Supongo que con el auge del fenómeno zombie es realmente difícil para muchas compañías armeras, por muy serias y respetables que sean, resistirse a la tentación de customizar un arma de su catálogo poniéndoles algún motivo de color verde chillón y añadir la palabra zombie, o relacionada, a su designación y así poder venderla a un precio mayor.

Pero esta vez se han pasado con el verde….
SOC-150

Chic@s, os presento a la SOC -150 Zombie Hunter de Yankee Hill Machine Co., Inc.

Sí porque precisamente lo más llamativo de esta carabina semiautomática, basada en la familia AR-15/M16/M4, es precisamente el acabado verde fosforito chillón que cubre completamente el arma y que está compuesto por multitud de imágenes de zombies.

Reaper-Z

Dicho acabado es denominado por la empresa como “Reaper-Z” (segador de zombies?) y pese que su objetivo principal es el de funcionar como camuflaje en el entorno hostil de un AZ (según manifiesta la propia empresa para confundir a la horda de no muertos e impresionar a los superviviente), consigue ser totalmente contraproducente, ya que aparte de no cumplir con los objetivos fijados por la empresa, convierte al arma, y por ende a su portador, en claramente visible y, por tanto, susceptible de ser atacado.
Las otras características que hacen “especial” este arma, constituyéndola de edición limitada, son su bocacha apagallamas de impresionante y agresivo aspecto, denominada “Annihilator” y que según el fabricante reduce en más de un 99% el fogonazo, y los elementos de puntería abatibles, tanto delanteros como traseros, grabados con un signo de peligro biológico (Biohazard)

Biohazard

Por otra parte, el arma está fabricada con los estándares de alta calidad propios de la compañía YHM y cumple con las especificaciones Mil. Spec., siendo el chasis de aluminio 7075-T6 y el cañón de acero 4140 con un tratamiento térmico que le confiere una dureza de 25-32 en la escala Rockwell. Este último tiene una longitud de 40’6 cm (16”), con un paso de vuelta de 17’78 o 22’86 cm (1:7” o 1:9”), es flotado y presenta unas acanaladuras (flutted) con forma de diamante en toda su longitud, aumentando así la superficie de disipación del calor producido al disparar el arma y que permiten, por tanto, disparar durante más tiempo y con mayor precisión.

Cañón y bocacha Annihilator

Por último señalar que esta arma esta recamarada para el omnipresente .233 Rem/ 5’56 NATO (por lo cual, al ser semiautomática, está prohibida en nuestro país) y que acepta cualquier cargador tipo AR15/M16/M4 que cumpla la norma STANAG.

Su precio de venta, en el mercado norteamericano, es de 1550$.

Conclusiones

Las principales características de esta arma que la diferencian de otras similares son las que le confieren su aire de exclusividad y la convierten en un arma más apropiada para un coleccionista que para alguien que realmente se quiera preparar para un AZ.

Así es. A lo contraproducente que resulta su acabado superficial, el mencionado “Reaper -Z“, hay que añadir que el grabado del símbolo biohazard en los elementos de puntería y muy posiblemente su bocacha “Annihilator” (sin probarlo no puedo asegurar esto último), nada aportan al aumento de nuestras posibilidades de sobrevivir en un AZ con respecto a otros modelos de similares características y prestaciones de la misma compañía, con acabados más clásicos (como ésta), y que se comercializan a precios inferiores (entre 1225-1425$).

YHM 8810

Por otra parte, si algún representante de la empresa YHM no está de acuerdo con nuestras conclusiones y nos quiere hacer llegar algún ejemplar del SOC-150, correctamente adaptado a nuestra normativa, para su evaluación, gustosamente realizaríamos dicha evaluación y no dudaríamos en corregir cualquiera conclusión aquí mencionada que hubiese resultado imprecisa.

Fuentes de la información y de las imágenes

Conocí la existencia de esta arma gracias a este artículo de armas.es.

Página oficial YHM SOC-150 Zombie Hunter.

Fuente de las imágenes.

SOC-150 Zombie Hunter


18 Comments on “YHM SOC -150 Zombie Hunter”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Zero says:

    Simplemente una tonteria ademas de exclusivo para el mercado yanki.
    Aunque una carabina semiautomatica seria una buena arma ademas que aceptar varios tipos de cargadores puede ser una ventaja al aumentar la posibilidad de encontar municion.

  2. SNAKE % says:

    Tuning Z para el que le guste , y quiera pagarlo en usa , pero van tarde Mossberg, tiene una linea antizeta mucho mas barata y efectiva y no tan cantona . llamadme raro pero me gusta el Mossberg 464™ SPX

  3. Pelos says:

    Mossberg, Taurus, Ruger, YHM, Gerber, Browning, Eotech, Crimsom Trace, Leupold, Honardy…hay unos cuántos que se han apuntado al marketing zombie, y decir cuál ha sido el primero es un poco complicado…Además que hay otras empresas que desde el principio se han “especializado” en material anti-zombie (como zombietools).

  4. SNAKE % says:

    Todas estas armas aqui solo podemos soñarlas , raramente las veremos físicamente en espain . a escala un millón de veces mas reducida , nos queda el aire comprimido . asunto muy entretenido que nos permitirá disparar sobre dianas foto copiadas de terroríficos zombies todo el plomo que queramos , la cuestión es disparar . otra cosa, el articulo te a quedado matizao .

  5. DoctorZ says:

    Hace poco he visto por facebook otra arma semiautomática customizada como “Louis Vuiton”, imagino que es la moda de customizarse las armas que comentas.

  6. SNAKE % says:

    Doy fe de ello y añado ak 47 hello kitty . y otros kalas pintados en colores brillantes y candys , purpurinas , leopardo o serpiente ,,

  7. SNAKE % says:

    Como anillo al dedo picar (nike foamposite paranorman) zapatillas antyzombie flúor casi a juego .

  8. Pelos says:

    Sí, el complemento perfecto que todo superviviente necesita para pasar desapercivido…ahora sólo hace falta que alguién patente un traje antizombie verde fosforito con letras de neon que diga: hello, I’m a survivor, I’m your food…

    Por cierto, la idea se me ha ocurrido a mí, que nadie me la plagie sin pagar….jejeje

  9. SNAKE % says:

    Gran slogan . lo cierto es que no tardaran mucho en sacar algo , si no lo hay …….dios ya tardan.!!!! esto del color verde flúor supongo que quedo porque el color naranja negro en USA lo tienen mas relacionado con jaloguin , de todas formas es bueno llevar en la mochila un chaleco flúor . imprescindible en el kit 72 horas , y asuntos no zombiaceos com destares , montaña, bici , bosque en época de caza . y etc es .

  10. SNAKE % says:

    Nueva dirección importante – Zombie Apocalypes Store – Las Vegas Nevada. tienda física de spvvz. pagina en inter y vids. en you tube . pasároslo bien

  11. SNAKE % says:

    REPITO ZETAS.Nueva dirección importante – Zombie Apocalypes Store – Las Vegas Nevada. tienda física de spvvz. pagina en inter y vids. en you tube . pasároslo bien

  12. sedz says:

    apoyo tu conclusión, es demasiado vistosa, prefiero yo mas otra arma, si se supone que impresiona “humanos” se volverá objetivo el portador, por el deseo de tener esa arma.
    debieron haberla hecho en mi opinión menos vistosa, con menor peso y longitud ()para espacios cerrados) y si fuera posible tal vez hasta hacerla aceptar unos cuantos cartuchos de escopeta, para encuentros muy cercanos.
    y claro, mucho mas barata.

  13. Pelos says:

    Y como quieres que acepte cartuchos de escopeta? No es un arma multicalibres ni combinada…

  14. SNAKE % says:

    THE ULTIMATE AR-15 MALL NINJA TACTICAL ZOMBIE DESTROYER! video en you tube , completita y luego si os gustan este tipo de pinturas y no tienen que ser fluore por necesidad .saber que también se realizan en super realistas acabados camuflage . se llama pintura por inmersión .

  15. SNAKE % says:

    yes con estos asuntos armamentísticos z.z.z. , es fácil flipar , pero toquemos con los pies en el suelo , la cuestión no es que killer escopetón podemos comprar si fuésemos yankis y tirásemos d3e visa oro , the cuestión is …….. que difícil es meter tiros a una diana . usar arcos o ballestas , o un simple tirachinas ,. es duro ver el monstruo mercado USA con ojos de superviviente euro . pero es así , lo veras pero no lo cataras . receta para sábado semi lluvioso en el bosque de las brujas de blair del valles . botas de agua . una escopeta nacional CAT. de aire comprimido , 1 fotocopia de tu zombie favorito , 1 bolsa de plástico con cierre hermético . rellenar 3/4 la bolsa con agua y tempera . amarillo limón 6 partes verde 1 . pegar al dorso de la fotocopia con precinto . luego como en tu mejor partida de stalker . ocultos, camuflados, silenciosos, y furtivos . disparar . pero disparar malditos !!!! que la nuclearzombiewarapocalipsisdisasterarmagedon ya esta aqui .

  16. SNAKE % says:

    El bosque de las brujas de blair del valles . es un bosque difícil , húmedo, recóndito y maldito por muchas razones . desde muertes, desapariciones, apariciones ,zombies ,big foots , ufos, sectas satánicas en misa sangrienta y etc etc. buen lugar para que nadie nos encuentre . disparando o haciendo practicas de supvv. zombie . si se hace de noche la experiencia es acojonante .

  17. Pelos says:

    Sí, que nadie os encuentre….pq como alguien os encuentre con un arma de aire comprimido disparando en el bosque, os va a caer un paquete…así que oficialmente desaconsejamos tal práctica al mismo tiempo que recordamos la obligación de cumplir estrictamente con la normativa vigente aplicable.

    Respecto del AR15 ninja tactical zombie destroyer, aún sin estar pintado con un “llamativo” acabado superficial es aún más inútil que el arma en este artículo reseñada (el peso es tal que no permite encararla con comodidad, la hace voluminosa, engorrosa y desiquilibrada). Mucho más se habría conseguido con la mitad de complementos y con un cargador beta-mag.

    Me ha gustado la palabra nuclearzombiewarapocalipsisdisasterarmagedon…cuántos puntos dará jugando a scrabble? Jejeje

  18. SNAKE % says:

    Esta practica del aire comprimido con sus permisos no es desconsejable si no todo lo contrario , además de económica ecológica . y muy sana , recomendable para los que estéis quema os _das . de fumo en la gran city , buscar el bosque …. el bosque . cuanto mas profundo mejor . olvidaros de lo que hagan en USA pais de excesos , de sus balas extramortiferas y aberraciones como las que ilustran. aquí recordar que nos pueden meter un paquete por llevar una navaja suiza. por una escopeta de air por todo la lista es inmensa . no acampar no fuego ,no pasar , no nadar , no no no . a cascarla lo único que se consigue así es empanar al personal . me explico resulta que cuando menos sepa un país de supvv.incluso civil . mas dóciles y aborregaos estan para otros menesteres . y asi nos va !!

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>