Ya hace tiempo que os debemos un artículo sobre el rol en vivo con el que colaboramos hace un par de semanas… No sé qué tipo de información os interesará más, si cómo se reflejó lo de las armas, el sistema de juego, cómo fué la partida…

Como número de jugadores anticiparé que eramos unos 50… al principio 30 jugando y 20 interpretando a los zombies y otros personajes… como podeis imaginar, esa proporción se fué invirtiendo a lo largo de la partida.

Espero que en breve podamos colgar alguno de los videos que creo que están montando…

Os dejo con las impresiones de Lune, una de las jugadoras que estuvo presente y toda una superviviente. Las fotos son de las pocas mias que salieron bien, así que si algun participante en la partida también hizo fotos y las tiene colgadas que nos avisen.

————————————————————-

El incesante ruido de la máquina a la que se encontraba conectado Char-lee se había convertido en un bálsamo para mi.
Cerraba los ojos, y ese sonido me parecía lo más maravilloso del mundo. Estabamos vivos … y no podía haber nada más maravilloso en esos momentos.

Que más daba el precio que había pagado por ello, estabamos a salvo y juntos, no había precio para eso, no lo habría jamás, y volvería llevarme por delante las vidas que hicieran falta para poder estar siempre juntos.
Deseaba con todas mis fuerzas que Char-lee abriera los ojos y poder abandonar aquella enfermería, y sin embargo, temía aquel momento.
Que reacción tendría cuando despertara y viera que había perdido un brazo, se acordaría ? O en su estado de coma, soñaba que aún tenía dos brazos?

Desde que nos pillaran intentando saquear el comboy militar, todo había ido de mal en peor.

Quiza que se me rompiera la ganzúa al intentar abrir las esposas, podría a ver sido un aviso para lo que nos iba a venir encima…
Quiza nos tendríamos que haber quedado ahí esposados, y ahora Char-lee tendría aún su brazo, y mi estado no dependería de unas pastillas y encontrar la cura milagrosa.

Fui yo, como siempre, la que le insistí a salir corriendo igualmente, de escaparnos y no pensar en las consecüencias.
Por suerte estas fueron pocas, en cuanto a las esposas, no tuvimos problemas para colarnos en una caravana de civiles, donde hicieron pocas preguntas y además me encontré con un viejo amigo.

Soldados del punto seguroA los pocos días llegamos a un punto seguro, donde vista la hostilidad de los habitantes, nos las tuvimos que ingeniar para entrar sin que se dieran cuenta de que ibamos esposados y nos prohibieran entrar…

Una vez dentro, deshacernos de las esposas, fue coser y cantar…

Miro a Char-lee y no puedo evitar una sonrisa melancolica, si hoy nos esposaran, que dificil lo tendríamos con solo un brazo !!
Libres de ataduras, reconocer la zona y empezar a hacer contactos fue más fácil de lo que parecía en la entrada.
La verdad que para alguien que acostumbra a meterse siempre en líos, aquel punto seguro, no tenía ningún aliciente… A la media hora de estar ahí, a la vista de todo el mundo, abrimos todas las cerraduras que nos encontramos por delante y saqueamos la enfermería, sin que nadie después preguntara nada…

Por una vez, los problemas no nos los buscamos nosotros…

No sé si fue el misterioso hombre del maletín, los dos hombres de la orden del fénix, que aquel lugar llevaba ya condenado hacía tiempo o que la mala suerte realmente nos acompañaba desde hacía días… Pero lo que ocurrió aquellos dos días, fue espantoso.

Mientras el hombre del maletín intentaba organizar un grupo que le acompañara a unos laboratorios cercanos, a nosotros nos propusieron volar por los aires el generador del sitio.
Era una forma de no estar perdiendo el tiempo, así que no nos opusimos…
Aunque una vez todo preparado, la asiduidad de ataques a los que eramos sometidos, las bajas que habían, y el no saber la razón para volar el generador, nos echó para atrás.

Robamos el explosivo que nos habían preparado y nos negamos a realizar la acción.
Cuando volvió el grupo que había salido al laboratorio, ya no quedaba rincón de la casa que desconocieramos y cosa interesante a nuestro alcance que no hubieramos cogido o investigado.

Volvieron dos grupos corriendo y gritando, uno había ido a ayudar a un comboy y otro al laboratorio, unos habían sido atacados y los otros sin embargo no habían visto nada …

La verdad, que mi única atención se centró en un cd presuntamente lleno de información que habían encontrado en el laboratorio.
Así que a la que pude me introducí dentro del grupo de gente que buscaba la clave para abrir los archivos, y fui de las primeras personas en ver su contenido.
Aunque me fue imposible apuntar los datos y retenerlos todos en mi cabeza.

Por otro lado Char-lee había hablado con la persona que nos había encargado explotar el generador, y traía una razón.
Un grupo de saqueadores nos esperaría a la mañana siguiente para entrar al sitio a saquearlo entre todos.
Entre los cuatro decidimos que sería mejor esperar a la mañana siguiente a primera hora para volar el generador, y después de tantos ataques almenos esa noche dormir seguros.

Después de cenar, se propuso una nueva incursión al laboratorio de las afueras, esta vez, sin ningún interés que me retuviera en la casa, me apunté a la expedición, nada más salir perdí a Char-lee por el camino que se volvió para el punto seguido.
Llegamos al laboratorio, lograron abrir la puerta… y cuando me disponía a entrar detrás de los primeros empecé a oír gritos que me hicieron retroceder… Fueron unos segundos de empujones con la gente, de no ver nada, estaba completamente oscuro y de golpe frente a mi pasó un hombre corriendo con un enorme maletín.

Así que corrí tras él, cuando me dí cuenta estaba corriendo a oscuras por un camino, junto dos hombres a los que no les había visto la cara aún y con un maletín enorme.

Podía pasarme que fueran buenas personas y solo quisieran llevar el maletín al punto seguro, como que no quisieran que nadie descubriera el contenido del maletín y me asesinarán ahí enmedio sin ningún testigo.
Pero yo seguí corriendo junto a ellos…

Zombies en casa!Al llegar al punto seguro descubrimos que este estaba sitiado por un enorme grupo de zombies, y ahí nos separamos los tres.
Yo me metí para el bosque, donde no sé cuanto rato estuve escondida…
A oscuras me era imposible diferenciar las sombras de las personas con las del enemigo, así que decidí quedarme acuclillada tras los árboles, hasta que el camino fuera 100% seguro y no arriesgarme a que nadie me viera.

Al final, pude entre las sombras esconderme por el camino, y entrar por la puerta de atrás sin cruzarme con ningún enemigo.

Al entrar al punto seguro, me encontré con que la expedición había vuelto al completo, y habían asesinado al hombre que se había escapado con el maletín, en ese momento me alegré de haberme separado de ellos !!!
Me bastó una mirada de lejos para ver que lo que había dentro del maletín era una bomba enorme !!! Aunque mi curiosidad en lugar de hacerme huír me hizo acercarme a él, y descubrir que junto la bomba habían miles de pastillas que podían ayudarnos a paliar la enfermedad.

Había un grupo considerable de gente intentando desactivar los explosivos, así que en lugar de quedarme a ayudarles me fui en busca de Char-lee, que debería estar preocupado por mi desaparición.

Nos alejamos lo suficiente del maletín-bomba, para que en caso de que no lograrán desactivarlo nos dañara lo menos possible y junto con nuestros contactos nos pusimos a planear la huída del día siguiente.
Teníamos las coordenadas del helipuerto, así que por la mañana volaríamos el generador y luego saldríamos corriendo en busca del helicóptero.

La idea de no volar el generador esa noche era buena, hasta que los hombres de la órden del Fénix decidieron volar la puerta de la entrada. Lo que sucedió entonces ni siquiera lo vi … Los gritos eran aterradores …

Yo solo logré divisar un montón de sombras acechando la puerta de entrada, y acto seguido salir corriendo a buscar refugio junto a Char-lee.

Ibamos a subir al piso superior cuando unas sombras nos sorprendieron por la escalera, por suerte el mutante ruso, nos hizo de escudo humano sin querer y pudimos huír dirección contraria sin que nos tocaran.

Logramos cobijarnos en la cocina junto las dos doctoras, atrancamos puertas y ventanas como buenamente pudimos, y nos dedicamos a rezar para que ninguno de esos monstruos lograra entrar.

No vi nada, solo gritos, y al salir, las explicaciones de la gente que decían que había sido un ataque verdaderamente aterrador.

Habían heridos por doquier, el paisaje era realmente horrible…

Pero entonces vi la bomba desactivada, el contenido del maletín !!! Buscamos a los que habían desactivado la bomba, que daban una pastilla por persona, aunque Char-lee y yo logramos reunir unas cuantas más, a pesar de no estar infectados todavía.
Antes de acostarnos quedamos con nuestros contactos que robaríamos y esconderíamos la gasolina para que nadie se nos pudiera adelantar al día siguiente.

Así que buscamos un escondite fuera de la casa y ahí guardamos el bidón.
Debía estar realmente cansada, porque dormí de un tirón toda la noche, como si estuviera en el lugar más seguro del mundo, como si no fuera consciente del peligro que nos acechaba fuera…
Nada más despertarme, me enteré que a los saqueadores no les había gustado que esperaramos hasta el día siguiente para petar el generador, y nos habían tomado por traídores.

Así que en caso de huír hacía el helipuerto, además de los zombies que pudieramos encontrarnos, había un grupo de saqueadores que había puesto precio a nuestras cabezas por considerarnos traídores !!!
Teníamos localizado al piloto, Ari tenía el control mental para controlarlo y hacer que nos acompañara, y yo tenía una bolsa entera de pastillas que había robado de la enfermería para ofrecerle por su ayuda.
Sin embargo, con las nuevas noticias, salir nosotros 4 se había convertido en una locura, así que preferimos unirnos al grupo, a sabiendas de que en caso de haber un helicoptero, no habría lugar para todos.

Ataque zombie!!!Los ataques empezaron nada más salir de casa, y volví a perder a Char-lee por el camino… Nos atacaban por todos lados, y estar pendiente de su posición era una locura !!!! Así que corrí junto el grupo hacía la puerta del helipuerto y ayudé a Ari con las ganzúas.

Antes de entrar divisé a Char-lee corriendo por el bosque, tenía que llegar antes de que entrara todo el mundo en el helipuerto y nos quedaramos sin plaza !!

Pero con la distracción, se coló gente delante de mi, y cuando logré alcanzar el helicoptero yo era la última plaza.
Mire a mi alrededor, estaban el piloto, Ari, el hombre del maletín, y una de las doctoras. El primero que me sobraba era el hombre del maletín así que le apunté con la escopeta y antes de poderle disparar me estaba apuntando él también con un arma.

Después de unos segundos apuntandonos los dos, opté por una opción más débil y apunté a la doctora, si ibamos a un punto seguro, habrían más médicos no la necesitabamos, así la apunté a la cabeza e intenté que bajara ella misma, sin embargo se resistía, así que cerré los ojos y la empecé a atacar con la espada, ella no tenía la culpa de nada, pero yo no podía dejar a Char-lee ahí, no podía, era lo que me iba repitiendo mientras iba matando a la doctora. No podía dejar a Char-lee ahí.

Lo último que recuerdo de esos momentos es empezar a llamar a Char-lee como una loca, mientras me defendía de los zombies que intentaban entrar en el helicoptero, lograron infectarme y mientras gritaba y daba espadazos como podía, con la otra mano iba tomandome las pastillas que nos habían dado el día anterior para mitigar la infección.

Por fin Char-lee logró subir al helicoptero y cuando volví a mirar al alrededor habían desaparecido el piloto y el hombre del maletín, así que buscamos a Mario que seguía vivo y empezamos a llamarlo como locos, ni siquiera me di cuenta que él todavía llevaba la gasolina en las manos.

En el momento que volvió el piloto y empecé a oír el ruido de las helices, el temblor del helicoptero al elevarse… Me sentí en el cielo, me sentí renacer…

Creí en todo lo que no había creído jamás … creí en todas las religiones, creí en todos los dioses, creí en todo lo que se pudiera creer…

Y entonces… Char-lee cayó a mis pies… Llevaba un brazo destrozado por un disparo, y al intentar subir al helicoptero Ari lo había confundido y le había dado un golpe casi mortal.

Le rogué todo el camino que no se muriera y por suerte me hizo caso, a pesar de saber que siempre lo acababa metiendo en líos, pero esta vez tenía que hacerme caso, aunque fuera la última vez que me lo hiciera. Pero tenía que sobrevivir !!
El camino se me hizo eterno, por suerte al llegar el equipo médico no tardó en reaccionar, y desde entonces se encuentra ingresado bajo los mejores cuidados.

Llevo días metida en la enfermería sin separarme de su lado, sin saber que han hecho Ari y Mario, y sin saber que haremos nosotros.

Lo que es seguro, que si Char-lee me quiere seguir, seguiremos …
La vida no es segura en ningún lado, y he oído que más hacía el norte dicen haber encontrado lo que podría ser la cura definitiva para las infecciones.
Quiza vayamos hacía ahí, y yo deje de depender de las pastillas, quiza sigamos metiendonos en líos todo el camino y quién sabe, si sobrevivamos para contarlo una vez más…
Si la vida nos ha dado la oportunidad de seguir vivos, es que nuestra história aún no ha acabado, y para continuar escribiendola, hay que seguir en movimiento.

Char-lee estas despierto !! Has abierto los ojos !! Enfermera, Enfermera !!! Se ha despertado !!!!!!

Entrada publicada originalmente en su blog (gracias Lune!!)


5 Comments on “Experiencias de un rol en vivo”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. taniki says:

    jajaja!! ke grande zaira!! CHARLYYYYYYY!!!!! MARIOOOOO!!! realmente memorable!!! ke grandes jugadores hemos tenido este año! y ke grandes….pnj’s!! realmente este año nos hemos salido! gran partida, grandes todos!! besiñus
    taluek

  2. Pelos says:

    Sí, a partir de entonces chillar MARIO!! CHARLIEE!! fué conocido como un grito de aguerrido espiritu de supervivencia…por lo q se vió, lo único q sobrevivió a los zombies fué el amor (y el piloto del helicóptero pq era necesario, claro)!!

  3. Dr.Chainsaw says:

    Que buena pinta tiene el blog. Creo que me pasare bastante a menudo. Os he enlazado en mi zombieblog “zerebros” y os invito a visitarlo
    http://zerebros.blogspot.com

    Un saludo!

  4. Miguel Angel says:

    Hola soy director de cine de Ciudad Real, dentro de poco estrenaremos una pelicula aqui llamada las Cronicas de Sangre, ahora mismo estamos en otro proyecto al estilo Constantine, podeis ojear la web, http://www.macroproducciones.com, me gustaria mucho saber como podriamos colaborar para hacer una buena pelicula de zombis. Enhorabuena por la web.

  5. pinpanar says:

    EL MEJOR JUEGO ONLINE DE ZOMBIES Dead Frontier

    http://s1deadfrontier.net/onlinezombiemmo/index.php

    si alguien vio http://www.urbandead.com este es muchisimo mejor
    ESTA EN INGLES, para registrarse es gratis, tenes distintas clases para elegir para tu personaje poli,bombero,estudiante,doc hasta chef y mas, hay un shop pero se usa dinero de verdad ,pero no hay problema, hay otro mercado para negociar es muy facil te explica hay que poner tu ID:
    http://deadfrontier.niocode.com/
    Add / Update a seller by ID:
    y actualiza mostrando lo que tenes para vender lo que hayas encontrado en el juego, que se deposita en un banco para no ir cargando todo tu dinero que si moris perdes todo podes revivir sin problema no cuesta nada solo el dinero que cargas.
    Hasta hay un rap en yuotube
    http://www.youtube.com/watch?v=Jwf2QpQ2-FY
    este es un como un wikipedia del juego si queres saber mas:
    http://dead-frontier.wetpaint.com/

    10****************

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>