27:45 Desde el mediodía hasta las tres de la tarde, las tinieblas cubrieron toda la región.

27:46 Hacia las tres de la tarde, Jesús exclamó en alta voz: “Elí, Elí, lemá sabactani”, que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Salmo 22, 2 Marcos 15, 34

27:47 Algunos de los que se encontraban allí, al oírlo, dijeron: “Está llamando a Elías”.

27:48 En seguida, uno de ellos corrió a tomar una esponja, la empapó en vinagre y, poniéndola en la punta de una caña, le dio de beber. Salmo 69, 22 Marcos 15, 36 Lucas 23, 36 Juan 19, 28-29

27:49 Pero los otros le decían: “Espera, veamos si Elías viene a salvarlo”.

27:50 Entonces Jesús, clamando otra vez con voz potente, entregó su espíritu.

27:51 Inmediatamente, el velo Éxodo 26, 31-33 2 Crónicas 3, 14 Marcos 15, 38 del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo, la tierra tembló, las rocas se partieron

27:52 y las tumbas se abrieron. Muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron

27:53 y, saliendo de las tumbas después que Jesús resucitó, entraron en la Ciudad santa y se aparecieron a mucha gente.

27:54 El centurión y los hombres que custodiaban a Jesús, al ver el terremoto y todo lo que pasaba, se llenaron de miedo y dijeron: “¡Verdaderamente, este era Hijo de Dios!”

Y no te digo nada y te lo digo todo.

Entrada relacionada: Corpus Domini


18 Comments on “El evangelio según San Mateo”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Antonio says:

    Juer quien lo diria, el movimeinto zombie en el evangelio jejeje
    Saludos

    ———————
    http://www.terrorynadamas.com
    http://www.alertazombie.com

  2. BigDaddy MAL INTERPRETASION says:

    ESOS QUE RESUCITAN NO SON MUERTOS FISICOS,SINO QUE CON EL ADVENIMIENTO DE LA FUERZA CRISTICA SE LOGRA LA RESURRECION DEL ESPIRITU NO DE LA CARNE,LA MUERTE QUE BUSCAN LOS HOMBRES EN APOCALIPSIS ES LA MUERTE DE LOS DEFECTOS,PERO LES SERA NEGADA

  3. Ek Balam says:

    A la chingada los pinches evangelios que son puras mamadas tergiversadas por el devenir de los siglos. Siempre se les ha querido adjudicar un sentido profundo cuando lo que mejor procuraban era tener sometidos ideológicamente y de la mejor manera a los miembros de su grupo (y lo siguen haciendo, a pesar de los dos milenios de mentiras, que vergüenza!!!).
    Primero, la cruz es un símbolo universal que surge indistintamente y con significados distintos a lo largo y ancho del planeta, independientemente de que tengan alguna relación con culturas judeocristianas o con influencia de estas.
    Segundo, el “mito” del apocalipsis (que en verdad quiere decir “revelación”) es tan distinto de lo que literalmente se asume e inclusive su autor nunca lo escribió, ya que este fué una recopilación de relatos de tradición oral, tal y como la tarea de Atlas o las aveturas de Zeus, que hoy en día ya nadie cree. Así mismo, este llamado fin del mundo es plausible completamente, ya que si de algo estamos seguros, es que todo tiene un principio y un final (ya dirá el tiempo si es que llueve fuego del cielo y jinetes arquetípicos segan existencias a diestra y siniestra)

    “La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece”.
    Philip K. Dick

  4. emcihatoX says:

    Como dijo Big Daddy, estan interpretando mal. A veces las cosas no son tan concretas a mi parecer, son un poco “metaforicas”…

  5. DoctorZ says:

    Pero si la biblia se escribió en hebreo antiguo y la versión que hoy en dia conocemos es directamente una interpretación porque no se puede traducir en las mismas palabras!…

    ¡La biblia ya es una interpretación de lo que pudo ocurrir en realidad!

    Además, en el post lo dice bien claro: “no te digo nada y te lo digo todo”, es decir, que cada uno lo interprete como quiera.

  6. emcihatoX says:

    Si los zombies se levantaron en esa epoa la rasa humana no creo q continuara existiendo, para mi sigue hablando de algo espiritual. TODO ES UNA POSIBILIDAD

    salu2

  7. DoctorZ says:

    Bueno, hay muchos tipos de zombies… y alguien que se levanta después de muerto lo es.

    Como tu dices, no estábamos ninguno así que dejemos nuestra fantasía volar 😉

  8. Loquitronick says:

    y como saves si hay distintos tipos de zombies si todavia no aparecio ninguno?

    lo que hace la tele y los videojuegos….

  9. IndridCold says:

    Ay mi estimado Loquitronick, a eso se le llama Frikismo o si gustas Cultura Zombie. Sabes?

    Somos como los “Trekkis” o los Geeks incondicionales a STAR WARS, pero en vez de clavarnos en Warps, Borgs o Wookies y Sables Láser, lo nuestro es la podredumbre, la supervivencia o supervivencionalismo y la paranoia.
    Ya?

    jejeje 😉

    Un abrazo a todos los camaradas de lucha!!!

  10. BigDaddy mal hecho says:

    unos colegas mios vieron en el mundo astral que si habra zombis y toda clase de mutantes,en el mundo astral pasado presente y futuro se hermanna.

    chau

  11. Manolete says:

    Me gusta ese razonamiento, Loqui… perfectamente utilizable ante muchas cosas: los alienígenas, los fantasmas, los angeles, los santos, Dios…

    Si si…

    Venga hombre, ya se ve que somos unos frikis, si tanto te molesta no leas y nos dejas tranquilos 🙂

  12. taniki says:

    joooeeeerr komo estamos eh? yo paso de comentar nada a ver si alguien se me tira a la yugular…. próximo post próximo comentario… the narrator te espero!! taluek

  13. zombi says:

    Así empezó el blogger que hizo la caricatura de Cristo resucitado en plan zombi y ya no recuerdo si acabó en la cárcel o crucificado. Y si ya te pones a hacerlo con Mahoma te cagas vivo de miedo…
    Yo es que de “política” no hablo casi nunca…

    😉

    Saludos.

  14. Chenko says:

    Hace tiempo, pusimos en nuestro blog algo similar, la historia hablando de muertos vivientes. Pero fuimos más lejos… hasta el antiguo Sumer, donde Gilgamesh campaba a sus anchas.

    “Ishtar abrió la boca para hablar,
    y le dice a Anu, su padre:
    – ¡Padre: haz el favor de darme el Toro del Cielo,
    que quiero matar a Gilgamesh en su morada!
    Si no me das el Toro del Cielo –
    ¡voy a hacer trizas [el Submundo,]
    con todas sus dependencias;
    voy a arrasar la junquera hasta el fondo;
    voy a subir a los muertos
    para que se coman a los vivos,
    y, a los vivos,
    les van a superar los muertos!”

    Por si alguien tiene curiosidad: http://www.150zombie.com/2006/04/pica-zombie_28.html

    A ver si encontramos más referencias históricas 😉

  15. NenitaScully says:

    ¿¿el evangelio Segun San Mateo no es de Passolini Doctor Z??

    😀

  16. DoctorZ says:

    Pasolini ya no está en la onda… mira que hasta hacen colecciones suyas los de Agostini.

    Ya no es lo que era…

  17. Killpeluzombie says:

    De acuerdo con la idea de que Dios pudo levantar muertos, pero se habla de santos, es decir personas muy buenas jejejje

  18. SNAKE % says:

    comeros un bacalao seco .y espinoso …..sin agua . saquemos imagenes de extraterrestres que lloran extasis y fueron estudiados y torturados . que flotan del suelo . arrastrados por pies de pecadores anónimos . pongamos las capuchas de terror .para mirar por dos agujeros ……. las almas de todos los pecadores ciegos ….. fustigaros con flagelos de siete puntas las costillas , hasta que se os vean los pulmones , no dejéis de llorar ……….. las lágrimas suavizaran el camino de fuego y metralla ………. que os muestra mi trono ………… yo soy el entronizado …….de las hogueras blancas y negras …..del humo ……que no deja respirar ……. yo soy EL PAPA .. y vosotros el puente acueducto . que piso . como alfombra ………… cundo me canso, bebo vuestra sangré que circula sin descanso y se desborda en cascadas . cuando me canso ….. me transportareis en palco y os deslizareis como una babosa ………. que supura lívido ……….hasta la casa……….. donde solo se entra si suena………. la campana rota de oro …………….el fin se hacerca ..

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>