zmax4

Si hace unos días anunciábamos que Honardy había sacado una familia de munición específica antizombie aquí, ahora hemos realizado un pequeño pero detallado artículo técnico sobre sus características.

También denominada abreviadamente como Z-MAX, esta familia de munición incluye cartuchos metálicos y no metálicos para arma corta, escopeta y fusil en los calibres .380 auto ( más conocido aquí como 9 corto), 9 mm Luger, .40 S&W, .45 ACP, .223 REM, 7’62×39, 30-30 WIN, .308 WIN y calibre 12 de escopeta .

En resumen, las características que dan en la web oficial de Honardy para cada uno de los diferentes cartuchos que forman la familia Zombie MAX son:

zmax 1

zmax2

Los cartuchos metálicos están cargados con las balas Z-MAX, características por su punta plástica de color verde, las especificaciones de las cuáles no figuran en la web oficial de Honardy. Los cartuchos de escopeta están cargados con postas (buckshot) 00.

Comparando las especificaciones de los cartuchos Z-MAX con las de los cartuchos de otras familias comercializadas por Honardy, parece ser que los cartuchos para arma corta montan puntas XTP, mientras que los de rifle montan puntas que, en función del calibre, pueden ser del tipo A-MAX, FTX, TAP FPD o V-MAX.

Puntas XTP

Las puntas XTP son de expansión controlada (1’5 veces su diámetro original para un amplio rango de velocidades) y su camisa más gruesa acepta las presiones y velocidades más altas de los cartuchos de alto rendimiento.

puntas A-MAX

Las A-MAX son balas de gran coeficiente balístico, gran precisión, trayectoria plana, pero con poca o nula expansión (por ello no las recomiendan para caza). El perfil de la ojiva está pensado para producir una baja fricción con una superficie de apoyo óptima, consiguiendo así la mejor estabilidad en vuelo y el mayor coeficiente balístico posible.

Presenta el núcleo de plomo prensado, lo que le proporciona una excelente uniformidad y equilibrio, con lo que se obtiene una gran fiabilidad y rendimiento.

Estas balas han sido producidas bajo los criterios del AMP (Advanced Manufacturing Process / Proceso de Fabricación avanzado), consiguiendo de esta manera las camisas más concéntricas posibles (con una tolerancia de cero) y con la mínima variación de espesor ( tolerancia cercana a cero).

Puntas FTX

Las FTX son puntas diseñadas para mejorar balísticamente las características de los cartuchos existentes para armas de palanca, consiguiéndose con ellas las trayectorias más planas para las armas de su tipo . Su diseño, a pesar de su agudeza, es seguro para cualquier tipo de cargador tubular. Su punta plástica ofrece una expansión controlada para una amplia gama de velocidades y su camisa controla la expansión y mejora la precisión.

Puntas V-MAX

Las V-MAX son puntas de rápida expansión, incluso a velocidades bajas. Poseen una máxima precisión a cualquier alcance, gracias a sus camisas de grado macht, y su trayectoria es muy plana, debido a su diseño aerodinámico y su punta de polímero.

Por lo que deduzco de lo leído / entendido en su web , las V-MAX son lo más parecido a las A-MAX pero con una gran expansión.

Respecto de las TAP FPD, más que de puntas deberíamos hablar de una familia de munición destinada a satisfacer las necesidades del ámbito profesional ( empleo táctico). Por ello poseen una serie de características que las hacen extremadamente fiables (como sus vainas niqueladas que protegen de la corrosión y mejoran su alimentación o pólvoras que disminuyen el fogonazo ), precisas y letales.

NOTA: todo lo aquí comentado sobre las prestaciones de los cartuchos y balas de la familia Honardy Zombie-MAX lo es a título informativo y ha sido extraído su propia web oficial.


7 Comments on “Honardy Zombie-MAX”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. DoctorZ says:

    Solo te ha faltado decir que no tenemos ningun tipo de relación con la gente de Honardy, y que no cobramos ningun tipo de comisión por los artículos…

    … porque no tienes nada que contarme, cierto? 😉

  2. Pelos says:

    Yo no, pero mi coche nuevo lo dice todo…jajaja

  3. DoctorZ says:

    Seguro que corre como una bala… 😛

  4. Iván says:

    Sabes si hay algún sitio en cádiz o alrededores donde encontrar esta munición? Nos sería muy útil.

  5. Pelos says:

    Pues lo ignoro. Yo de momento he empezado preguntándole al armero y todavía me tiene que decir si la puede conseguir o no, aunque no confio demasiado…

  6. Pelos says:

    Malas noticias…gracias a mi armero de confianza he podido hablar con un comercial/ representante del importador/ distribuidor de Honardy en España, quién me ha confirmado que no traerán esta familia de munición…

    …pero como lo último que se pierde es la esperanza, espero que este artículo la tenga suficiente repercusión como para que se lo replanteen…

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>