TWD3

Coincidiendo con la emisión esta semana del último capítulo de la 3ª temporada, publicamos la siguiente recopilación de consejos para sobrevivir a the Walking Dead y a cualquier otro AZ posible.

44) Utiliza armas silenciosas: tanto si utilizas de fuego como blancas, cuanto más silenciosa sea el arma que utilices para eliminar a un zombie, menos llamarás la atención y más posibilidades de sobrevivir tendrás. Cuidado con los silenciadores improvisados, no te vayan a explotar en la cara. Aplicar en combinación con las reglas 9, 11 y 24.

45) No desprecies la comida que encuentres: aunque sea comida para perro, en caso de AZ puede tratarse de todo un manjar, especialmente si no has comido en mucho tiempo.

46) Asegura tus mascotas zombies: Si te rodeas de zombies por motivos de seguridad, vigilancia, transporte o protección (pasar desapercibido), asegúrate que no puedan convertirse en una amenaza para ti. Córtales los brazos, arráncales las mandíbulas y mantenlos siempre atados o encadenados.

47) Cuidado con las curas de emergencia: especialmente si incluye alguna operación quirúrgica como cesáreas o amputaciones. Aunque siempre sea mejor hacer algo que no hacer nada, plantéate la utilidad de tu acción (si ya estaba infectado antes de ser mordido, ¿qué se gana amputándole la pierna que no se pudiera ganar curándole la herida?) y mira de realizarla en las condiciones más asépticas posibles y por el personal más capacitado.

TWD3-47

48) Cuidado con los extraños: como en todo encuentro, aplica las reglas 3,15, 34 y 35 y estate alerta para evitar cualquier ataque por sorpresa, especialmente en el fragor de un combate, en el saludo inicial o en cualquier otro momento.

49) Asegura los edificios: cuando entres en un edificio o infraestructura, deja limpia y segura la ruta por la que has entrado, para que en caso de necesidad puedas utilizarla como vía de escape y para que no puedas ser atacado por la retaguardia. Señaliza la ruta y utiliza algún tipo de cierre que pueda ser fácilmente manipulado por un superviviente, como un mosquetón, pero no por un zombie. Utiliza candados y cadenas para asegurar cerradas zonas infectadas por zombies.

50) Busca un entretenimiento sano: es lícito buscar entretenimientos que te permitan mantener la cordura. Pero si ese entretenimiento es demasiado “poco normal”, plantéate la situación.

TWD3-50

51) Demuestra tu valía: si eres el nuevo del grupo, es normal que no se fíen de ti al principio, así que sé paciente pero sin bajar la guardia. Demuestra que no solo no eres un peligro y que no vas a dar problemas, sino que además puedes aportar habilidades útiles para la supervivencia del grupo (aplicar en combinación con las reglas 3, 15, 34, 35 y 48).

TWD3-51

52) Mantén la cabeza fría: No te dejes llevar por las emociones y controla tus sentimientos. Crece con la adversidad y encuentra una solución a los problemas que surjan. Sé racional, no pierdas la cabeza. Hay mucho en juego (tener nuevos aliados o nuevos enemigos, superar o no un percance, sobrevivir o no).

53) No fuerces a nadie a tomar una opción desesperada: si pones a alguien entre la espada y la pared, es muy probable que escoja la espada y la blanda en contra tuyo. Intenta de ser lo más diplomático posible y, en todo caso, prevé cualquier reacción agresiva que pueda tenar al recibir la mala noticia.

54) Sé diplomático: por muy crítica que se vuelva la situación, intenta llegar a una resolución pacífica. Siempre es mejor utilizar la palabra que la acción, ya que puede no haber marcha atrás posible. Aun así no bajes nunca la guardia. No inicies las hostilidades hasta tener toda la información posible y estés decidido a asumir las posibles repercusiones. No hay mayor victoria que la conseguida sin combatir.

55) Asegura tu refugio: ningún lugar es totalmente seguro, especialmente si no ha sido inspeccionado completamente y se desconocen sus puntos débiles (entradas, zonas accesibles, aperturas en el perímetro, caminantes dentro, etc.). Identifícalos y búscales una solución, pero no conviertas tu refugio en una trampa sin salida.

56) Prepara unas buenas defensas: una vez asegurado tu refugio, plantéate como lo atacarías, tanto siendo humano como siendo zombie, y establece unas defensas adecuadas para contrarrestarlo. Establece vigías (regla 21) y quizás un puesto avanzado u otro sistema de alarma.

57) Huye si es necesario: si puedes escoger, siempre es mejor huir y evitar un combate que no puedes ganar que morir intentándolo. Dicho de otra manera, evita cualquier combate que no puedas ganar (aplicar junto con la regla 54).

58) Alinéate: cuando dos están en disputa y te encuentras en medio, no te queda más remedio que tomar una posición, incluyendo la de permanecer neutral. No puedes permanecer sin tomar una decisión ya que entonces acabarás siendo repudiado por un bando y por el otro.

59) Reúne todos los suministros que puedas: ya sean alimentos, herramientas, medicamentos, ropa, armas, etc. Nunca sabes cuando podrán serte útiles (aunque sean como trueque por otros).

60) No esperes ayuda de nadie: para muchos desconocidos no valdrás más que lo que lleves en la mochila. No comprometas tu seguridad al llamar la atención de un grupo si no estás seguro de recibir su ayuda. En todo caso, se precavido y aplica todas las otras reglas “sociales” (reglas 3, 15, 34, 35, 48 y 51).

TWD3-60

61) Cuidado con las reuniones: asegúrate que no se trata de una trampa (emboscada). Lo recomendable sería enviar algún tipo de emisario, no al dirigente directamente. Prepara un plan de huida concienzudo por si las circunstancias se tornan peligrosas.

62) Huye sigilosamente: como en otros aspectos de la supervivencia en un AZ, la mejor manera de huir es sin dejar evidencias ni información sobre ello (hora, lugar y dirección). Prepara y esconde en un lugar cercano un kit de huida con todo lo que pudieses necesitar, incluyendo alguna arma (si no la puedes portar siempre encima escondida).

63) Prepara tu ataque: si no queda más remedio que atacar, reúne toda la información posible y establece con ella un plan de ataque efectivo. Basarlo todo en la fuerza bruta es una invitación al desastre. Al igual que con cualquier otro combate, sólo ataca si no te queda más remedio y si tienes opciones de salir victorioso.

64) Pelea contra los zombies pero teme a los vivos: aunque pudiera parecer lo contrario en caso de un AZ, los zombies podrían no ser los únicos enemigos a los que tendrías que enfrentarte. En cada encuentro con un nuevo superviviente existirá la incertidumbre de si querrá compartir lo que lleva en su mochila o robarte lo que llevas en la tuya (aplicar en combinación con las reglas 3, 15, 34, 35, 48, 51 y 60).

Fuente de las imágenes

Las imágenes que ilustran este artículo han sido obtenidas de la web oficial de TWD- FOX TV, del blog oficial de TWD y de la web the Walking Dead WIKI.


6 Comments on “Como sobrevivir a TWD3”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. taniki says:

    En serio hay que seguir todas estas reglas??
    joder pues yo tengo un espacio limitado en mi celebro… quedamos en el caça y pesca y que cada uno recuerde 10 reglas! así es más fácil y nadie se hace daño intentando recordar… 64!!!!?????
    no voy a volver a decir que esta serie es una mi… perdón que un poco más y lo digo eh?? jaja pero intentaré darle una segunda oportunidad por la buena contestación del señor Pelos, me ví la primera temporada, intentaré ver la segunda va… y si sigue sin gustarme aquí el señor pelos me invita a un tinto de verano! o el Dr. Z para el caso mientras me inviten… así sus veo!!!
    patuuuusssshhhlllluurrrp!

  2. Pelos says:

    Jajaja…tampoco se trata de aprendérselas de memoria, solo de aplicarlas. Y para ello, sólo hace falta aplicar el sentido común.

    Y si a base de tintos de verano ves la 2ª temporada, ya pago también los de ver la 3ª…

  3. SNAKE % says:

    La única regla es … apartate que me pilla el zombie .. y mejor que te muerda a ti que me muerda a mi .. la segunda debería ser .. corre corre que te pillo en un centro comercial ……………..y se de antemano por tus torpes movimientos de zombiox ….que no . que seras …… una víctima en potencia ……..pues te corto un pie o los dos y te dejo tirao por el camino … de tapa para el vermut zombie .. y que se entretengan un rato .. 3 en caso de encontrar un coche date por farrukeado .. o arrollado ………. y marcha atras rematar la faena . prioridad con la poblacion de la targeta rosa e insersos .

  4. Zombimania says:

    Creo que son bastante lógicas las normas, de hecho cualquiera que se pare a repasarlas verá que son coherentes con la situación excepcional y de supervivencia.
    De hecho en zombieland ponen esas reglas que efectivamente son de lógica, que no queire decir que todos caigamos en ellas, pero que una vez las lees tienen su por qué.

    En España con el tema de las armas está complicada la cosa, sobre todo con los silenciadores al estar prohibidos, no obstante puedes comprar un arco hasta en el Decathlon sin problemas o bien una ballesta con la licencia “E” de caza. Que es lo más económico que encontrarás apara disparar sigilosamente a distancia y con menos trabas burocráticas.

  5. SNAKE % says:

    Zombimania la verdad .por sus palabras es usted docto….. cuanta razón tiene … en lo de las armas y la lógica supervivencia .. llegando a este punto de los arcos tema interesante … y muy atractivo .. los arcos simples y plegables .. son ok.. este tema me gustaría presentarlo en B.A.Z FORUM….. pero como es tan importante como el aire comprimido Z. las bicis Z. y otras cuestiones de supervivencia Z económicas y accesibles a todos.. LE ROGARÍA AMABLEMENTE y si es ARQUERO . se pasase por B.A.Z. y nos impartiera unas charlas sobre ARCOS .. es un tema para especialistas como parece ser su merced . y sin ningún tipo de ataduras nos ponga la pila ………. en este tema gracias . o bien si le resulta mas facil orientenos en esta pag. estamos siempre al corriente ……….

  6. SNAKE % says:

    La primera es cardio …….la segunda atare las zapatillas .. la tercera ……el ultimo pillara seguro

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>