Supongo que el hecho de haber estado viendo estos días hasta la quinta temporada de Sobrenatural, hace que te plantees preguntas como estas.

cartucho de sal

En la serie, los protagonistas utilizan los cartuchos de sal contra los fantasmas y contra los demonios.

En el mundo real, los cartuchos de sal parece que fueron usados antaño para ahuyentar a las alimañas, en especial las de dos patas y amantes de lo ajeno.

Actualmente no se fabrican y, aunque he encontrado alguna referencia a “salt shells” (incluyendo una web yanqui donde los venden) e incluso alguna fotografía de algún cartucho con la palabra SAL marcada en su cuerpo, parece ser que estos fueron mayoritariamente de fabricación casera, substituyendo simplemente los plomos por sal.

csal2

Como no, un yanqui se ha dedicado a probar que había de mito y que había de realidad en el uso de cartuchos cargados de sal como ahuyentador de alimañas (que no de entes sobrenaturales). Las conclusiones de su artículo (el cuál podéis leer aquí) son bastante clarificadoras, observando que el daño lo produce básicamente el taco del cartucho, pudiendo éste llegar a producir heridas letales en función de la distancia de disparo.

Por lo que hace a la carga de sal como proyectil, de las conclusiones del artículo citado anteriormente, se deduce que es claramente insuficiente para neutralizar a un zombie (destruyendo su cerebro).

A pesar de todo, no se deberían despreciar totalmente hasta haber analizado todos los posibles orígenes de los zombies, ya que precisamente en uno de ellos, los que lo tienen en el vudú, hay un pequeño atisbo de poder ser de utilidad.

Cuentan varias leyendas sobre los zombies originados mediante vudú, que si estos prueban la sal, recuerdan que están muertos y vuelven a sus tumbas, en algunos casos matando al bókor (brujo) que los esclavizó. Quizás descerrajarles un tiro de sal no sea la mejor manera de hacérsela probar, pero quizás podría funcionar, sobretodo contra las hordas enviadas por el bókor para despedazarte…

…o quizás no.

Fuentes de las imágenes:

-Imagen 1:http://www.theboxotruth.com/docs/bot33.htm
– Imagen 2: http://www.municion.org/


2 Comments on “Tema de debate: Servirían de algo los cartuchos de sal contra los zombies?”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. DoctorZ says:

    Con lo que escuece una herida con sal… igual son zombies lentos y después de dispararles se conviertene en corredores 😉

  2. Mr Hyde says:

    ¿Has intentado matar un jabali con posta de sal?… ademas, he visto heridas de gente que ha recibido por accidente un impacto a pocos metros de posta de sal y lo unico que tiene son buenas heridas, superficiales pero poco graves, asi que dudo mucho que pudiese detener a un zombi.
    Un saludo.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>