MtD01

Hace ya bastante tiempo que salió esta original aplicación tecnológica. Tanto, que ya tiene una segunda versión.

Simplificando la explicación, Map of the Dead viene a ser una especie de googlemaps especialmente concebido para el AZ. En él figuran localizados todos aquéllos lugares de interés para nuestra supervivencia tales como farmacias, supermercados, gasolineras, armerías, etc. Asimismo, figuran en distinto color las zonas en función de su peligrosidad: rojo para los peligrosos y gris/negro para los no peligrosos. Decir que aunque el criterio de clasificación de una u otra peligrosidad viene determinado por la cantidad de población existente, lo que indirectamente propiciaría una mayor cantidad de zombies presentes, en algunos casos no es muy precisa, ya que aparecen zonas a priori no peligrosas marcadas como zonas peligrosas y zonas despejadas próximas o entre grandes urbes marcadas como no peligrosas, cuándo por lógica deberían estar marcadas como peligrosas.

MtD02

Pero esta no es el único defecto del mapa. Lo cierto es que su utilidad sería limitada en caso de AZ. Por una parte, solo sería consultable mientras internet funcionase, cosa que dejaría de hacer más temprano que tarde, y por otra, el emplazamiento de los lugares de interés lo realizan los propios usuarios, por lo que, al menos en la zona que he estado mirando, tanto su emplazamiento como su descripción no son todo lo precisas que deberían ser y eso que para introducir localizaciones hay que estar registrado como usuario!. Por otra parte, el listado de los puntos de interés, que aparecen desplegando el menú, no está ordenado alfabética ni temáticamente, dificultando la búsqueda. Eso sí, una vez clickas encima del punto de interés oportuno, el mapa se desplaza centrándose en él.

Por lo tanto, su mayor utilidad no sería en caso de AZ, sino previamente al advenimiento de éste, siendo útil relativamente durante la fase de planificación. Supongo que por ello se ha desarrollado un juego, aplicación para móviles, que no sé muy bien cómo funciona pero que creo te geolocaliza y te permite moverte por el mapa, virtual o físicamente, obteniendo puntos al pasar por los lugares de interés (simulando que obtienes suministros). Lamento no poder ser más explicativo, pero mi móvil tiene una tecnología similar a la de mi tostadora…

MtD03

Decir que de funcionar correctamente durante el AZ, marcando con precisión los lugares de interés y las zonas peligrosas/seguras de zombies, sería una gran ayuda para nuestra supervivencia.

La web oficial, de donde he sacado las imágenes de este artículo, es:

http://www.mapofthedead.com/

La versión antigua puede verse aquí:

http://www.mapofthedead.com/v1


10 Comments on “Map of the Dead”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. SNAKE % says:

    Con respecto a las armerías . la cosa esta muy confusa .. o totalmente confusa . en mi pueblo y en las rodalias . las pocas que hay no aparecen . un ejemplo aparece una prestigiosa marca de zapatillas . como armería …… luego y esto lo dejare en secreto. una cooperativa agraria .que es un punto super importante para la guerra z. donde si que hay de todo para la supervivencia .. tampoco aparece … en cambio bares. restaurantes . y tiendas de ropa “pija” si lo hacen ..

  2. Pelos says:

    Todo depende del criterio de quien introduce las localizaciones.

    En la primera versión diferenciaban las tiendas de deportes y las armerías; en la segunda versión han aglutinado ambas bajo un mismo icono.

    Además, en general las localizaciones no están bién posicionadas y hay muchas introducidas sin criterio.

    Una lástima, porque la idea no es mala.

  3. Ivan M14 says:

    Yo veo mejor que cada uno haga su plano a medida del lugar donde resida, de donde trabaje, o ambos, de su etorno habitual, de su ciudad o pueblo, comarca… pues siempre estará más actualizado y detallado que si tenemos que fiarnos de algún otro… además podremos situar con más precisión los puntos de mayor interés para nosotros, y a parte, añadir las coordenadas gps, algo que veo muy importante para localizar un punto lejano después de un desastre o apocalipsis…
    Personalmente tenía pensado hace tiempo elaborar el mío, pero en los dos últimos años he cambiado dos veces de residencia, y tengo previsto hacer lo mismo en el próximo año, o sea que lo tengo un poco dificil de momento… 😛

  4. SNAKE % says:

    Señores este asunto no lo veo muy claro … si cada usuario puede marcar los puntos de interés tarde o temprano vendrá el listin de turno y meterá puntos publicitarios para su interés particular .. y no me extrañaría que fuese así ya …….. por esta razón en la parte de de plano que me corresponde algún ¿CZ? tiende a marcar tiendas o almacenes que lejos de ser supervivencia son tiendas. de otro rango ……… me gustaría saber quien a “diseñado mi zona ” por que las gambas son importantes ……. de todas formas sigo pensando que si conocemos nuestra zona en un radio de 15 kilómetros y extensibles a 40 . para un primer avituallamineto con tener un mapa de papel ..ya sobra ……. diferente seria tener que desplazarnos a otra región.. o un lugar desconocido . y si fuese así y con pleno funcionamiento de internet . el problema estaría resuelto ….. lo de los zombies es muy relativo …… depende solo de la suerte . ¿ quien te asegura que una zona esta limpia de estas fieras ? y pensando que es tranquila te encuentras una manada de los mas rápidos y hambrientos ..

  5. Pelos says:

    Sin lugar a dudas, cada uno debería hacerse su mapa propio con los puntos interesantes de su zona, pero esta herramienta, de funcionar correctamente (siendo precisa, fiable y manteniéndose internet) habría sido una gran ayuda…pero tal y como funciona, es más una curiosidad y un entretenimiento que otra cosa.

    Lo de la peligrosidad de una zona tan solo lo basan en la cantidad de perosnas que hay. A mayor número de personas, mayor número de zombies, como es lógico, aunque claro, no cuenta con otros factores como, por ejemplo, que tanto personas como zombies nos desplazamos.

  6. taniki says:

    Un tema a debatir que considero bastante importante, y ya que parece ser que aquí se hablan cosas importantes, ahí lo dejo por si el sr. Pelos o el sr. Mas quieren hacer una investigación al respecto, por cierto me comprometo a este verano buscar la primera conferencia de zombies que se realizó en Terrassa por cuenta de nuestro muy ilustrísimo sr.Pelos.
    http://www.elmundotoday.com/2013/06/hay-que-permitir-que-los-zombis-accedan-a-la-sanidad-publica/
    Gracias por todo muchachos!

  7. Pelos says:

    Como me he reído al escuchar el programa…y con los comments que han dejado.

    Uff la conferencia!! Germen y principio de TZSS, dentro de poco hará 9 años de ello.

    Estaría muy bién recuperarla y hacer algo para conmemorarlo!!

  8. SNAKE % says:

    LOO GROÑOOO . LOGRO ÑOOOO !!! . Quien este libre de poder convertirse en zombie que tire la primera piedra unida a su manita podrida , unida a su bracito podrido . un buen antídoto y primer medicamento ANTIZOMBIACEO es no introducir ningún VOTO en las urnas ..también leer TZSS. Y DARSE UNA VUELTA por F.BAZ . resultados garantizados .

  9. manya says:

    En mi caso si hubiera un AZ no la usaria porque mira si vas a un lugar que aparece como no peligroso y cuando llegas te encuentras en que esta lleno de zombies!!
    No la usaria a menos que la mejoren que arreglen esas confusiones y que se pueda usar sin internet

  10. Pelos says:

    Totalmente deacuerdo…todavía le queda mucho por mejorar…

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>