Este kit de supervivencia al estallido zombie ( traducido literalmente) viene empaquetado en una bolsa plástica de color verde un poco mayor que una cuartilla (DIN A-5), es decir, 23×15 cm. Una de las caras, la de la foto anterior, lleva inscrita el nombre y logo de “Zombie Emergency Response Operations” ( que se puede traducir como algo así a Operaciones de Respuesta a la Emergencia Zombie) de donde provienen las siglas con las que se le conoce abreviadamente: Z.E.R.O. . En esta misma cara de la bolsa aparece un anagrama de lo que parece la calavera de un zombie detrás de una barra de prohibición rodeada por la leyenda “shoot’em in the head and they’ll stay dead” ( dispárales en la cabeza y continuaran muertos). Dentro del barrado de prohibición aparece de nuevo lo que quiere decir Z.E.R.O….mirad la foto que para algo la he colgado.

El reverso de la bolsa es diferente, incorpora una solapa del mismo plástico verde, que sirve para abrirla y cerrarla, donde hay inscritas “ZOMBIE OUTBREAK SURVIVAL KIT open only in emergencies only” (no hace falta que lo traduzca, no?). Pero lo importante de este lado es que es trasparente, lo que dejaría ver su interior si no fuese porque a alguién se le ocurrió colocar aquí una especie de “panfleto” que en un inglés correctísimo y de letras enormes te dice que dentro hay todo lo que necesitas para sobrevivir a un ataque zombie (ok listillos, ni dice ataque sino infestación y tampoco dice que este dentro, pero se intuye). Un listado del material que incluye este kit completa lo que se puede ver por esta banda.

Entonces cuando lo abres, solo en caso de emergencia si haces caso de las instrucciones inscritas en inglés, es cuando aparece la trampa: IF YOU’VE OPENED THIS KIT, IT MAY ALREADY BE TOO LATE! ( el mencionado , “si has abierto este kit, puede que sea demasiado tarde!”)…

Joder! Ya lo podían haber avisado antes, no? Creo que eso aumentaría notablemente las oportunidades de sobrevir de su propietario, que al fin y al cabo es para lo que se diseñó…pero tranquilos, para aquellos que se les halla hecho el culillo agua, la empresa que los distribuye ha incluido un texto, en letras más pequeñas eso sí, en las que no solo afirma que si se utiliza adecuadamente este kit te salvará del peligro imminente, sino que además con él los civiles podrán asistir a personal militar, médico y de rescate en caso de ataque zombie. Esta vez si, en letras bién grandes indica que los materiales se encuentran dentro (donde si no?).

Como he dicho antes, en este panfleto hay un listado del material que incluye este kit…antes que tengaís un orgasmo mental, el kit no incluye ni armas, ni comida, ni medicamentos ni refugio, es más un elemento de señalización o prevención que un verdadero “equipo de supervivencia”. Por lo tanto, después de estudiarlo detenidamente, desde la TZSS creemos que este kit sólo es útil en estallidos de clase 1 y 2, relativamente útil en los de clase 3 y de poca utilidad en los de clase 4 (según la clasificación establecida por Max Brooks en su libro the zombie survival guide). De hecho, en el reverso del panfleto, la misma Z.E.R.O. afirma que ha desarrolado este kit para informar i “autorizar” al populacho general, ya que las posibilidades de sobrevivir aumentan cuando la gente esta imformada y coordinada. Así que nada de abrir el kit, sacar una “impaciente” y liarse a tiros con todo muerto que se mueva…

En fin, el contenido del kit (no por el orden que figura en el listado del kit):

1) 1 Cinta plástica de señalización con la inscripción “CAUTION ZOMBIE OUTBREAK ZONE” (Precaución, zona de ataque zombie). Unos 6 metros aproximadamente.

2) 4 Carteles de señalización de peligro. Vienen con diversas leyendas (todas ellas en inglés), desde “ZOMBIE CONTAINMENT, BITE HAZARD” (contención zombie, peligro de mordisco) a “DANGER, REANIMATED CORPSES” ( de verdad hace falta que lo traduzca??).

3) 1 pegatina visible en la oscuridad con el logo de Z.E.RO..

4) 1 CD-ROM “Electronic Training Supplement”, que incluye tres imágenes para el escritorio del ordenata y un cutre-juego bastante adictivo…

5) 1 póster de información “IN CASE OF ZOMBIE ATTACK” ( en caso de ataque zombie, es curioso, es la primera y única vez que lo llaman ataque y no se refieren este suceso como estallido o brote…).

6) 8 cartas de clasificación zombie. Se establecen 7 tipos de zombies en función de cuatro características: forma de transmision, fuerza, frecuencia de ingesta diaria y nivel de amenaza.

7) 8 cartas Z.E.R.O., donde se explican brevemente sus cuatro pilares fundamentales: seguridad, rescate, I+D y eliminación de los cadáveres.

8) 1 chapa de inentificación Z.E.R.O.. La típica chapa de imperdible con el logo de Z.E.R.O..

9) 1 “BITE KIT” (kit de mordisco). Contiene, a pesar de su dudosa utilidad, una toallita para limpiar y esterilizar la herida (recordemos, el mordisco de un zombie), una tirita y dos bastoncitos de algodón.

10) 8 pegatinas de señalización de peligro. Básicamente lo mismo que los carteles de señalización de peligro, pero más pequeñas, por eso vienen más, y con más variedad de textos. Una de ellas es una especie de “licencia” de exterminador de zombies que habilita al portador para eliminar correctamente los cadáveres según las directrices de Z.E.R.O. (con àcido, nunca por incineración).

11) 2 etiquetas de eliminación de zombies que se han de colocar en los pies de los cadáveres (como en las morgues) donde dice claramente, aunque en inglés, NO INCINERAR! PARA SER DESINTEGRADO POR UNA UNIDAD DE ELIMINACIÓ Z.E.R.O..

Y hasta aquí el contenido del kit. Sólo mencionar que el material gastado, así como kits adicionales , pueden ser adquiridos en la web www.warofthedead.com (la verdad es que aparte de salirme, la página de inicio, no me permite hacer nada más).

Eso es todo amigos!!

nota del traductor (o sea yo, que no sé nada de inglés): parece ser que los yankis tienen predilección por llamar “estallido zombie” o “brote zombie” (zombie outbreak) a lo que aquí llamamos “ataque zombie” o, últimamente gracias al famoso relato on-line, “apocalípsis zombie”. A pesar de ser consciente de la diferencia de términos, he preferido traducir “zombie outbreak” como “ataque zombie” por ser éste el término que habitualmente utilizamos yo y mis amistades cuando nos referimos a este tipo de sucesos….


13 Comments on “ZOMBIE OUTBREAK SURVIVAL KIT by Z.E.R.O.”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Captain "LoneWolf" Manny says:

    Gran Kit, sin lugar a dudas. Todo aquel que aprecie su vida debería de llevar uno encima para cuando llegue el momento.

    Buen trabajo, soldado.

  2. DrZ says:

    A mi también me gusta nuestra terminología, resumir un ataque zombie como un AZ lo encuentro un genial homenaje a Mundocadaver.

    Por ceirto, mola el kit. Como bién dices de utilidad dudosa, pero mola mucho. :)_

  3. exe says:

    la verdad ke para sobrevivir no es de mucha alluda…
    pero en el caso de ke ya allas sobrevivido!
    serviria para alertar a los demas sobrevivientes!!!

    saludosss

  4. Loquitronick says:

    re copado para agrandarse con los amigos XD

  5. Manolete says:

    Ya lo tengo…. JUASJUASJUAS

  6. BigDaddy XD says:

    para lo unico que serviria es por si te cortas que no te infectes,pero si te muerde un zombi,arracate las bolas man
    estas en el horno,frito,seco,cagado entendes,salvo si es un mano o piel y te lo cortas en el acot,lo demas te lo van a meter en el ogt.

    XD

  7. Manolete says:

    Puede ser… pero con lo que mola seguro que ligo más XD

  8. BigDaddy XD says:

    Ya ligastes bastante con el cura que te farfullo en
    land of dead,?te acordas? XD,hacete ateo hijo,lo tuyo con el catolisismo zombi no va.

    XD un abrazo

  9. GINGERALE says:

    Muy buenas,
    he intentado comprarlo en la página de war of the dead pero no venden a europa, sabe alguien dónde lo puedo conseguir?? Es unas risas 😛
    Muchas gracias!

  10. Pelos says:

    En cierta tienda de Terrassa (Barcelona) a la q no quiero hacer publicidad (L’ANDRÒMINA) lo tenían…

  11. Slayer says:

    Gracioso, pero absolutamente inútil.

    No está mal como marketing antizombie.

  12. natske says:

    Buenas, tengo intriga si hay alguna tienda online donde se pueda pedir y un precio por favor un saludo natske.

    Un saludo Natske

  13. Pelos says:

    Lo siento Natske pero no tengo ni idea del precio, ya que fué un regalo. Como explico en el artículo, los kits pueden comparase en la web http://www.warofthedead.com, aunque por lo que se comenta en los comments, se puede comprar “en la página de war of the dead pero no venden a europa”.

    De todas formas, de quererlo, yo lo buscaría por Amazon, Ebay o directamente en el google.

    Siento no poder ser de más ayuda.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>