T2TWD

A punto de acabar la segunda parte de la segunda temporada de The Walking Dead, después de acabar de ver el penúltimo capítulo y tras leerme la última entrega del cómic, creo que es un buen momento para hablar sobre el “chascarrillo” que más siento últimamente sobre la serie: se ha vuelto aburrida porque hay pocos zombies y demasiada telenovela.

Lo cierto es que yo no estoy nada de acuerdo con dicha afirmación, todo lo contrario, creo que la serie está mostrando de forma bastante acertada lo que pasaría en un mundo devastado por un AZ, eso sí, siempre que la tomemos como lo que es, la narración de una historia de supervivencia y no como un videojuego o película de acción. De hecho los zombies y el AZ no son más que una excusa para narrar las vivencias, penurias y desgracias que han de sufrir los supervivientes para ver salir el sol un día más.

A mí, me transmiten muchos más sentimientos y sensaciones las luchas por el poder entre los personajes, los dilemas morales que se plantean, la evolución en sus conductas, las decisiones que toman y las consecuencias que acarrean, sus relaciones afectivas y en general sus dramas personales que ver a un grupo de supervivientes fuertemente armados vaciando los cargadores de sus armas sin fallar un solo disparo, para luego ir acabando muriendo de uno en uno hasta que queden, o no, unos pocos supervivientes.

Ojo, que esto último puede ser divertido durante un rato, pero si la serie se basara sólo en matar zombies, se volvería rápidamente tediosa y sin profundidad.

Como siempre he defendido, se trata de sobrevivir a los zombies, no de combatirlos.

Por ejemplo, pensad en la película “the Road”. Bien la podrían haber hecho en plan acción total, con el padre bien pertrechado de armas y munición con la que disparar a todos, lo cuál podría haber sido divertido y emocionante, cambiando el hilo argumental, pero desde luego no nos hubiese transmitido las mismas sensaciones de angustia y realismo que nos transmite de la forma en la que la hicieron.

No quiero acabar el artículo sin comentar otro que, tratando de lo mismo, lo ha hecho con otras palabras, las cuáles he encontrado completamente acertadas (especialmente las que están en negrita). Me refiero a este artículo publicado en el blog oficial de TWD.

Bueno, esta es mi opinión personal, quizás no compartida por algunos o por muchos, así que espero vuestros comentarios.

Fuente de la imagen: www.foxtv.es


7 Comments on “Tema de debate: La T2 de The Walking Dead es aburrida?”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. DoctorZ says:

    Hombre, la gracia que la série tiene precisamente es la de lo que les ocurre a los protagonistas y cómo lo van superando, cómo se enfrentan a sus miedos, etc… recordemos que ese es uno de los pilares de la supervivéncia.

    Aún así, yo creo que la segunda temporada (sobre todo en los capítulos de este año, recordemos que la partieron en dos partes) está sobrada de acción, tensión y sucesos clave. Ya no hay capítulos en los que “si me lo pierdo no me pierdo nada del argumento”, porque pasan muchas cosas, y eso es lo que mantiene viva a una série.

    Esta noche el último capítulo en FOX… no puedo esperar!!

  2. Pelos says:

    No puedes esperar y no lo puedes contar, a ver si vas a hacernos un peazo de spóiler…jejeje…

    Coincido con lo que has dicho, aunque la primera parte fué un poco lenta, lo que permitió desarrollar gran parte de las tramas personales, a partir de la segunda parte el ritmo ha ido “in crescendo”.

    A ver que tal se cierra la temporada.

  3. ElUltimoSuperviviente says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, por que no necesariamente trata de un grupo de personas participando en tiroteos alocados, (cosa que creo que va a pasar en este ultimo episodio de temporada). Si no mas creo trata en ese aspecto psicológico que viviríamos nosotros durante una situación en la que el mundo se acabo, como seria ese digamos pensamiento de sobrevivir a toda costa y ser los últimos seres humanos. Aunque no te voy a mentir hay episodio que parece por lo menos ami sacados de una novela.

    Por otra parte quería preguntar cuando sacarían más o menos la próxima temporada y cuando episodios serian y creo que a los fans zombies se les debería saciar esa sed de tener mas capítulos de esta grandiosa serie entre sus dientes espero sus respuestas aquí ElUltimoSobreviviente de Venezuela se les quiere.

  4. DoctorZ says:

    Saludos superviviente!

    Por lo que sabemos, el rodaje de la tercera temporada empezará en mayo por lo que también se sabrán más cosas a partir de entonces.

    Se espera que se estrene para otoño de este año, y dicen que va a constar de 16 episodios.

    Y no quiero hacer spoilers de lo que ocurre en el último episodio, pero… me ha dejado con buen sabor de boca.

  5. Pelos says:

    Bueno, dejaremos pasar algún tiempo prudencial para no espoilear el final de la temporada…pq de comentar, hay mucho a comentar…jejeje

  6. Pelos says:

    Bueno, ahora que ya ha pasado una semana desde que emitieran por la Sexta los dos últimos capítulos, ya podemos empezar a comentar.

    Como nadie se anima empiezo yo.

    No entiendo la reacción de Lori. Se pasa casi todo el rato repudiando a Shane y convenciendo a Rick de que es un problema y, finalmente, tiene un acercamiento con él que consigue confundirlo y, a mi parecer, precipitar los sucesos finales. Eso sin contar con la reacción cuando se entera que Rick a matado a Shane.

    Perdonarme chicas por el comentario machista que voy a hacer, pero Lori ha tenido el típico comportamiento de parienta: comer la olla para que el hombre haga una cosa que no quiere hacer y, cuándo éste lo hace, mosquearse con él pq lo ha hecho…incomprensible.

    Lo cierto es que tal como se estaban poniendo las cosas entre Rick y Shane, y quizás por la influencia de la historia del cómic, no quedaba mucha más salida que uno matara al otro. No obstante, le había cogido cariño la personaje de Shane, ya que mostraba hasta que punto una persona “normal” puede llegar a hacer cosas atroces para sobrvivir o proteger a los suyos (matar a Otis, Randall y intentarlo con Rick).

    De todas formas su muerte fué una sorpresa, ya que pensaba que forzarían una reconciliación entre él y Rick por razones argumentales, ya que en la vida real…Me gustó especialemnte la estrategia marrullera de Rick y su frase: ” qué me has obligado a hacer?!”.

    Aunque para muerte sorpresivas y que me disgustaron, está la de Dale. No pq los personajes hayan de ser intocables, todo lo contrario, estamos en un AZ y lo más fácil es morir. Pero no me gusta la forma en la que la resolvieron. Era ninja el zombie? ex boina verde o marine? Lo digo pq el zombie estaba devorado la vaca, detectó a Dale (antes que éste a él) y lo flanqueó para surgir de la nada y atacarle por la espalda. Los zombies no actuan así, por suerte. Si detectan una posible víctima, la atacan dirigiéndose a ella directamnte, sin rodeos, flanqueos ni subterfugios. Así que el único motivo que le encuentro a su muerte, es una necesidad argumental, la cuál no sé encontrar.

    Algo pareceido sucede con las muertes de jimmy y Patricia. Quizás necesarias argumentalmente, pero mal resueltas: tienes la puerta abierta de la autocaravana en medio del ataque y te levantas como si nada? te cogen a tí pero no a los “protas” que están en la misma situación? Por un momento llegué a pensar que incluso Andrea caería así (me gustó mucho su lucha por huir, aunque también había ciertas incoherencias), pero al final sirvió como enlace para presentar a un nuevo personaje del cómic, Michonne.

    Y ya por último, odio el tiempo chicle que permite estirarlo y acortarlo cuanto se quiera. Se “escapa” Randall con luz del día , salen a buscarlo y se hace de noche, hay el ataque zombie, se escapan y eneseguida amanece y vuelve a ser de día, se reencuentran y anochece…

    En fin, creo que ya la he despiezado suficiente por hoy….

  7. Mr Hyde says:

    Vamos a ver… a excepcion de la primera temporada en su inicio… tanto el resto como esta segunda no tiene naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada que ver con los comics. Y la segunda… madre mia, en el cuarto episodio deje de verla, BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA… ¿donde leñes estan los zombis que en el comic acosan continuamente a los personajes?

    ¿CUANDO VA A APARECER LA CARCEL EN LA QUE SE REFUGIAN LOS PROTAGONISTAS Y DEBERIA HABER APARECIDO YA EN LA PRIMERA TEMPORADA CUANDO ABANDONAN EL CAMPAMENTO EN LAS MONTAÑAS TRAS EL ATAQUE ZOMBI?…
    Naaaaaaaaaah esta serie ha llegado a dejar de interesarme

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>