Los sucesos de estos últimos días me han hecho reflexionar sobre las consecuencias que tendría nuestro comportamiento, psicótico y egoísta, en caso de ataque zombie…

Vuelve a ser fin de semana y no sé lo que hacer….y he pensado pensar en ello (y hacerlo en voz alta).

Me explico, la vaga de transportistas ha “colapsado” el país. Aunque parezca mentira algo tan simple como que los camioneros no circulen, y no dejen circular a los que no secundan la vaga, aparte de permitirme llegar a mi trabajo en la mitad de tiempo, ha conseguido sacar de sus casillas al ciudadano medio que, dejándose llevar por una psicosis sin precedentes, ha vaciado las existencias de los supermercados y las reservas de las estaciones de servicio.

Sí. Los supermercados han visto sus estantes vacíos no sólo por la falta de abastecimiento, sino porque la mayoría de gente ha hecho acopio de víveres para subsistir a tan peligroso suceso (entiéndase la vaga de transportistas). No puedo enseñar fotos, pero me vale el testimonio de mis padres..

Y que ha sido lo primero en agotarse de las existencias de los “supers”? el AGUA EMBOTELLADA. Sí señores y señoras, el español medio temiendo por su vida y pensando en su supervivencia ha hecho acopio de AGUA EMBOTELLADA, PAN BIMBO, DONUTS y ENSALADAS

…lo que me lleva a pensar, en caso de AZ, con que coño se abituallarían? Con lo mismo, no?

Lo mejor de todo es que encima esta compra desmesurada e impulsiva provocará, según los expertos, un aumento en el precio de los productos de consumo habitual….

Y que decir de la psicosis por quedarse sin gasoil (u otro carburante)? Y del egoísmo individual que seguramente habrá provocado miles de peleas y situaciones surrealistas en las colas de las gasolineras…Las situaciones críticas, dicen,sacan lo mejor y lo peor de las personas.

Pero lo que realmente me preocupa es que sí todo esto lo ha producido una simple vaga de camioneros, en menos de una semana, que pasaría con nosotros en caso de AZ?

Así que la primera tarea para este finde es pensar en ello y sacar conclusiones que me sirvan para sobrevivir en un futuro porque, al fin y al cabo, esta semana ha sido la vivencia más cercana a un AZ que he vivido…o eso le ha parecido a la mayoría del mundo.

Pero no todo serán obligaciones, también habrá tiempo para la diversión. En principio concierto de Judas Priest y Iron Maiden (dónde seguro que veo a más de uno “zombie”) y , si el tiempo lo permite, iré a ver “El Incidente”, que aunque no vá de zombies (que yo sepa), seguro que puedo sacar algo de provecho para sobrevivir al AZ…

En fin, va a ser otro finde sin pillar cacho (porque estaré reflexionando).


23 Comments on “Planes para este finde.”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Alex says:

    La verdad esque si , yo tambien he pensado durante esta semana varias veces acerca de lo que ha sucedido… y por supuesto no he podido evitar compararlo con un AZ y si lo pensais bien las semejanzas son simplemente escalofriantes…

    Muy buena reflexion por cierto… xD

  2. Spanish_Survivor says:

    Bueno este es mi primer comentario en la web pero os llevo siguiendo desde hace mucho y tengo que felicitaros por todo. Mi mas sincera enhorabuena. ^^

    Respecto a lo del que pasaría si de verdad hubiera un AZ, seria pues eso, un APOCALIPSIS en TODOS los sentidos porque, a diferencia de lo que piensa un amigo mio anarkista (me obliga a ponerlo XD, que estoy aqui cn el jejeje), el ser humano de por si no es bueno, amable, generoso o pacifico, todo lo contrario, es el “perfecto salvaje”, me explico: tiene un instinto de supervivencia mas o menos alto, según la persona claro, como se demuestra en SAW (una saga de paliculas que os recomiendo ^^), que le obligaría a discutir, pelearse e incluso matarse, por un litro mas de combustible, una barra de pan, una botella de agua… cualquier cosa que, en la avaricia del ser humano, necesitara o considerara que necesita en ese instante.
    Por lo tanto, creo que sería un absoluto caos, en el que poco podría hacer la policía, el ejercitos, cuerpos de seguridad en general, sin usar fuerza NO LETAL contra, seguramente, una turba de gente furiosa, desesperada que quiere sobrevivir a cualquier precio y que no se detendria ante gas lacrimógeno o chorros de agua a presión.

    Espero que no se hayan aburrido y que me discutan las opiniones jejeje

    Un saludo a todos

  3. emichatoX says:

    Mierda che, el mundo se viene avajo.
    Yo personalmente, les aconsejo algunas cosas:
    *Primero que nada, no caigan en el pánico. No vallan a comprar suministros como animales, pero tampoco se dejen estar.
    *Compren alimento enlatado, agua embotellada, leche en polvo, o cualquier cosa que dure semanas, meses, e incluso años si es posible.
    *Si tienen todo esto, quedense refugiados en su casa cono todo cerradito, si se llega a armar la podrida. (Con esto no me refiero a un AZ, sino a cualquier desastre).
    *Mantengan la calma, esa es la única manera de pensar correcatamente, de lo contrario cometeran estupideces.

    Eso es lo básico, espero poder ayudarlos. Les deseo suerte a todos, y espero que no se desate un desastre global.
    SALUDOS A TODOS

  4. leon scott kennedy says:

    tiene razon echimatoX pero, en cuestion de un desastre yo yo trataia de conseguir la proovisiones lo antes posible

  5. walt312 says:

    es verdad en ese momento mantengan la calam porque sino haran estupideces y yo ya les digo que vayan cavando una zanja en su patio, le hagan un techo y refuerzen las paredes, si es posible pongan una cerradura de huellas digitales pa que los zombies no entren y alli guarden armas agua y atun y todas esa comidas de giles enlatada(gil=estupido)y en argentina las rutas estan cortadas tambien por un paro de camiones y esas giladas (giladas=estupideces)bye bye

  6. jasta says:

    la misma kosa paso aka en chile, creo que esta vez los camioneros se organizaron globalmente.

    y SI que tiene razon este articulo, imaginen que aka en chile en las gasolineras y supermecados habian colas de 4 cuadras para conseguir recursos antes de que se acabacen debido a la falta de transporte, colapsaron incluso hospitales al no tener suministros O.o

  7. leon scott kennedy says:

    pero si fuera un caso de epidemia me imagino que esto seria mas organizado ya que el ejercio deberia entregar las provisiones,o evacuar la ciudad, peo si se sale de control (dios no lo quiera) se descubriria el lado primitivo del ser humano.
    salu2!!!

  8. Slayer says:

    La gente sucumbe al alarmismo y la paranoia… Es una huelga, gorda sí, pero una huelga al fin y al cabo. Y si ya se ha exagerado con lo de la crisis, incluso aunque llegásemos a ese punto la historia (global y nacional) es un péndulo de prosperidad y crisis. Vacas gordas y vacas flacas. La diferencia está en que hoy en dia, con las vacas flacas no nos morimos de hambre: sino que nos veremos obligados a renunciar a privilegios durante un tiempo: no comprarnos la Play Station o la pantalla de plasma nueva, tener sólo un coche en lugar de dos, utilizar el transporte público para dsplazamientos determinados… Cosas que la actual sociedad acomodada no está dispuesta a dejar. Y es ese estado de pasotismo ante la dificultad lo que agravará la posible crisis.

    No penséis que la gente va a matarse por la comida en las calles españolas, sólo porque suban los precios ante la previsible presión social. No aún.

  9. DoctorZ says:

    Andros, no creo que Pelos se refiriese a eso precisamente… al menos (por lo que estuvimos hablando este viernes) se refería simplemente a la escasez de alimentos y cuales son los que han escaseado.

    Si nos lo miramos friamente, todos sabíamos que la cosa no podía ir para muy largo, con lo que los alimentos que antes se han acabado son los que caducan más pronto y los centros comerciales no podían tener almacenados por esa misma razón.

    También la gente se acababa la verdura congelada, y ciertamente los congelados eran una buena opción, a sabiendas de que lo que no nos iba a faltar era suministro eléctrico. No nos iba a faltar, esta vez.

    Pero si en un hecho así, más bien ruidoso que rompedor con la sociedad, ha ocurrido eso, ayuda a que la gente se pueda hacer una idea de la magnitud de lo que sería un AZ o cualquier estallido vírico en caso de que sucediese.

  10. emichatoX says:

    Buen aporte DoctorZ. Sobre lo del ejército…
    Y yo la verdad no me confiaría tanto, al fin al cabo son seres humanos con psicología y temores; no porque sean soldados van a ser máquinas como terminator que lo unico que le importa en proteger a “John Connor”.
    Saludos

  11. Ek Balam says:

    Muy bueno el comentario de Andros. Los demás, no aportan nada nuevo.

  12. Manolete says:

    Ek Balam, gracias por no aportar nada nuevo XD

  13. elder says:

    esta sucediendo eso alla?

    porque si es asi pues que raro porque aca en mexico no tenemos aun esos problemas, a lo mejor se deve a algo.

  14. emichatoX says:

    un aplauso para todos por ser unos inútiles inservibles
    TRA TRA TRA!!!

    XD na mentira
    saludos

  15. baruch says:

    no comparen la crisis con un ataque zombie no tiene sentido.

  16. emichatoX says:

    he verdad, pasa qmuchos se piensan que venia con regalo: un virus (bacteria me gusta mas) zombie. Igual nunca descarten posibilidades

    saludos

  17. emichatoX says:

    perdon, ize algo realmene estupido:

    ME CONFUNDI DE TEMA!!! XD
    pensaba q era el del meteorito…
    Bob Marley, por que????

  18. Pelos says:

    Baruch, si leyeses con atención te darías cuenta que no estaba comparando la crisis con ningún ataque zombie, sino que tan sólo utilizaba la paradójica situación actual para lanzar la pregunta al aire: si por una simple vaga de transportistas nos comportamos así, que nos pasaría en caso de un AZ? y, de paso, reflexionar sobre ello…

    …si leyeses con atención, claro…

  19. emichatoX says:

    no como mi caso, jejeje

  20. Ek Balam says:

    Pues aportaría algo nuevo, si la discusión fuera productiva, como lo he hecho en otras notas, Manolete.

  21. Leon scott kennedy says:

    ademas emichatoX se supone! SE SUPONE que el ejercito deberia evacuar, asi sean seres humanos, pero se supone que deberian evacuar a la ciuada en caso de un AZ o una epidemia viral, ademas se conoce una historia de unos jugadores de futboll argentinos o chilenos (no me acuerdo bien) que iban en n vuelo y estaban por las montañas de la patagonia o lo que sea que fuere (repito no m recuero bn la historia) que para sobrevivir recurrieron al canibalismo comienose a sus amigos ya muertos, ahora imaginate un AZ no hai energia electrica, tienes 3 dias sin comer,tienes sed se te acabaron tus suministros lo unico que tienes es el revolver de tu viejo y ves a alguien (ya sea hombre o mujer) con comida
    seamos realistas lo primero que harias es quitarle la comida o matarlo si fuece nesesario l hombre tiene su lado primitivo…
    salu2!!!

  22. emichatoX says:

    acaso se creen que porque somos humanos no tenemos el instinto animal??? les recuerdo que evolucionamos de una ardilla a una persona (pasando por otras especies de primates), todos tenemos esos instintos, nada mas que tenemos una supuesta inteligencia. Inteligencia la cual esta matando al planeta, somos unos genios…

    SALUDOS

  23. walt312 says:

    hola soy walt312 otra vez y queria decirles que invente un cuento relacionado con zombies y la bomba de hiroshima.
    si quieren leerlo pueden mandarme un correo a walt312_7@homail.com y se los mando , los que lo leyeron me dijeron que esta buenisimo
    EAT MY BULLETS FREAKING ZOMBIES!!!!

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>