Hace tiempo que tenía ganas de escribir algo parecido a las “reglas de supervivencia” que aparecen en Zombieland.

Encabezado

Y aprovechando el furor que hay por the Walking Dead, os dejo la primera parte referida a la primera temporada de la serie.

1) Estate siempre preparado. El AZ puede comenzar en cualquier momento (aún estando en coma en el hospital).

2) Lee los mensajes de advertencia. Aunque estén escritos de forma chapucera con una brocha. Y en todo caso asegúrate de controlar la situación antes de no hacer caso a lo que digan.

TWD1-2

3) No bajes la guardia. Los zombies pueden no ser el único peligro al que te enfrentes.

TWD1-3

4) Cuidado con las ciudades. Si has de entrar en alguna, estudia los accesos, la ruta hasta tu destino, la presencia de zombies y planifica una vía de escape segura. No entres paseando, las ciudades ya no pertenecen a los humanos.

5) No te dejes rodear. Y mucho menos atrapar. No siempre habrá un tanque en el que refugiarse, un caballo con el que se entretengan los zombies o alguien en la azotea de un piso dispuesto a salvarte.

TWD1-5

6) Refúgiate fuera de las ciudades. Las ciudades serán anegadas por los zombies, siendo extremadamente peligroso estar en ellas. Huye a su periferia, a sus alrededores o a poblaciones más pequeñas.

7) Establece guardias. Siempre tiene que haber alguien vigilando para advertir la llegada de zombies. Especialmente si no tienes una barrera física que los detenga.

8 ) El zombie que reconoces ya no es la persona que conocías. Es triste pero es así. Actúa en consecuencia o, si no puedes, deja que otro lo haga por ti.

TWD1-8

9) Pasa desapercibido. Tanto en tu refugio como en tus desplazamientos. El zombie menos peligroso para ti es el que no advierte tu presencia.

10) Utiliza camuflaje. Todo lo que servía para ocultarte de los humanos te puede servir contra los zombies, con la salvedad que éstos utilizarán también los otros sentidos (oído y olfato) y no la vista casi en exclusividad. Cuidado con el camuflaje orgánico y su potencial peligro de contagio.

TWD1-10

11) Ataca rápida, letal y silenciosamente. Es una obviedad, pero apunta a la cabeza. Y mejor si neutralizas a un zombie con cada ataque porque el siguiente lo tendrás de camino. Y mejor todavía si no atraes a más.

TWD1-11

12) Observa a tus compañer@s. Los lazos establecidos antes del AZ puede que ya no se mantengan. Los supervivientes, al estar sometidos a un alto grado estrés, pueden cambiar enormemente su comportamiento, valores o reacciones. Quizás ya no sea tu mejor amigo, ni tu fiel esposa, ni tu inocente hijo, ni un inofensivo padre de familia.

TWD1-12

13) Plan B. Ten siempre preparada una ruta de escape/ evacuación así como un punto de encuentro. Tener un refugio alternativo con víveres y material no está de más (siempre que puedas permitírtelo). Planear situaciones de antemano y como solucionarlas te mantendrá entretenido, en alerta y aumentara tus posibilidades de supervivencia.

14) Las armas no lo son todo. Son importantes, tanto como los víveres, la gasolina o los medicamentos. Valora los riesgos que corres para conseguirlas y decide si vale la pena.

15) Sé amistoso pero firme. Si encuentras otro grupo de supervivientes, siempre que tengas la opción, no seas hostil. Sobre todo si desconoces su tamaño. Nunca sabes lo que una buena relación puede aportar para tu supervivencia. En todo caso aplica la regla 3.

TWD1-15

16) Desconfía de lo excesivamente bueno. Si algo es demasiado bueno para ser verdad, lo más seguro es que no lo sea. Seguramente haya gato encerrado (como una bomba de demolición). Aplica la regla 3 en combinación con la regla 13.

17) Nunca te fíes de un zombie. Por muy indefenso, amigable o simpático que parezca, un zombie es un zombie y solo quiere una cosa: devorarte.

TWD1-17

Fuente de las imágenes

La mayoría de las imágenes han sido obtenidas a través de la web The Walking Dead Wiki, la cuál os recomiendo visitar, y de Mort- Vivant Blogspot, excepto:

Imagen regla 2: blog oficial TWD.

Imagen regla 8: www.bharma.com.

Imagen regla 11: Y encima se llamaba Alabama.

Imagen regla 17: The Walking Dead Spain.


4 Comments on “Como sobrevivir a TWD 1”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. ramillos4 says:

    Buenísimo!

  2. Baby Siter says:

    Pues son reglas de lo más pragmáticas, lo lógico es aplicar el sentido común y llegar a esa conclusión por uno mismo, pero… no siempre se llega así que sin duda estas normas son de los más práctico, por que…. quién sabe si un día de estos a alguien se le escapa un virus… como el que no quiere la cosa para empezar un NOM.

    http://blogs.republica.com/republica-insolita/2012/09/19/apocalipsis-zombie-army/

  3. Como sobrevivir a TWD 2 at The Zombie Survival Society says:

    […] con el artículo anterior, en el de hoy nos centraremos en las enseñanzas que nos aporta la segunda temporada de the Walking […]

  4. sedz says:

    lo unico que pondria yo es en cuanto al entrar en ciudades, lo extendria tambien al entrar a edificios, tener una ruta pirmaria y como tres secundarias, varias rutas de escape…
    por que en caso de que la calle este bloqueada, siempre puedes tomar otra ruta previamente tramada

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>