Se ha hablado de los zombies siempre refiriéndonos a una infección de seres humanos, pero qué pasaria si la infección no nos afectara a nosotros, sino a algunos animales? Más adelante podrían terminar infectándonos a nosotros, evidentemente, pero es conveniente tener un ojo puesto en los animales para ver si tienen algun tipo de comportamiento extraño.

Nuestra amiga Amparo nos lo comenta en un mail:

Así, brevemente. Existe más al sur, un pez llamado Zombi, que fue perdiendo el color hasta quedarse transparente. Valiente, deja entrever su raspa, su esqueleto más amargo. Perezoso, como el que aguarda, se mantiene fijo en una esquina del acuario, desde lo alto, como vigilando a los demás supervivientes… Tendrá algo que ver?

Es un tema a tener en cuenta, ya que perfectamene el virus podría afectar a animales y no sabemos cómo podrían terminar las mutaciones resultantes.

En la ficción hay algunas referencias a estos animales mutados a zombies, en relación con los peces recuerdo al pez zombie de la pelicula Undead al que Mungo golpea con una sartén y termina disparando cuando éste salta sobre él.

Recordáis alguna otra referéncia? Qué opináis sobre el tema?


6 Comments on “Animales zombies”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Pelos says:

    Después de la peste porcina, de las vacas locas y de la gripe aviar solo nos faltaban los animales zombies pera hundir los emporios de fast-food…

    Que sería de nosotros sin Mc Donalds, Burguer King, KFC, Telepizza y los restaurantes chinos?

    Eso sí sería el colapso de la sociedad occidental, aunque posiblemente viviríamos mejor…
    Un abrazo pa la gente del sur!

  2. Captain "LoneWolf" Manny says:

    Cada día descubrimos más señales sobre la proximidad del fin de la raza humana…

  3. Plan de Contingencia. says:

    la gente de plan de contingencia colabora con lo que puede.ç

    Asi piensa El Tío:

    Los animales pueden ser transformados en Zombie, claro, porque el virus muta cualquier forma de tejido vivo. Al perrito de Dawn of the Dead no le dieron bola porque era un perro feo, vamos(?). Pero una rata zombie NO COME CABLES. ¿Por qué? simple: los cables no tienen cerebros. Los Zombies comen carne, no cobre.

    Diego

    Los animales, en caso de una plaga de algun tipo de virus zombie, pueden ser infectado, de cualquier manera habria que analizar que tipo de virus y como se comprota en el tejido neuronal de los animales en cuestion. Asumiendo que un animal, perro, gato rata o caballo sea infectado el comportamiento seria el mismo que el de un humano, la busqueda de carne viva, para su posterior ingesta. La cuestion aqui es la siguiente, tal como un ser humano, convertido en un no muerto tiene algun tipo de memoria sobre acciones cotidianas, a saber: entender que se entra por una puerta y no por una pared, lo que explicaria que las hordas zombies hagan presion en puertas y ventanas y no en paredones, un animal obviamente tendria el mismo tipo de reacciones, si una rata roe cables puede que lo siga haciendo, si un perro orina en la alformbra puede que lo siga haciendo. En este caso no tengo una respuesta definitiva, pero les aseguro que cuando pase, no voy a estar cerca de animales infectados.

    Martim

    Yo solo digo que hay una hipotesis que nos estamos olvidando, la del inconciente colectivo zombie. Esta mente comunitaria se ha ido desarrollando siglo tras siglo, razon por la cual ha alcanzado un grado de sofistificacion tal que ciertos comportamientos que de otro modo pudieran ser extravgantes son completamente logicos y naturales. Ahora, las ratas zombies son ratas, pero son zombies, lo cual implica un comportamiento de dos fuentes. Lo que no es lo mismo que un comportamiento alterado, o zombificado. Lo zombie tiene una naturaleza propia tambien, y una serie de instinto particulares. Por alguna razon los zombies se juntan, lo que no hacian quizas cuando seres naturales, siendo esto una modificacion de su tactica. Por alguna razon no se muerden entre ellos y saben de donde buscar cerebro. No hay en realidad mucha diferencia entre presentir cerebro y presentir suministro electrico, al menos del modo conceptual, sobre la complejidad del comportamiento en si… lo dicho anterior mente, zombie evolucion!

    Kyo

    A ver si ordenamos un poco los tantos. Para que un animal pueda ser zombizado (??) su fisiologia debe estar preparada para la ingesta de carne. Debe tener un soporte biológico para que el virus se asiente y se desarrolle. Asi es como animales como palomas, vacas, caballos y demas herbiboros no entran en esta clasificacion. Ahora, los carnivoros. Depende de la zona geográfica y organizacion social en la que se encuentren. Por ejemplo un puma o un tigre, animal altamente territorial que viaja solo y vive en la alta montaña. Dudo mucho que pueda ser contaminado, porque genearalmente evitan los humanos. Y más si estos corren como desaforados, emitiendo sonidos guturales y a medio pudrirse. EL problema, como siempre, son los perros. Que estan en casi todas las ciudades, son omnivoros y lo peor de todo es que generalmente viajan en jaurías. Estan acostumbrados a los humanos y son fieles a sus dueños que pueden contaminarlos. Con respecto a los gatos, son bastante ortivas y supongo que ante la primera señal de amenaza te dejan en banda y se rajan. Como haría cualquiera de nosotros… Las ratas son uno de los animales mas inteligentes de las grandes ciudades, selectivos en extremos con los contaminantes en las comidas, heredan geneticamente la resistencia a los pesticidas, desarrollan algunas actividades cognitivas acordes a niños de hasta 5 años y siempre estuvieron del lado de la ciencia, asi que en mi opinion personal, las ratas son las potenciales portadoras de la solucion a la cuestion zombie. Asi que para concluir y a modo de resumen, solo los animales urbanizados omnivoros que estén acostumbrados a los humanos y puedan ser contaminados son los unicos a considerar, es decir, perros.

  4. KaoSS says:

    ke pasaría si un mosquito se infectara con el virus a raiz de chuparle la sangre a un “no-muerto”?

  5. DoctorZ says:

    Dudo que se llegase a infectar hasta convertirse en un mosquito zombie, lo que es más probable que sucediese és que el mosquito fuese un medio de transmisión de la enfermedad del zombie. Un medio de transmisión verdaderamente MUY peligroso.

    En la actualidad ya son un agente transmisor, por ejemplo, de la fiebre amarilla.

    Así que habrá que prepararse un repelente, por si acaso, en la mochila de supervivéncia a un AZ.

  6. sedz says:

    muchos virus y bacterias (ademas de priones…) viene de la evolución, pues antes solo afectaban a animales, pero luego mutaron y afectaron humanos y otras especies (u ordenes, aves, reptiles…)
    por lo que si es muy factible la contaminación de humanos a animales, o al revés

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>