REC41

La cuarta y definitiva entrega de la saga [REC] tiene prevista su estrena el próximo 10 de octubre de 2013.

En esta ocasión la dirección de la película corre a cargo de Jaume Balagueró, siendo Paco Plaza su productor ejecutivo. El guión ha sido realizado por el propio director en colaboración con Manu Díez, quien ya fue coguionista en [REC]2. También vuelve a estar presente la actriz Manuela Velasco, interpretando a Ángela Vidal.

REC42

De hecho [REC]4 comienza con la evacuación de Ángela del edificio de las Ramblas de Barcelona en el que habían sucedido los terroríficos acontecimientos en [REC] y [REC]2. Junto con un grupo de personas que podrían haber entrado en contacto con los infectados, son conducidos a un barco en el que permanecerán en cuarentena mientras son examinados e interrogados. Y a pesar que la situación parece controlada, el Apocalipsis se desencadena…

REC43

Un aspecto remarcable es que [REC]4 abandona el estilo “cámara en mano” y, aprovechando el cambio de estilo introducido en la saga por [REC]3, pasa a un formato más convencional. Aún así, por lo que se menciona en varias fuentes, esta será la entrega más salvaje, oscura, claustrofóbica y terrorífica de la saga, volviendo a la esencia de la entrega original (casi toda la acción transcurrirá en el interior de un buque), y al tratarse de la última entrega de la saga, clarificará los enigmas planteados en la saga, aunque es muy posible que plantee nuevos para dejar al espectador invadido por un sentimiento de incertidumbre.

Como nota anecdótica, el rodaje la película se ha realizado en Las Palmas de Gran Canaria y en el Parc Audiovisual de Catalunya situado en Terrassa y no en el Parc Científic i Tecnològic de Catalunya tal y como consta en la noticia de elPeriódico gracias a la cual me enteré de la grabación del film.

Aparte, aunque según algunas fuentes, esta película servirá de inauguración del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2013, a fecha de redacción de este artículo, no consta así en la programación de la web oficial del evento, ni consta la propia película en la parrilla de películas que se proyectaran. De hecho, el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2013 se iniciará el 11 de octubre de 2013, un día después de la fecha prevista de estreno de [REC]4.

Así que sea la que sea la fecha del estreno, hasta entonces os dejamos con el teaser oficial que, afortunadamente, no es nada revelador.

Fuente de las imágenes y de la información:

Web oficial [REC].

[REC] Infectados por el Mal (web hispana número uno sobre la saga [REC]).

Artículo sobre [REC]4 en la Wikipedia.

Artículo sobre [REC]4 en Aullidos.

Artículo sobre [REC]4 en elPeriódico.

Web del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2013.


3 Comments on “[REC]4: Apocalipsis”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Pelos says:

    En Port Aventura y dentro de las actividades programadas para Halloween, han preparado un pasaje del terror ambientado en la saga [REC].

    Aquí podéis ver el video de su inaguración:

    http://www.youtube.com/watch?v=Xe8WfCQN_rk

  2. Pelos says:

    Acabo de darme cuenta que la fecha de estreno prevista de REC4 cuando escribí el artículo era el 10/10/2014…sí, 2014, no 2013 como había puesto en el artículo (que no corrijo para dejar evidencia de mi gran error).

    Finalmente parece ser que se estrenará el 31/10/2014 y que inagurará la edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2014 el próximi 03/10/2014.

    Perdonad por el error, me estoy haciendo mayor…

  3. SNAKE % says:

    asi se empieza con fallos tan grandes y garrrafales como estos…como sigáis asi …… no creo que aguantéis hasta agosto abierto..cuando empecéis a recibir cartas bomba de lectores indignados

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>