Hace poco se ha publicado el primer video footage de la película World War Z…

WWZ

Y para mí, no podría haber sido más decepcionante.

El libro World War Z de Max Brooks es uno de mis libros de temática zombie favoritos. En él, un funcionario de las Naciones Unidas se encarga de recopilar los diferentes testimonios de los supervivientes a la guerra mundial contar los zombies. Por lo tanto, el libro narra una historia pasada que, gracias precisamente al relato de los supervivientes, vivimos como si fuera el presente. En la película, parece ser que la pandemia zombie no ha ocurrido todavía y que el protagonista, dispondrá de 3 días para impedirla.

Por lo tanto, poco o nada que ver, excepto por los zombies, con la historia original del libro.

Pero eso no es lo que más me ha disgustado.

Acepto que haya zombies rápidos, al estilo del Amanecer de los Muertos de Zack Snyder. Son para mí más peligrosos que los clásicos zombies lentos y por lo tanto más “espectaculares” cinematográficamente. Con todo, si no recuerdo mal, los zombies provocados por el virus Solanum son lentos. Pues bien, en la peli de WWZ han decidido no solo que los zombies sean rápidos, obviando completamente el legado de Max Brooks, sino que no contentos con ello, los han hecho sobrehumanamente rápidos, o al menos eso se desprende de las imágenes en las que irrumpen por las calles de lo que parece ser Jerusalén (u otra ciudad antigua) o en las que se amontonan al pie de una formidable muralla, subiendo unos encima de otros a una velocidad vertiginosa para sobrepasarla , sin olvidar el bus que consiguen hacer volcar. Por cómo se mueve la masa de zombies, más se parece a un tsunami que a un grupo de seres putrefactos.

Pero eso tampoco es lo que más me ha disgustado.

Lo que más me ha disgustado es que a pesar de todo ello, evidenciando claramente que solo han cogido el nombre de WWZ para ganar popularidad, igualmente iré a verla y me llevaré una gran decepción.

Pensándolo bien, quizás lo que tendría que hacer es precisamente no ir a verla y así no enturbiar el grato recuerdo que me dejó la lectura de World War Z.

1

Mi agradecimiento a Juan por avisarme de la noticia original (que leí aquí y de donde he sacado las imágenes del artículo).


9 Comments on “Primer video footage World War Z”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Ivan de la Jara says:

    Yo como no he leído el libro no tengo ese problema pero vamos que elegir a brad pitt para hacer de prota de una peli de zombies no me pega ni a la de tres… En vez de zombies parecen hormigas… pero es lo que hay, si nos gusta esta temática pues tendremos que verla…

  2. Pelos says:

    Aunque aún puede ser peor… Warm Bodies” (crepúsculo pero a lo zombie:

    http://ecartelera.com/noticias/9277/primera-imagen-promocional-warm-bodies-crepusculo-zombie

  3. aldo robles says:

    no me parecen reales las peliculas en las que los zombies son rapidos o extrafuertes, vaya aunque tendria nada de real que existieran los zombies, en fin, a lo que me refiero, desde un punto analitico cientifico, los muertos vivientes, a menos que fuesen traidos a la vida de alguna forma magica…no podrian ser veloces, ni estrafuertes, suicidas si, insensibles a dolor tambien, y sus limitantes serian el no contar con sangre corriendo por sus venas, su cuerpo incapaz de hidratar las celulas los musculos, los tendones, se veria limitado en movimiento por el rigor mortis y tampoco tendrian olfato como los zombies de the walking dead…su manera de percibirnos seria probablemente por el calor que despedimos, pues sus ojos tampoco serian funcionales…por lo tanto el zombie lento es el mas probable de digerir y aceptar como “real” otra forma seria solo un humano infectado de rabia y nada mas

  4. Pelos says:

    Aunque coincido contigo en el gusto por los zombies lentos, partiendo de la base que el agente zombificador permite al zombie mantener parte de sus facultades y características humanas, entre ellas una “aparente” vida, dá el juego suficiente como para que cada uno lo aplique segun sus gustos y maneras: rigor mortis sí, rigor mortis no, sentidos sí, sentidos no, rapidez sí, raìdez no, recuerdos sí, recuerdos no…pero en WWZ se han pasado de rápidos, supongo que buscando espectacularidad y recaudación en taquilla.

    Es una lástima, pero en el mundo del cine normalmente prevalecen los criterios económicos (+ espectacularidad + recudación)que los argumentales y interpretativos (=explicar una buena historia).

  5. SNAKE % says:

    Una buena velocidad es el sprint de 28 días .

  6. DoctorZ says:

    Si, pero esos estan en sus plenas facultades físicas y infectados por una rabia extrema… por eso molaban, corrian sin pensar en nada, solo en correr y destrozar…

    Pero pese a ser zombies rápidos, no tiene punto de comparación con WWZ…

  7. SNAKE % says:

    yes DR.Z copiaron…….. de Lomas. en las películas del torete ,también aumentaban la velocidad de los coches

  8. Pelos says:

    Que no, que los de 28 días no son zombies….jejeje

  9. SNAKE % says:

    Si .. Pero si te musegan , ,,,” te prezombian”

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>