Zombies vegetarianos?

Tal como se ha visto en las películas, los zombies parecen disfrutar comiendose a los vivos. Pero, ¿porqué esa actitud?

En estas páginas se ha hablado de las teorias acerca de que un virus afecte a la raza humana convirtiéndola en seres rabiosos en plan 28 dias/semanas después, ya que dentro de la probabilidad de un estallido zombie, es una de las más altas. Pero esos zombies no comen, solo matan.

Entonces… ¿matan por placer? ¿Qué les impulsa a matar? En un foro he visto un debate muy interesante buscando respuestas a estas preguntas, quiero seleccionar esta de Arvarow:

Ahora, mi teoría de porqué nos atacan, que por supuesto, y como ya sabéis de antemano viniendo de menda, es una chorrada:
Te mueres primero por la infección que te produce un mordisco, entre dolores agónicos espeluznantes, y cuando crees que te va a ser permitido acceder a esa luz que brilla al final del túnel, donde sabes que reinan la paz y la Gloria de Dios, y empiezas a escuchar las voces de bienvenida de tus amigos y familiares muertos, y ya empiezas a disfrutar de la Calma Eterna, el Gustito Interminable, y justo cuando crees que vas a alcanzar ese estado de Felicidad absoluta de formar parte del Todo Divino, unas garras frías te arrebatan y te llevan de nuevo al mundo terrenal, donde no sólo despiertas convertido en una masa que se pudre, sino que además, en el trance, tus cuerdas vocales se han tensado hasta romperse y sólo puedes emitir débiles gemidos, amén de ver que tus seres queridos, y todo el mundo, de hecho, huye de ti o te intenta volar la cabeza, pues qué queréis que os diga, ¡YO TAMBIÉN ME LIARÍA A BOCAOS, VIVOS CABRONES!

No sé qué opináis vosotros acerca de esta idea… me gustaría recoger algunas opiniones sobre el tema.

En cuanto a los otros zombies, los come-cerebros es un tema del que ya hablamos en su dia aunque merece una revisión por si hay algun nuevo visitante con interesantes opiniones.


54 Comments on “¿Porqué los zombies son caníbales… y porqué no?”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. juan manuel says:

    yo si fuera zombie me comeria a mi vecina esta rebuena la condenada jajajaj

  2. david says:

    Buen aporte!
    Les dejo un video sobre la Mutación Genética Zombie:
    http://www.videosmisterio.com/videos/misterio/Mutacion-genetica-Zombies

    Un saludo!

  3. Juna says:

    Si los zombies se van descomponiendo es porque no circula la sangre en su organismo, si no circula la sangre tampoco hay proceso digestivo, luego, es imposíble que existan los zombies tal como se los plantea porque: ¿Qué sentido tiene comer si no metabolizas la comida? todo lo que comen se iría amontonando hasta que reventaran, o irían con toda la comida amontonada en su estómago como si arrastraran un saco, parece mentira que nadie hasta ahora haya hecho esta sencilla reflexión.

  4. Pelos says:

    Los organismos muertos se descomponen por la acción de las enzimas, las bacterias, insectos, etc y no por la ausencia de circulación sanguínea. En los organismos vivos esta descomposición no se dá pq el sistema inmunitario y el normal funcionamiento del cuerpo no lo permiten y aquí si que participa el sistema circulatorio repartiendo nutrientes, oxigeno, etc.

    Los zombies se caracterizan por ser una forma de “no-vida” independiente del oxígeno y por la ausencia de la mayoría de los procesos fisiológicos propios que mantienen con vida a los seres humanos de los que proceden, entre los que se encuentran, como bien has señalado, el proceso digestivo y la circulación sanguínea, pero si no se descomponen al ritmo normal que lo haría un cuerpo humano muerto es por la acción directa del agente zombificador, ya sea inhibiendo, ralentizando o eliminando las causantes de la putrefacción.

    Por suerte parece ser que el proceso de descomposición no se puede detener del todo, habiendo quién afirma que hongos y levaduras acabarían con ellos (y con los que se podría conseguir un antídoto que impidiese la acción del agente zombificador), amén de las condiciones climatológicas adversas, por lo que los zombies a la larga acabarían por desaparecer si no se creasen nuevos zombies.

    Sobre el ansia de comer de los zombies, muchos estudiosos lo achacan a la conservación de un instinto tan primario como el de alimentarse, aunque a mí no me acaba de convencer cuando vemos comportamientos típicos de los zombies que atentan flagrantemente contra su autoconservación, pero bueno, aunque relacionadas, la alimentación con la autoconservación, son suficientemente distantes cómo para no deberse al mismo motivo. Quizás el alimentarse no sea más que el mecanismo que ha desarrollado el agente zombificador para escamparse…

    Sea como sea, se han reportado casos de zombies en los que sus panzas han explotado por la acumulación de los gases originados tanto por la descomposición de sus propios cuerpos como por la de los restos de “alimentos” que pudieran contener sus inertes aparatos diegstivos.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>