Mucha gente que en el tema de sobrevivir a un ataque zombie lo único que hace falta es tener una buena armadura, una buena arma y apuntar a la cabeza. Eso en cualquier juego de rol y película nos puede servir perfectamente, pero en un posible caso real de poco nos puede servir.

Pensemos realistamente, qué coass cotidianas tenemos al alcance de la mano, qué conocimientos necesitamos… Últimamente en los comentarios he visto muchos que merecen la pensa ser destacados en una entrada como esta, como el del camarada Petroski, que acertadamente recordaba que no todo es ser uno de los llamados Rambos.

En el video que quiero presentaros hoy y que quiero utilizar para hacer un bonito debate sobre el tema me ha parecido muy interesante. En él, los autores (Teller & Ezequiel Zabrowski) nos plantean una situación en la que el narrador, en su soledad, nos habla de su dia a dia (en inglés, los no entendidos en la lengua de Shakespeare tendrán que esperar a que encontremos una versión con subtítulos).

& Teller

Añadir a mi perfil | Más Videos

Porque si sobrevivimos en una primera instáncia a un hecho así y nos encontramos solos, absolutamente solos…

  • ¿Qué podemos hacer?
  • ¿Habría un objetivo para sobrevivir?
  • ¿Algun sueño por el que luchar?
  • ¿Si es asi, cual?
  • ¿Qué os ayudaría a pensar que vale la pena seguir luchando?

12 Comments on “¿Y entonces… que?”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Tnt.Seva (argentina) says:

    a ver.
    si eralmente los zombies sobreviven 15 años o mas,creo q una persona ya con vivir 3 años en soledad (como soy leyenda) termina volviendose loko no?
    sobrevivir seria para las personas amadas q perdimos.ellas tal no kisieron morir pero,tal ves se sacrificaron x nosotros,para darnos un tiempo mas de vida.
    si logramos pasar los primeros años sin deramar una lagrima por ellos kiere decir q estan alli,en nuestros corazones,a nuestro lado,y dispararan cada bala con nosotros.
    el objetivo podria ser ,no tener un objetivo es un instinto en mi caso x lo menos no pensar ante ese tipo de catastrofes,x eso tal ves el no objetivo.
    lo q mas extrañaria es ver a toda esa gente con sus maletines,sus trajes inmaculados,y toda esa mierda de ellos,los autos en movimiento,esos bocinanso q a uno lo despiertan y tal ves estaba soñando con una famosa modelo no?
    no dormir con total trankilidad(o directamente no dormir)
    o reservarse una bala en el caso de un atake de soledad.
    bolarse la cabesa en mil pedasos de un escopetaso como kurt cobain,serian demasiados años en soledadseria imposible no kerer morir y a la ves sobrevivir.

    extrañarias esas noches con tu novia y tus amigos,
    las navidades con tu familia,jugar con el perro,emborracharse y hacer y decir estupideces todas cosas q se pierden cuando alguien kerido muere.

    francamente cuando uno tiene realmente amigos puede seguir adelante.pero si no los tiene,seria muy dificil.

  2. Ek Balam says:

    Personalmente, creo que la capacidad de adaptación de los seres humanos es prodigiosa, tanto en lo físico como en lo mental.
    Existen, a lo largo y ancho del mundo, lugares con situaciones de aislamiento, ya sea por el terreno, los recursos, etc. o por motivos bélicos, y sin embargo, siguen subsistiendo.
    Tal vez no tendríamos una vida como a la que la mayoría de nosotros está acostumbrado, como el internet, la luz eléctrica y uno que otro adelanto tecnológico, pero en esencia, creo que la subsistencia es muy probable, más no segura… para todos.
    Saludos…

  3. IndridCold says:

    Coincido totalmente con Ek en el punto expuesto.

    Por el contrario, y haciendo eco en esta reflexión, considero que es una soberana estupidez lanzarse a la supervivencia al más puro estilo “Omega man”.

    Aunque sortear el Apocalipsis Zombi en solitario tiene muchas ventajas, entre ellas, la fácil procuración de un lugar para ocultarse, el armamentarse, el equiparse, etc. Creo que todas ellas pertenecen al orden del corto plazo, pudiendo ser tareas que apliquen de manera individual en los escenarios iniciales de la hecatombe. Pero Sobrevivir un indeterminado periodo de tiempo, bajo la constante amenaza de una turba infecciosa e “inmortal” de seres “humanos” (además de las pandillas de humanos rapiñeros) creo en lo personal que el mejor curso de acción es hacerlo en grupo. Un grupo de personas sortea las tareas del equipamiento del refugio, producción de alimentos y combustible de mejor manera. Tema aparte es el de defensa.

    Pienso que -por algo- la mayoría de las tribus preponderantemente nómadas de la humanidad, se asentaron, formaron comunidades, y pudieron subsistir mucho tiempo en sus respectivos modelos comunitarios.

    La respuesta a la pregunta inicial, “¿y entonces… qué?” Creo que te lo contestaría el mirar a los inocentes ojos de la niñez, o será que mi incipiente paternidad me hace pensar eso…

  4. DoctorZ says:

    El problema está en que a veces no podemos elegir afrontar las cosas en solitario o en compañia… si no hay más remedio que hacerlo en solitario porque todo el mundo ha caído…

    Puede que entonces sea la ilusión de encontrar a alguien con vida lo que te mantenga vivo, en ese caso no me atrincheraría sino que viajaría buscando a más supervivientes, con lo que probablemente mis probabilidades de sobrevivir serían menos pero también me alejaría temporalmente de otro de los peligros de esto, la locura.

  5. HUNTER says:

    Yo pienso que el sobrevivir a un AZ, se sustenta en que dicho periodo alguna vez se acabara, por eso habrian sobrevivientes que luchen por vivir mas, por que en el fondo todo acabara y se empezara de nuevo, no creo que sea muy atractivo que pasamos el resto de nuestras vida huyendo y escondiendonos, no se eso es lo que pienso.

  6. Manolete says:

    Pero como sabes que se va a acabar?

    Es la esperanza todo lo que nos queda?

  7. Tnt.Seva (argentina) says:

    una persona se terminaria volviendo loka al estar tan sola…
    llega un momento q kieres q todo se acabe,ya sea de un tiro o de un mordisco…

  8. Petrovski says:

    Qué se hría?
    1. Partiendo del hombre como ser social, aspirar a buscar más supervivientes, en algún lado tiene que haberlos, sea donde sea.
    Si algo de lo que has aprendido en esta vida te va a salvar el culo en una situación así es saber conducir. Con eso ya tienes más sencillo acceder a algún medio de locomoción que tenga las llaves puestas.
    Una vez te has hecho con un bólido ya estarás bastante a salvo, tendrás un medio de transporte que te permitirállevar comida y algo de ropa, y cuando se acabe la gasolina recargas en alguna gasolinera, o tomas prestado otro bólido.
    Para esto, cuanto más tocho sea el coche que pilles mejor, no cojas un deportivo si puedes coger una berlina, ni una berlina si puedes coger un monovolumen, ni un monovolumen si puedes coger un todoterreno, ni un todoterreno si puedes coger un Dodge tocho como el solo.
    Simplemente el planteamiento consiste en que el mundo es muy grande y en que puede haber mas gente como tu escondida. Puedes tirarte unos años para encontrar alguno, pero no teneis por que enloquecer. Y si enloqueceis la farmacia tiene algo que decir al respecto.
    Partiendo de que no tienes más armas que las que vayas encontrando (palos, martillos…) tu arma princìpal va a ser el parachoques, incluso te podías plantear acoplar cuchillos de cocina a los tapacubos, que no van a desnivelar el coche y pueden joderse ala minima, pero pueden hacer algo por ti y no pierdes nada una vez rotos.
    Comentare mas otro dia, porque con un coche solo no se sobrevive ni de broma.

  9. Ek Balam says:

    Existe el llamado instinto gregario humano, y sean cuáles sean las condiciones, las pulsiones humanas lo llevan hacia la colectividad (es decir, de 2 o más individuos).
    No creo que el ir buscando sobrevivientes por ahí sea la solución más factible, además de que sería demasiado peligroso. La mejor opción es buscar refugio y transformarlo dependiendo de los recursos y necesidades existentes. Ya si se encuentra a alguien por el camino, de lo cuál estoy completamente seguro. En teorías especulativas sobre progresión de plagas, patologías no biológicas, epidemias y demás, se tiene la certeza de que la civilización colapsaría, pero no que la humanidad entera lo haga. Para que sucediese algo así, y no digo que sea imposible, sino remotamente improbable, tendría que ser un fenómeno capaz de transformar radicalmente los vectores de sobrevivencia de cualquier individuo y tener presencia en escenarios tan variopintos y heterogéneos, que la verdad es que hay más probabilidad (en términos estadísticos) que nuestro planeta sea destruido por alienígenas (y no es broma).
    Saludos…

  10. juanhelo says:

    Hola, es la primera vez que visito este blog, pero creo que lo que me impulsaria a mi a seguir viviendo seria el instinto.

  11. Pelos says:

    El objetivo por el que sobreviviría?

    La ilusión por la que tiraría adelante cada día?

    La verdad, no la tengo clara…

    Supongo que simplemente intentaría de sobrevivir sin plantearme el porqué,como creo que han echo todos mis antecesores y como hace todo ser vivo.

    Vale, supongo que me aferraría a cualquier ilusión, mínimo deseo o proyecto de futuro como si se tratase de un salvavidas para mantenerme a flote en este mar de desesperación…

    Vamos, que haría lo mismo que hago para sobrevivir en este mundo de mierda antes de la llegada de los zombies…..

  12. Slayer says:

    Desde luego, sin ninguna compañía, la locura es un enemigo constante. Y en estas circunstancias, es de enorme ayuda estar con alguien más: si eliminamos el factor social en una persona, todos sus rasgos vitales se verán alterados.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>