Parece ser que Mossberg ha sido la última en añadirse a la moda / estrategia de marketing de lanzar una serie de productos basada en los zombies, en concreto la Mossberg serie ZMB…

ZMB portada

…siglas cuyo significado continua siendo una incógnita para mí.

Está familia está formada por 3 armas, 2 escopetas y un rifle de palanca, que se caracterizan por tener grabado en el cajón de mecanismos las vistosas siglas ZMB y, según reza su comunicado de prensa, cuentan con las más altamente deseadas características elimina-zombies.

Ambas escopetas están basadas en la conocida y probada Mossberg serie 500. La primera de ellas, la 500 ZMB 8-Shot Pump-Action Shotgun, es un modelo poco innovador basado en el modelo Persuader Tactical Tri-rail y que entre las características más importantes destaca por un guardamanos sintético con triple rail Picatinny el cuál no se ve en la imagen de promoción…por lo demás es una Persuader típica: 12ga, acción corredera, 7+1 cartuchos de capacidad, cañón de 20 pulgadas (50’8 cm) con choque cilíndrico, acabado en negro mate y fácilmente customizable (para cubrir las necesidades individuales).

ZMB1

La siguiente escopeta, la 500 Chainsaw ZMB, está basada en la más innovadora modelo 500 Chainsaw (a su vez basada en la 500 Cruiser) y que se caracteriza por carecer de culata y por disponer de una curiosa empuñadura (grip) delantera al estilo del de una motosierra (de ahí su nombre), lo que en teoría facilita su disparo desde la cadera. En este caso en concreto, en la foto que acompaña su descripción sí puede verse el guardamos con tri-rail Picatinny así como sus otras características: 12ga, corredera, capacidad de 5+1 cartuchos y cañón de 18 ½ pulgadas (47 cm) acabado en bocacha. Como complemento del pack se sirve con un combo de láser y linterna.

ZMB2

El último integrante de la serie ZMB es el 464 ZMB Lever-Action Rifle, basado en el 464 SPX (derivado a su vez del rifle de palanca 464). Es un rifle de palanca en calibre .30-30 Win al que se le ha añadido un guardamanos, con tri-rail Picatinny, y una culata, ajustable y al estilo del de la M4, ambos de material sintético así como una bocacha apagallamas (estilo M16A2) y un punto de mira de fibra. El acabado es de negro mate, tiene una capacidad de 5+1 cartuchos y un cañón de 16 ¼ pulgadas (41’3 cm).

ZMB3

Conclusiones

Como se ha podido ver, la serie ZMB no es más que 3 productos ya existentes a los que se les ha grabado unas vistosas siglas en su armazón y por las que posiblemente se paguen unos dólares más que por los que no las llevan.

De todas ellas, la que considero menos práctica para enfrentarse a los zombies, pese a su espectacularidad, es la Chainsaw ZMB, ya que no es nada fácil apuntar y disparar a la cabeza de un Z tirando desde la cadera, por mucho iluminador láser que se lleve (aparte que tampoco lo veo práctico).

Dejando de banda que el 464 ZMB es feo de cojones, ya que la estética no ha de influir en nuestra conclusión sobre lo adecuada que resulta para combatir a los zombies, encuentro acertado que culata y guardamanos sean de material sintético, por su mayor resistencia e inalterabilidad, pero no me agrada la manera en la que lo han resuelto. Entiendo la manía de los yanquis de meterle a todas las armas complementos al estilo del M16/ M4, pero aquí se han pasado con la culata. Pese a la ventaja inicial que parece poder disponer de una culata ajustable al tirador, la forma y tamaño de la zona destinada al empuñe, “pistolet” si así puede llamarse, está claramente determinada por la necesidad de adaptarse a la susodicha culata, lo que me parece que la deja un poco justa para un buen agarre de la mano. Lo del guardamanos con tri-rail también es una buena idea a priori, pero tendrían que haberlo montado más adelantado, en el propio guardamanos o aprovechando el cargador tubular, dejando así algo de espacio para asir el arma mejor con la segunda mano. Y si era por raíles, ya podrían haber puesto uno destinado a una mira óptica u optrónica sobre el cañón o el armazón, aunque este último hubiese requerido de un deflector de vainas o de un montaje lateral para ello.

Y de la 500 ZMB, nada en particular tengo que añadir, salvo que la veo la mejor elección de las tres armas, quizás, por su clásico y probado diseño. Eso sí, aconsejar mejor publicitar una imagen que se ajuste a las características del producto.

En resumen, la serie ZMB no son más que tres armas que sólo aportan a la lucha anti-zombie, con respecto de las armas en las que están basadas, las siglas que las decoran.

Notas

Fotos e información (inglés).
Nota de prensa (inglés).


2 Comments on “Mossberg ZMB”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. DoctorZ says:

    Son bonitas, desde luego… y las siglas supongo que deben ser algo más que lo evidente, la palabra zombie sin vocales.

    Así se curan en salud sobre si se escribe zombi, zombie, zoombi, zomby, etc… 😛

  2. Pelos says:

    Oh, my God!! Si es que lo evidente es lo que pasa más desapercibido…Gracias Dr. Z por llegar allí dónde no llego.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>