 (cesar) says:

    apropósito, vagando por la red me he enterado que existe un proyecto para hacer un cómic basado en los libros de Apocalipsis Z de Manel Loureiro, lo poco que se proviene de este blog: http://vicentevegas.arscomics.com/search/label/apocalipsis-z

    Un saludo y gracias por dedicarle espacio a el enlace que encontré, y como una sugerencia/petición, ¿ podrían hacer una reseña del anime “highschool of the dead”?

  3. Honardy Zombie-MAX at The Zombie Survival Society says:

    […] unos días anunciábamos que Honardy había sacado una familia de munición específica antizombie aquí, ahora hemos realizado un pequeño pero detallado artículo técnico sobre sus […]

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>