Muchas veces los visitantes de esta página nos hemos parado a pensar en cómo podríamos sobrevivir en un mundo devastado e invadido por zombies. Está claro que hacerlo solo es casi imposible, con lo que es importante contar con un grupo equilibrado en el que la protección común hagan que la tarea sea más fácil. Y porqué no, evitará que caigamos en la locura.

Pero no quiero hablar de personas.

Pensemos en animales, ¿qué animales serían los adecuados para tener como compañeros en estas difíciles circunstáncias? en esta série de artículos vamos a analizar algunos animales comunes.

El perro

Perros

El perro es el mejor amigo del hombre, eso se ha dicho siempre. Es un animal muy común en las casas españolas, y dependiendo de su tamaño sus habilidades pueden ser unas u otras.

Puntos a favor: Podemos aprovecharnos de sus desarrollados olfato y oido para detectar amenazas que a nosotros nos pasen desapercibidas. Si se trata de un animal grande, puede llegar a defendernos en una situación límite, aunque probablemente eso sería lo último que haría. Pero lo haría. Una persona se lo pensaría mucho más, un perro como compañero daría su vida por nosotros sin pensar en las consecuéncias.

Puntos en contra: Si estamos recluidos en un refugio los perros necesitan espacio donde poder moverse o su comportamiento se altera. Además de que en algun sitio tiene que hacer sus necesidades, y nosotros sabemos donde, pero ellos…

El gato

El gato

Un gato nos puede proporcionar compañia en la soledad de nuestro refugio y ayudarnos a soportar ese sentimiento de desamparo que nos podría asaltar.

Puntos a favor: El apoyo emocional que nos puede proporcionar. puede vivir pefectamente en un refugio sin salir fuera.

Puntos en contra: Contra un zombie tienen poco que hacer. Además, su costumbre de estar durmiendo y levantarse de golpe para jugar o correr hacia cualquier rincón de la casa también puede terminar con nuestros nervios. También es difícil desplazarse de refugio a refugio con un gato.

El caballo

Caballo

Un caballo es un medio de transporte útil en un mundo devastado y sin recursos, ya que solo hay que mantenerlo alimentado para poder desplazarnos con él sin tener que ir buscando combustibles por ciudades abandonadas. Además, su tamaño nos mantendrá un metro por encima de los zombies, lo que también nos mantendrá más alejados del peligro.

Puntos a favor: Como médio de transporte es muy cómodo y rápido, y no dependemos de combustibles.

Puntos en contra: Necesitan mucho terreno donde tenerlo, y si se asusta mientras te rodea un grupo de zombies puede ser muy peligroso perder el control. Además, al tener los pies en las espuelas hace que nuestras piernas estén al alcance de los mordiscos o zarpazos.

Imagen de los perros extraída de Mediterránea Centro Canino
Imagen del gato extraída de Buscamascotas
Imagen del caballo procedente de la série The Waking Dead estraída de Whisoblu

3 Comments on “Animales para la supervivéncia (I)”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. DoctorZ says:

    Tenéis alguno una mascota que creáis que os pueda ser útil en un mundo lleno de zombis?

  2. Pelos says:

    Las suegras valen??

  3. Animales para la supervivéncia (II) at The Zombie Survival Society says:

    […] Ver también: Animales para la supervivéncia (I) […]

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>