Walking Dead

Esta noche, y sólo 24 horas después de su estreno en EEUU, la cadena FOX España ha estrenado el primer capítulo de la tercera temporada de The Walking Dead, en otra demostración de la gran tirada que tiene el género zombie y el gran trabajo a contra reloj del equipo de doblaje.

Todas las opiniones y reacciones del evento se han podido seguir a través de Facebook (http://www.facebook.com/foxspain y http://www.facebook.com/TheWalkingDeadES) y a través de Twitter (@foxtves grácias al hashtag #thewalkingdead).

¿Nuestra opinión? La mía personalmente es que el capítulo ha cumplido con todas mis expectativas: Zombis por doquier, combates a distáncia y cuerpo a cuerpo, decapitaciones, tensión a oscuras…
La acción se desarrolla unos meses después del final de la segunda temporada (es lo que tiene que los niños crezcan de una temporada a otra), y vemos a Rick cada vez más metido en el papel de líder
Quiero destacar la escena que hay antes de los títulos de crédito, toda sin palabras en la que los protagonistas actúan sin tener que decirse nada.
Luego, los créditos que han cambiado en esta temporada pero manteniendo la eséncia de los anteriores… y el detalle que ha tenido la cadena FOX en emitir el capítulo sin ninguna pausa publicitária, haciendo así la experiéncia mucho más intensa.

Esperamos que el resto de capítulos sigan manteniendo el nivel mostrado hasta ahora (que es bastante alto). Se emitirán 8 capítulos ahora y otros 8 en el mes de febrero, como ya se hizo el año pasado.


9 Comments on “Estreno de la 3a temporada de The Walking Dead”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Pelos says:

    Como me estaís poniendo de largos los dientes todos los que habéis visto el capítulo y lo comentáis…

  2. garbo says:

    Personalmente el capítulo me encantó, aunque quizá se pasaron un poco con los zombis.
    Lo que no entendí fue de dónde sacaron el M4 y el AK74?, me perdí algo o es alguna cosa de los comics? (no me los he leído la verdad xD…)

  3. Pelos says:

    Yo lo he visto esta mañana y aunque me ha gustado, habría agradecido que explicasen el lapso de tiempo transcurrido entre el final de la segunda y el principio de la tercera (algo más que la escena del mapa sobre el capó).

    Pero supongo que era así más fácil de justificar la equipación que portaban (armas, silenciadores y los indispensables mosquetones)sin alargar la trama.

    A parte de eso, ha habido un par de escenas que no he acabado de entender: [ATENCIÓN SPOILER]los zombies empanaos esperando a que le cierren la puerta del complejo interior y el tema de la amputación (de qué sirve amputar una extremidad mordida si en teoría todos ya son portadores del agente zombificador?). Eso sin contar la espantosa técnica, o más bién ausencia de ella, para limpiar el interior del edificio y por la acaban siendo rodeados (no asegurando una vía de escape)[FINAL SPOILER].

    Por lo demás, me ha dejado con tantas ganas del siguiente capítulo, que creo que voy a tener que volver a verlo….

  4. garbo says:

    [NO SE SI CUENTA COMO SPOILER, PERO YO LO AVISO POR SI LAS MOSCAS…]
    Supongo que el viejo morirá, pero digo yo que podría ser que ampuntando la zona rápidamente el virus no pudiese llegar a infectar el cuerpo entero, pero ya se verá…
    Bueno, de lo de limpiar el edificio, le da emoción al capítulo, si lo hubieran hecho correctamente ahora estarían comiendo calentito en la hierba xD
    [FIN DEL “SPOILER?”]

  5. Pelos says:

    En teoría todos son portadores del virus (por llamar así lo que hace a la gente convertirse en zombies)…lo dijo el científico del CDC en el último capítulo de la 1ª temporada y quedo demostrado con las muertes de Shane y de Randall (no murieron a causa de los zombies pero se convirtieron en ellos.

    Por lo tanto [ATENCIÓN SPOILER]amputándole la extremidad a Hershel solo va aservir para aumentar su herida, no para prevenir la infección (hubiese sido mejor curarle la mordedura)[FINAL SPOILER].

  6. DoctorZ says:

    Es cierto lo de la infección, al menos como bien dice Pelos es lo que se “descubrió” en capítulos anteriores, que todos són portadores del virus.

    Eso haria que cualquiera que muriera, si conserva el cerebro se convierta en zombie…

    Eso si, tambien es cierto que los mordidos se han infectado sin tener que estar muertos (malestar, fiebre, muerte… ¡y no-muerte!) con lo que probablemente la infección transmitida por un mordisco o el contacto de una herida con la sangre de zombi sea un acelerador del proceso.

    O eso o simplemente que al morder a alguien se infecta de otra cepa de virus que lo que hace es matarlos, y luego el virus de la zombificación es el que toma partido.

  7. Pelos says:

    Otros mordidos se han infectado? Ahora que lo dices es verdad (almenos en el cómic). Por ejemplo Jim, el mecánico del primer campamento es mordido en el antebrazo, durante el ataque en el que muere Amy, enferma y acaba convirtiéndose en zombie.

    De todas formas, al no ser esta una herida fatal de necesidad, al contrario de la sufrida por Amy (base del cuello), no queda claro si la enfermedad y muerte de Jim es provocada por el agente zombificador propiamente dicho, por una infección catalizada por el mordisco (incluyendo otros potenciales patógenos presentes en la boca del zombie) o por una infección típica de la herida sufrida y de las malas condiciones en las que se ha tratado (septicemia).

    Aparte, si la sangre del zombie portase una nueva cepa del virus(para que va a mutar un virus si el afectado no es resistente y no va a generar defensas? Y en todo caso no sería mejor mutar en los portadores no convertidos? ) o si esta actuase como acelerador del proceso, con la cantidad de sangre y vísceras en las que se ha bañado los protagonistas, mucha suerte habrían tenido que tener para que no hubiese entrado en contacto con alguna herida, rasguño, mucosa o cavidad natural y hubiese surgido efecto.

    Por todo ello, me inclino a pensar que el agente zombificador de TWD, al contrario que con los zombies romerianos, los originados por el solannum o por el virus-T, no provoca la muerte del sujeto, sino solo la reanimación de este cuando muere por otras circunstancias (y siempre que conserve intacto el cerebro).

  8. garbo says:

    Es verdad, ya no recordaba el 1×06 xD. Vaya, tampoco recuerdo como moría Shane, voy a tener que mirarme la serie entera de nuevo xD
    Con tantos virus distintos ya no hay quien se aclare, que si solanum, que si virus-t / g, que si rage virus, el agente zombificador de TWD, el de Soy Leyenda (no recuerdo si este tenia nombre. Ya se que son vampiros con resaca e insitintos asesinos pero al fin y al cabo es lo mismo)
    A ver si alguien crea ya un virus zombi y nos aclaramos dre una vez!! xD
    A ver este lunes (domingo) como acaba lo del viejo…

  9. Pelos says:

    Aparte, volviendo al cómic [ATENCIÓN SPOILER] hay otro personaje que, mordido por un zombie, se separa del grupo y se deja capturar por unos asaltadores para contagiarlos a su vez. Claro está que en el cómic, si no recuerdo mal, el único que sabe con certeza que los muertos regresan como zombies y que, por tanto todos están ya contagiados, es Rick[FIN SPOILER].

    Aunque también puede ser que mezcle cosas del cómic/ serie y de otras fuentes. A ver que pasa el lunes…

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>