Runners vs zombies

El año pasado ya hablamos de esta carrera, y entonces la cosa ya prometía ser uno de los eventos de referéncia del mundo zombie en nuestro país.

Pues bien, este año vuelve a la carga la carrera “Runners vs Zombies”, más grande, más rápido, más cansado, más divertido… pero mejor que nos lo cuenten ellos mismos.

Últimamente proliferan las carreras populares en nuestro país, pero pocas tan divertida como ésta: La Runners Vs Zombies, 5 km a través de un bosque infestado de zombies. En esta prueba debes decidir si participas como corredor o como zombie. El objetivo de los primeros será llegar lo antes posible a la meta, con al menos una de las tres vidas que te proporcionarán en la salida. El objetivo de los zombies, robar tantas vidas como puedas y pasárselo en grande en el intento.

Algún truco para completar la carrera con éxito

Para triunfar en la carrera como runner la estrategia lo es todo, si eres demasiado rápido y te separas del grupo serás carnaza de los zombies, si eres demasiado lento también. Lo ideal es llevar un ritmo suave y reservar las fuerzas para los momentos críticos, cuando te encuentres con una horda o perseguido por un zombie “extra motivado”. Durante el recorrido te encontrarás con obstáculos y pruebas, algunas de ellas es posible que te permitan recuperar alguna vida.

Los zombies deben jugar con el terreno para intentar acorralar a los runners en pasos estrechos o sorprenderlos en zonas sombrías. El año pasaso comprobamos como las hordas se organizaban para desviar a los runners hacia emboscadas preparadas con maestría. Incluso vimos como un zombie se hacía pasar por un corredor lesionado pidiendo ayuda a los runners, algún buen samaritano acabo perdiendo su última vida.

Corredores ilusos que piensan que acabaran con vida la carrera

Cómo participar en Madrid y Barcelona?

Este año es el segundo que se celebra la prueba, que ya se celebró el año pasado. Las localizaciones de este año incluyen Madrid, en realidad se celebra en Chiloeches, a 30 minutos, y en Barcelona en el Parc de Collserola. Para la prueba de Chiloeches, las entradas ya están a la venta y ya hay más de mil participantes confirmados. En Barcelona será el 5 de Mayo en el Parc de Collserola, las entradas saldrán a la venta muy pronto. Si compras tu entrada anticipada las conseguirás por 10 Euros (zombie) y 18 (runner).

Participantes

Traer la carrera a tu ciudad

Zaragoza y Sevilla son las favoritas para alojar la tercera prueba del año, que será en Otoño. Sin embargo cualquiera puede votar por traer la carrera a su ciudad, basta con apuntarse a la lista de correo de la carrera dónde se te pedirá tu ciudad preferida.

Todas las novedades de la carrera las encontrarás en las redes sociales de Runners vs Zombies

Facebook
Twitter

Y en su página oficial : Runners vs Zombies

Las fotos de los participantes están sacadas del Facebook de Runners vs Zombies.


2 Comments on “Vuelve Runners Vs Zombies: Te atreves a correr 5km por un bosque infestado de Zombies?”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Pelos says:

    Regla número 1: cardio…jejeje

  2. SNAKE % says:

    ROGER .B.A.Z. tenemos a un pantera negra …. que pasa por encima de los zombies .todo el año entrenando . y solo come tornillos con lentejas ..

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>