Zombie penguin suit

Gracias a la colaboración de Momo, os podemos ofrecer este impresionante corto centrado en un zombie vestido de pingüino.

Este corto de Chris Russell narra la historia de la “vida” de un zombie, desde su “nacimiento” hasta su “muerte”.

Salvo algún pequeño detalle, ha sido realizado con una gran exquisitez que consigue generar en quién lo ve unos sentimientos que jamás se asociarían con la historia de un zombie: belleza, ternura, simpatía y emotividad.

En gran parte ello se debe a la excelente fotografía y a la banda sonora que lo acompaña. Me quedo sin adjetivos para calificar escenas como la del “nacimiento” (en especial la cara del protagonista y su mirada que, al menos a mí, me ha conseguido transmitir una sensación de desconocimiento, de incomprensión y de pavor ante lo que está sucediendo brutal) o la escena del ataque bajo el puente, que se veía entrecortada por las borrosas siluetas de gente, o zombies, pasando en un primer plano.

Ignoro si el corto tenía la intención de transmitir algún mensaje y de cuál es el mismo, pero después de verlo, y en especial por la parte final de los créditos, a mi me transmite que detrás de cualquier zombie, por muy ridículo o insignificante que éste nos pueda parecer (tanto como un zombie vestido de pingüino), hay la historia de una persona que ha tenido un triste final. Una persona con sus motivaciones, deseos, miedos, esperanzas y alegrías, las cuáles jamás podrá lograr realizar. Una persona sin alma.

Y eso es algo que no deberíamos olvidar.

Gracias Momo por el video y por los ánimos!


5 Comments on “Un zombie vestido de pingüino”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Manny says:

    Tremendamente épico.

    Me ha gustado mucho.

    Un abrazo! 🙂

  2. Momo says:

    La fotografia es sobrecogedora, la banda sonora llega a danzar alrededor de la evolucion del personaje y esa puntita en forma de titulos de credito hacen del corto ùna autentica maravilla, muy por encima de muchas producciones con mas presupuesto y renombre.

    Seguid atentos, pronto habrá sorpresas…

  3. Alberto says:

    Muy guapo, pero con credibilidad 0. Todo el mundo sabe que los pingüinos no existen…

  4. gomez012 says:

    Aparecen en el acuario de Boston, y esta bastante bien

  5. jaammar says:

    Fantástico, enternecedor y adorable. He visto políticos y banqueros con menos sentimientos que esta criatura, que a pesar de las circunstancias sólo quiere volver al calor de hogar y la compañía de familia y amigos. Quizás, este sea el camino de la salvación. Por un mundo libre, por un mundo zombie. Libertad, igualdad y fraternidad zombie. El nacimiento de un nuevo orden mundial está cerca.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>