AVISO: Al parecer, el auténtico autor de este relato es Jorge Carrillo al que al parecer se cogió un fragmento de su novela para compartir con nosotros.
Nos disculpamos ante Jorge por la parte que nos toca y esperamos que no se vuelva a repetir este lamentable suceso.

Él termino “Bioterrorismo” se refiere a ataques biológicos (y químicos) y estos son relacionados con las experiencias de angustia social y psicológica intensa, especialmente el temor generalizado.

El bioterrorismo, la gran amenaza

El mito del pánico, como creencia popular difundida por los medios de información que lo presentan como conducta esperada en toda la población, El miedo de los ataques biológicos y químicos pueden ser relacionados con las epidemias de misteriosas enfermedades, la realidad es que es poco común como la exposición física para Agentes biológicos y químicos pueden producir como secuela orgánica trastornos mentales por ejemplo., La psicosis orgánica, el delirio, la demencia entre otros. como lo dejara demostrado el prof. E. Quarantelli con sus múltiples investigaciones realizadas en varios países que han sufrido el impacto de eventos adversos,señalan también que el pánico público es poco común en el caso de ataques NBQ; este solo se presentaría como en todo evento adverso si hay gran concentración de personas en espacios reducidos sin vías de evacuación o si estas son insuficientes, si se encuentran cerradas.

Al terminar la Primera Guerra Mundial en 1918 los médicos de ejército japonés comenzaron a estudiar los productos químicos y biológicos usados durante los combates en Europa. El Comandante Terunobu Hasebe fue asignado para controlar los resultados obtenidos por un equipo de 40 científicos dirigidos por el doctor Ito. Pronto las observaciones del grupo de expertos demostraron que se trataban de armas capaces de producir devastaciones masivas en los ejércitos enemigos, pero para el orgulloso ejército japonés aquello resultó demasiado deshonorable. Sin embargo, esta actitud cambiaría tras el viaje de un, entonces, desconocido médico a occidente.

Ishii Shiro se graduó en la Universidad de Kyoto en 1920, e inmediatamente entró en el ejército. En 1924, volvió a la Universidad de Kyoto para cursar estudios especializados, casándose con la hija de Torasaburo Akira presidente de la universidad, doctorándose en 1927. Un año después fue enviado a Europa con el cargo de agregado militar, viajando durante dos años en diversas ocasiones a América, familiarizándose con las investigaciones biológicas de los países Occidentales. A su regreso a Japón se consagró a promover, investigación y fabricar armas biológicas. Su teoría se basaba en que la guerra moderna sólo podría ser ganada con el uso de la ciencia y su capacidad para producir armas de destrucción masiva.
Un hecho fortuito ayudó a implantar las teorías de Ishii. Tras su regreso de Europa, un tipo de meningitis hizo erupción en Shikoku. Ishii diseñó un filtro de agua especial que ayudó a parar la expansión de la enfermedad. Su capacidad como bacteriólogo comenzó a ser famosa, sobre todo en el ejército, donde presentó la epidemia como una muestra del resultado que podían dar sus armas científicas.

BiohazardEn la Universidad de Rostov State University, Rostov-on-Don se nos enseño a estudiar las catástrofes exitosas, al igual que a los futuros admirantes las batallas de los grandes estrategas, cada ataque idiótico, cada escenario que triunfara ante las adversidades de la prevención y los esfuerzos coordinados por evitarlo es la guía de los científicos e investigadores que buscan con desesperación respuestas a cada situación mortal.
Como ejemplo vivo para los rusos, los terroristas Chechenios que han elegido objetivos relativamente “blandos”, se valen de cualquier medio para poder hacer valer sus ideologías, las armas biológicas industriales resultaban ideales para su país cuyos recursos naturales eran muy pobres.
Desde el desmembramiento de la Unión Soviética, el ataque a las torres gemelas del 11 de septiembre del 2001 y la posterior guerra contra Irak, la amenaza terrorista en el nuevo escenario mundial ha venido a cambiar en forma radical ante la posibilidad del usos de armas nucleares, biológicas o químicas de fácil adquisición en el mercado negro internacional.

Pero el incidente de Ocubre, fue algo de proporciones descomunales, cuando pensamos que el vector había muerto y estaba enterrado en las populosas fosas comunes, comenzó lo peor.

Biológicamente, la muerte puede ocurrir a un todo, a parte de un todo o a ambos. Por ejemplo, es posible para una célula individual e incluso para un órgano el morir, y aún así el organismo como un todo puede continuar viviendo. Las células de un organismo por lo usual viven por un tiempo corto, por lo que mueren y son reemplazadas por otras nuevas continuamente.

El sentido inverso también puede ocurrir, muriendo el organismo pero sobreviviendo algunas células y órganos, los cuales pueden ser utilizados para transplantes. En dicho caso, sin embargo, los tejidos aún vivos deben ser extirpados y transplantados rápidamente o mueren en un período corto al encontrarse sin su anfitrión.

Los crionicistas por ejemplo creen, no sin parte de razón, que nadie está realmente muerto hasta que su cuerpo se encuentra en una situación que escapa de la recuperación y la curación por completo. Esto no sucede hasta que una persona presenta lo que se denomina “información mortal”, o lo que es lo mismo, la pérdida de toda la información que constituye las características físicas y de personalidad del finado (por ejemplo, dejar que el cuerpo se pudra en un ataúd durante unos cuantos días o meses, o incinerarlo y esparcir sus cenizas – que son actualmente los métodos de tratamiento de cadáveres más populares – sería inevitablemente el resultado). Cualquier otra cosa diferente no es muerte; es tan solo un estado temporal de incapacidad hasta que la tecnología pueda sanar y reanimar, como ha sucedido ya, a víctimas de ahogamientos o electrocución que pudieron ser salvados con RCP.

En una respuesta lánguida ante esta irreverenda locura, si la información necesaria para sanar el cuerpo y devolverle su vigor anterior persiste y puede ser preservada, y contamos con la tecnología futura capaz de realizar dicha curación, ¿cómo puede un cuerpo preservado de tal forma considerarse irreversiblemente muerto?. ¿Y cómo podemos, dados los conocimientos limitados que poseemos sobre la naturaleza de la vida, la conciencia y la identidad, ser lo suficientemente inteligentes como para saber cuanta información precisa esa reanimación o si lo que salvamos y preservamos con las técnicas actuales no es suficiente? y esa tecnología no existe, entonces de donde viene y como explicar todo lo que vimos aquel día?

Muchas culturas primitivas y antiguas creyeron en la pluralidad de almas, y consideraron el inicio de la vida como un proceso de animaciones sucesivas; dicho de otra manera, pensaron que la vida no se inicia de una vez por todas, sino que tiene niveles distintos, que van animándose paulatinamente. La pérdida de este espíritu, desaceleración o alma coincide con la muerte, y ésa es la razón de que la medicina haya certificado siempre la muerte mediante el diagnóstico de la pérdida de las llamadas funciones vitales, el pulso y la respiración. La muerte es, por tanto, una desanimación. Pero no toda desanimación va acompañada de muerte. De hecho, en nuestro idioma el verbo desanimar tiene hoy como único sentido el (le pérdida parcial del alma, es decir, de las funciones orgánicas, de la vitalidad, que esa pérdida suponga o conlleve la muerte.

Es difícil para una científica él considerarlo, pero El tópico ‘zombies’ tiene un requisito que debe observar, a saber: debe haber uno o más de un zombie o muerto que camina. ¿Qué es un zombie? Hay varias explicaciones para este interrogante. Probablemente la más completa tendría que hacer alusión a la que su estado no es el de un vivo ni tampoco el de un muerto.

1. Se alimentan de carne humana, fresca o de muertos recientes.
2. Hasta el momento estos zombies no consumen otros organismos vivos.
3. Aparentemente pueden distinguir la diferencia entre un ser vivo y un camarada muerto vivo.
4. No se atacan entre ellos, a excepción de que estén peleando por una porción de comida.
5. Frecuentan lugares que les son familiares desde su vida anterior.
6. En sus estadios de reanimación iniciales parecen muy débiles.
7. A medida que pasa el tiempo su fuerza va aumentando.
8. Una persona que ha sido asesinada por ellos, se reanimará en un par de horas, a excepción de que el cerebro haya sido destruido.
9. Son incapaces de hablar en forma articulada. Los que han llegado a hacerlo, lo hacen de manera muy rudimentaria.
10. Algunos tienen una pequeña capacidad de raciocinio o intelectual, aunque este punto es discutido (El Mexicano me contó el incidente de una amigo suyo llamado Tapia)

Otras observaciones que pueden realizarse son:

1. Es necesario destrozarles el cerebro para acabar con su existencia
2. La reanimación únicamente parece afectar a seres humanos (hasta el momento no atacan otra especie)
3. Los cuerpos permanecen reanimados por un largo período de tiempo y la descomposición no parece que afecte la movilidad de sus extremidades.
4. El proceso de putrefacción puede ser drásticamente ralentizado o inhibido.
5. El nivel de fluidos dentro del organismo parece mantenerse estable, ya que de otra manera los cuerpos se quedarían secos y serían incapaces de mantener sus funciones. De todas maneras nadie ha visto a un zombie bebiendo, excepto cuando comen (bebiendo incidentalmente la sangre de sus víctimas).
6. No requieren de comida para sustentarse. Un zombie con todos sus órganos internos removidos continúa animado.
7. Pueden seguir animados sin la afluencia normal de sangre, ya que sus corazones no laten. Este detalle indica que sus células no son abastecidas con nutrientes de manera convencional. Es de notar que sus estructuras celulares permanecen inalteradas durante largo períodos.
8. La mordida de un zombie no causa directamente la reanimación del damnificado sino su muerte (nadie ha sobrevivido a una mordida). La reanimación no es consecuencia directa de una mordida sino de una causa mayor (enfermedad, plaga, radiación, mutación, etc.)

Con respecto a como es dable el mecanismo de la reanimación y el porqué de su afán por la carne humana, podríamos inclinarnos por los motivos teólogos nombrados anteriormente y decir que es un castigo para los seres humanos. O bien, siendo más cientificistas, decir que un virus es el causante. Los efectos del mismo se extienden con rapidez por todo el globo terrestre (hay ataques de seres reanimados en distintas partes del mundo) lo que nos inclinaría a aceptar la teoría de que la plaga pudo haberse diseminado a través de la atmósfera, en vez de pensar en un portador de la enfermedad (tal como la peste negra). Este virus ataca de manera que la estructura celular del individuo enfermo (en este caso un cadáver) no sufre el deterioro de la descomposición, *(no muere con el vector infectado prescindiendo de los requerimientos normales de agua, aire y energía de los seres humanos. La fuerza de anima el cuerpo entero proviene del cerebro, que continúa ejerciendo sus funciones motoras de una manera casi normal, aunque hay fuertes evidencias que indican dificultades en la coordinación y movilidad de los músculos. En cuanto a la pregunta acerca de porqué los zombies atacan y devoran seres humanos, hay que tener en cuenta para responderla, que ellos probablemente ataquen a toda criatura viviente (incluidos animales domésticos) aunque esto jamás frente a nosotros. Quizás por su abundancia (habiendo atacado zonas urbanas) los seres humanos parecen ser más abundantes y presas fáciles para los zombies. Aunque este punto está abierto a discusiones ya que no está del todo claro.


29 Comments on “Diario de Nadheza, por Jorge Carrillo”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Antonio says:

    Buenas
    Gracias por visitar nuesrtra web y foro Terror y nada mas ¿has escuchado nuestro podcast?.
    Bueno queria decirte que este documento es muy interesante , sigue asi. Estoy pensando en un proyecto para mi podcast sobre zombies ya os contare.
    Un saludo
    Antonio

    ——————–
    http://www.terrorynadamas.com

  2. Jorge Carrillo says:

    Diario de Nadheza, por Big Daddy

    CON TODO RESPETO AMIGOS ESO ES PARTE DE MI NOVELA INFEXION …

    Wednesday, July 05, 2006
    Buscando la respuesta dentro de mi
    DIARIO DE NADHEZA
    HISTORIA ALTERNA
    La noche de la bestia…

    Él termino “Bioterrorismo” se refiere a ataques biológicos (y químicos) y estos son relacionados con las experiencias de angustia social y psicológica intensa, especialmente el temor generalizado.

    El mito del pánico, como creencia popular difundida por los medios de información que lo presentan como conducta esperada en toda la población, El miedo de los ataques biológicos y químicos pueden ser relacionados con las epidemias de misteriosas enfermedades, la realidad es que es poco común como la exposición física para Agentes biológicos y químicos pueden producir como secuela orgánica trastornos mentales por ejemplo., La psicosis orgánica, el delirio, la demencia entre otros. como lo dejara demostrado el prof. E. Quarantelli con sus múltiples investigaciones realizadas en varios países que han sufrido el impacto de eventos adversos,señalan también que el pánico público es poco común en el caso de ataques NBQ; este solo se presentaría como en todo evento adverso si hay gran concentración de personas en espacios reducidos sin vías de evacuación o si estas son insuficientes, si se encuentran cerradas….

    ESTO LO PUEDEN ENCONTRAR COMPLETO Y CON MAS DETALLES EN

    http://sosestamostodaviavivossos.blogspot.com/2006/07/buscando-la-respuesta-dentro-de-mi.html

    NO ME MOLESTA LA REFERENCIA ME MOLESTA QUE SE INTENTE PLAGIO, SE QUE TAL VEZ ES UNJ MAL ENTENDIDO PERO MI QUEMADA DE PESTANAS ME COSTO LA INVESTIGACION JEJEJEJE, ME LLAMO LA ATENCION POR EL NOMBRE DE Nadheza, PUESTO QUE LO INVENTE AL MEZCLAR DOS NOMBRES DE HEROES DE LA REVOLUCION RUSA, ESE NOMBRE NO EXISTE MAS QUE EN MI NOVELA.

    GRACIAS POR LA REFERENCIA!

  3. DoctorZ says:

    Lo sentimos Jorge, esperamos no recibir más material plagiado. He editado el post y te pido mis más sinceras disculpas.

  4. Ek Balam says:

    ¿Por que tendría que ser únicamente un virus el causante? En términos cientificistas, las bacterias, a diferencia de los virus, son casi ilimitadamente capaces de mutar y adoptar nuevas características y se reproducen mucho más rápido que estos, la mayoría pueden vivir fuera de un huésped, pueden producir toxinas, y un muy extenso etc… ¿Acaso la palabra “virus” es más atrayente? Es que lo veo reflejado en las notas que producen, en las cuáles siempre se limitan a decir “es un virus”…

  5. BigDaddy perdon no quise plagiar no dije que era yo el author says:

    por algo le puse el nombre del author copie todo,solo queria demostrar perdon jorge,igual de todos modos solo pretendia que lo que escribistes llegara a todos.

    un abrazo

  6. IndridCold says:

    Que tal Ek Balam?

    Quizás la palabra Virus y los conocimientos científicos vertidos en ella están más casados con el imaginario colectivo, aparte que las enfermedades más letales y horribles diseminadas por el planeta, y en efecto, más publicitadas, se ven acompañadas de esa palabrita.

    Otra razón es que se ha convertido en una regla hoy por hoy en el celuloide, ahora se le atribuye todo a los virus o a modificaciones genéticas, lo que otrora se le adjudicaba a “extrañas radiaciones” o “químicos X”.

    Pero si nos apegamos rigurosamente al catálogo científico, seguro que algún día, dentro de unos cuantos años, las bacterias serán las estrellas.

    jeje 😉

    Que tengan buena tarde!

  7. Jorge Carrillo says:

    En la proxima entrega de INFEXION EL REPORTE FENIX he decidido disparar una nueva teoria, la cual me separara de las ideas bactereologicas, tomando en cuenta que el diario de Nadheza fue tirado en la primera entrega INFEXION despues del incidente de Octubre, la confusion a nivel mundial era enorme.

    Pero espero que la nueva linea de investigacion sea bien acogida por la critica… jejejejeje

  8. IndridCold says:

    Qué Tal Jorge?

    Excelente tu relato! Por su calidad se ve el empeño que le estás poniendo, sigue así!

    Yo no me preocuparía tanto por la crítica al tratar de justificar la reanimación en un nivel 100% cientificista, casi todos los buenos relatos (ejemplos son todas las obras que en este foro tomamos como piedras angulares) nunca justifican en todo rigor la existencia de tal o cual evento ¿será parte del encanto?.

    Por otro lado, platicando ayer con algunos amigos y conocidos legos en el tema (médicos mayormente) les cuestionaba acerca de qué era peor si un virus o una bacteria, cuál se considera más dañino y si unos estaban por encima de otros en nivel de peligrosidad. La respuesta al unísono fue DEPENDE. Bueno, pero… ¿de que?

    Pues en sí, depende del virus o de la bacteria, depende del grado y avance de la infección, depende del tipo o “familia” del virus o bacteria, etc. No podemos generalizar y decir que unas son superiores a otras o que causan más estragos unas que otras, simplemente porque, por poner un ejemplo muy sencillo, no todas las bacterias son malas ni mortales (ahí tienes a las que habitan en tu flora intestinal) necesitas estar en el momento equivocado en el lugar equivocado con las condiciones equivocadas, jaja espero no haya confundido más jaja 😉

    Total, que como venía diciendo en mi anterior aportación, quizás el imaginario colectivo ha adoptado y acogido con más “credibilidad” el concepto “VIRUS MALO” que no el de bacteria, pues por ejemplo, todos los días que encendemos la tele vemos el anuncio del jabón de tocador “calgon plus” que mata el 99.9% de las bacterias, acto seguido vemos en el noticiero a una persona en algún poblado perdido del Africa muriendo de Ebola o SIDA… …simples percepciones dadas mediáticamente.

    En fin, que cuando llegue la gran amenaza zombi sabremos de que se estaba tratando…

    …habrá que estar preparados…

    😉

  9. DoctorZ says:

    Aclarado entonces este malentendido 🙂

  10. BigDaddy ok says:

    Cuando jugamos al tiro al zombie? :B,pronto unos amigos traeran del futuro algunos posters de anatomia de loz zombis,que es el virus,como funciona su sistematica y
    biologia,no dare todo todo,no quiero crear una paradoja.

    besos

  11. Ek Balam says:

    A lo que yo me refería, no era exactamente el destacar a las bacterias por encima de los virus, sino el mostrar que existen una infinidad de patógenos que podrían ser los causantes (ojo que no use la palabra organismo, ya que aún en la actualidad existe un debate sobre si los virus son seres vivos o no). Al respecto de las bacterias, solo mencionaba la capacidad mutagénica que éstas tienen, por lo cual serían más factible de ser manipuladas genéticamente o bien que ellas propias adquirieran facultades extraordinarias. Con respecto a lo que mencionan de los doctores, no se puede hablar en general, ya que es como decir que conozco un abogado (me acorde de Apocalipsis Zombie) pero este está especializado en derecho civil, o mercantil, o es penalista, juez de la suprema corte, fiscal, y un muy extenso etc… Es posible que me sepa orientar más o menos, todos tienen una base común. Tal vez si le preguntaras a un especialista, el daría una opinión más cercana a la realidad. Hay que recordar que tambien existen parásitos, proteínas malignas (priones), hongos (aflatoxinas), desequilibrio corporal (alteración de neurotransmisores, enfermedades autoinmunes, etc…), toxinas animales (como la batraciotoxina o la tetradotoxina)) o la alteración producida por un agente químico externo no biológico (organofosfatos o similares agentes nerviosos). Como pueden ver, no hay niguna opción que se pueda denominar como la más factible.

  12. emichatoX says:

    Ahora se porqe mi mama me dice que coma frutas y verduras, para no contraer todas estas porquerias…
    Incluido el virus-bacteria-hongo zombie.
    en algun lado escuche q podria ser un hongo el responsable de la infexion, sera posible?

    abrazos desde argentina

  13. IndridCold says:

    Que tal Ek Balam!
    Espero te encuentres bien.

    Pues si, yo a lo que me refería exactamente era ver si había una diferenciación que me indicara si existe una superioridad entre virus y bacterias, por eso me tomé la molestia de preguntar a gente que me pudiera informar. Como el carácter de la plática que sostuve con mis informantes fue relajada e informal, y la verdad no era mi intención darles una cátedra acerca de bichos, les compartí lo que en cristiano estos galenos me refirieron. Ahora, por supuesto que hay mucha gente especializada en el tema, pero para sacarme de una duda tan simple, considero que la experiencia y conocimientos acumulados de estos tres amigos míos bastaron para orientarme lo suficientemente bien. jeje 😉

    A lo que yo exactamente exponía mi estimado Ek -ya en dos ocasiones, disculpar lo reiterativo- era que la exposición mediática favorece una percepción de peligrosidad a los virus por encima de las bacterias. Esto es respondiendo a tu cuestionamiento de que porqué es muy común dar explicaciones vía virus de una infección zombi.

    Y para terminar, le daba una recomendación muy personal al buen Yorch de no clavarse tanto en los porqués. Digo, si el quiere sustentar con un background muy sólido su historia está en su derecho ¿verdad? jejeje.

    Para ampliar esta recomendación mi estimado Jorge te pongo estos consabidos ejemplos. Los creadores del hombre araña no explican (ni siquiera en su versión moderna) con todo rigor científico y terminajos de enciclopedia, cómo fue la mezcla de ADN de las arañas en cuestión. Cómo las glándulas venenosas, introdujeron vía torrente sanguíneo el proceso de rediseño del ADN del pobre señorito Parker. Lo mismo con la exposición a la radiación Gamma de David Banner y para cerrar, cómo fue que una sonda espacial que reingresaba a la atmósfera terrestre disemina una extraña radiación que termina reanimando cadáveres que vuelven con una inexplicable hambre del demonio.
    Quizás, pienso yo, dejar huecos o datos a la imaginación en el génesis de una historia de ficción siempre deja esa sensación de falta de control de la situación y la vuelve más abrumadora.

    ¿no lo crees?

    Pero bueno, esa es sólo mi respetuosa y humilde opinión…

    Pásenla bien!

  14. IndridCold says:

    Yo otra vez…
    jeje

    Mi buen Jorge, si le pretendes invertir buen tiempo y esfuerzo a la publicación en línea de tu excelente relato, te recomiendo que lo registres bajo una licencia de creative commons:
    http://creativecommons.org/

    Siguiendo unos sencillos pasos y seleccionando las opciones que te convengan puedes dejar protegida tu obra, y los malos entendidos debido a las libertades que se tomen terceras personas (o excesos de buena fe, vaya a saber) no te preocuparán tanto.

    Si te interesa, es bueno que te informes acerca de los trámites referentes a derechos de autor. Esto lo puedes realizar mediante una agencia que se dedique a ello como ésta:
    http://www.intelecto.com.mx/

    También puedes acceder al sitio web o acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/wb2/sep/sep_459_indautor

    En ambas opciones los trámites selen ser muy sencillos y en la segunda el costo es mínimo.

    Bien, espero que esta información te sea de utilidad.
    Hasta luego!

  15. DoctorZ says:

    Jorge, es una gran idea lo que dice Ingrid. Nosotros tambien tenemos una licencia gratuíta, puedes mirarlo en

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/

    Un abrazo

  16. jasta says:

    aprovechando la oportunidad de este articulo que nos describe parte de la infeccion me gustaria mucho a todos hacer una pregunta que realmente no logro dijerir, ¿por que los zombies solo atacan a humanos y no a otros seres vivos de carne? puesto que un perro bien puede alimentar a un zombie pero jamas e visto que un zombie se coma a un animal, a ver si me pueden despejar las dudas o darme alguna pista

  17. IndridCold says:

    Que tal Jasta!

    Pues esa anotación que haces sigue siendo un misterio que probablemente no podremos resolver. Aunque hay que notar que en una pequeña y rápida secuencia de “la Noche de los Muertos Vivientes” al principio de la cinta, un zombie se le puede ver comiendo un gusano o un insecto, no recuerdo bien. Ese referente nunca más se vuelve a tocar, por lo menos no en el universo Romeriano.

    Así mismo, nada se hace referencia de animales recién muertos que hayan logrado reanimarse.

    Pero bueno, “Los designios de nuestro señor Romero son insondables…”

    jejeje 😉

    Que estés bien!

  18. jasta says:

    Una rata por si mal recuerdas, y si es la unica vez que e visto a un zombie comer algo aparte de humanos, tal vez al igual como dice la cultura popular los zombies solo comen personas.

    Pero el dia en que llegue el apocalipsis se nos responderan todas nuestras dudas, solo espero que alcanzemos a ver las respuestas antes que nos coman

  19. IndridCold says:

    Esteee, Jasta , creo que el que mal recuerda eres tu, o ¿estaremos hablando de otra noche de los muertos vivientes? jejejejejeje 😉

    Acabo de repasar la peli y de rata nada. Sólo aparece en el minuto 46 (entre el 40 y el 50 por si el contador de los aparatos difiere) la escena de una mujer zombi comiéndose un escarabajo o no se que, al cual lo arranca de la corteza de un árbol.

    Las demás escenas donde se ven los zombis dándose un festín es con las carnes rostizadas de los dos adolescentes que intentan ayudar a Ben a recargar la Pick up de gasolina, fallando olímpicamente en el intento y quedando horriblemente chamuscados. Esto también sienta un precedente, que a los zombis les gusta el estofado de humano 😉 jejeje.

    Otra cosa que ya tampoco se vuelve a ver en las dos subsecuentes pelis de la serie Romeriana (Dawn y Day) es que los zombis utilicen herramientas para atacar a los humanos. En Night se puede ver al zombi del cementerio rompiendo la ventana del auto de Barbara con una piedra, varios de los zombis que sitian la granja rompen los faros de la pick up, quiebran ventanas con ladrillos y hasta uno se hace con un palo para golpear la endeble barricada. Todo esto no se vuelve a repetir sino hasta Land, donde Big Daddy les enseña a utilizar las herramientas necesarias para conseguir su menú a cada quien.

    En fin, Jasta, esto queda para la trivia.

    Que lo pases bien!

  20. BigDaddy es que ahora salio la noche de los muertos vivientes 3d says:

    pero es pelicula,solo que para mirar con lentes 3d
    esta brutal

  21. Zombie-hunter 1 says:

    Sobre lo q decís de alimentarse de animales, en la divertida noche de los muertos vivientes (el retorno de los muertos vivientes 2), los zombies atacan una tienda de animales y empiezan a devorar sus cerebros, mptivo por el que los “protas” se cabrean y deciden atropellar a uno…descubriendo de rebote q los zombies, de este film, son vulnerables a la electricidad…

    Lo del insecto devorado en la “Noche” coincide con lo q recuerdo, aunqe también recuerdo haber visto una rata siendo devorada por un zombie, pero no en q peli…

    Y tomando como fuente el còmic “los Muertos Vivientes”, en el volumen 1 “Dias pasados”, aparece un zombie devorando un ciervo….lo q no expica es si lo había cazado o se lo había encontrado ya muerto (carroña)…

  22. jasta says:

    Aunque tambien hay que pensar que los animales son medios de dispersion de virus, por citar un ejemplo en la saga de videojuegos “Resident Evil”, despues del primer juego en la mansion, las ratas transportan el t-virus de los laboratorios de Umbrella hasta la superficie, en la urbe de Raccon City, eso te aparce en un informe de esos cientos que encuentras a medida que avanzas en el juego. Es la unica vez en mi vida que e oído que algun virus de zombies se pueda transmitir en una primera fase via animal.

    ¿Alguien sabe si hay peliculas donde ocurra algo similar?

  23. IndridCold says:

    Que tal Jasta!

    Pues el génesis de la infección en la franquicia 28 días-semanas después comienza mediante el ataque de un chimpancé infectado, la propagación se realiza rápida y exponencialmente hasta terminar en la catástrofe ya conocida.

    Fuera de ahñi no recuerdo otra. Aunqueeee….

    Otra peli muy interesante que de paso recomiendo y en dado caso pudiese pasar como de zombis es la de “Epidemia” protagonizada por Renee Russo y Dustin Hoffman, donde se recrea el estallido de una cepa del virus del Ébola (creo) a partir del contacto humano con un monito infectado.

    Por lo de la saga de Resident Evil, sólo he tenido el gusto de ver las pelis, ahí salen unos perros doberman zombificados bastante matreros y amenazantes. Ya quisiera yo uno para cuidar mi casa jeje.

    Zombie Hunter, es interesante lo que comentas. En lo personal he visto la mayoría de las pelis de la saga del “regreso de los muertos vivientes” y la verdad nunca me ha agradado que esos zombis sean tan racionales, que hablen y puedan justificar su canibalismo con el alegato de “los cerebros nos calman la angustia de estar muertos”. Me extraña que esta idea haya salido del genial Dan O´Bannon (creador de la historia de Alien) Quien -espero- probablemente haya hecho la primera entrega de “el regreso…” como parodia caricaturezca del éxito de Romero.

    Pásenla bien

  24. jasta says:

    Muchas gracias por la respuesta, de paso te recomiendo jugar los videojuegos, son gratificantes si quieres matar algunos zombies de repente.

    Alguien me puede comentar la saga del “Regreso de los Muertos Vivientes”, jamas e oido algo de zombies racionales y aun menos que justifiquen el hambre.

    Grande Chile que nos vamos para la Antartida en caso de zombies

  25. BigDaddy tengo mucho terror says:

    lo que vi yo es devastador,ni siquiera un ak47 puede hacerle daño a un zombi,por lo menos al tirarle al cuerpo y otra cosa mas,corren casi tan rapido o mas que un humano sano, ?que haremos ahora?,ya llego el amanecer de los zombis le pase a el admin un video en que un militar es despedazado por los muertos vivientes,su fuerza es increible tanta que uno solo te puede arrancar un brazo
    de un solo tiron ? !!dios santo apiadate nosotros!!

    ya lo veran

  26. Pelos says:

    Como bién dice IndridCold, la saga del regreso de los muertos vivientes se inició con una primera entrega parodiando las películas de zombies…quizás parodia no sea la palabra apropiada, más correcto seria decir mezclando cierto humor con zombies. En esta primera entrega los zombies eran más bién rápidos, podían hablar (piden más ambulancieros)y hasta cierto punto eran racionales. El final, lo mejor para mí..

    La segunda entrega de la saga es “la divertida noche de los zombies”, en la q los protagonistas son unos adolescentes. En esta se mezcla el mismo humor de la primera (algunos de los actores también repiten pero en diferentes personajes)pero mezclando más aventuras al estilo goonies…

    La tercera entrega es “mortal zombie”, en las q un novio desesperado por la muerte de su novia decide probar suerte con la dioxina q crea los zombies…la idea es buena, pero no me gusta como la desarrollaron…aparte q ya no tenía nada del humor q había caracterizado las 2 primeras entregas..

    Y la cuarta entrega, es de muy reciente ralización…”Necrópolis” lleva por título, y aunque ha sido rodada con bastantes medios, es muy mediocre, por no decir mala…básicamente han aprovechado el nombre de la saga metiendo pasta de por medio y creando una peli en la q se cargan todo aquello característico de las primeras pelis, incluyendo su humor, para así conseguir un film de acción/ aventuras zombie bastante cutre..por dios, si hasta eliminan a los zombies disparándoles en el pecho!!

  27. Ek Balam says:

    ¿Por que los zombies generalmente solo devoran humanos? Pues por que es más “divertido”, además de que no tendrían a activistas en pro de los derechos de los animales tras de si…

  28. IndridCold says:

    Que tal Pelos?

    Te faltó la última titulada “Rave to the Grave”, que quiso ser una mezcla (mal lograda, además) de la típica película para adolescentes americanos calenturientos de los 80´s pero con el toque Zombi. Coincido contigo en que poco a poco fue perdiendo la inercia humorística y se convirtió en intentos de Acción/Horror. Pero bueno, es parte de la cultura zombi que nos alimenta ¿no es así?

    Jasta, me acaba de llegar sorpresivamente el Videojuego Dead Rising, si quieres adentrarte en una experiencia de survival horror, este también es el indicado. Lo poco que lo he jugado ha llenado mis espectativas bastante bien… si tienes XBOX360 te lo recomiendo!

    Hasta Pronto!

  29. jasta says:

    tengo play station 2 maldita sea, pero bueno tambien hay buenos titulos, como Resident Evil Outbreak.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>