Gracias a Juan he conocido la existencia de esta película con una muy peculiar y original trama.

R1

No son zombies, tampoco son humanos…son retornados, es decir humanos que han sido infectados por el agente zombificador pero que, gracias a un medicamento que toman diariamente, son capaces de evitar su transformación en zombies, pudiendo de esta manera continuar con sus vidas de forma más o menos normal.

La singularidad del argumento no radica en este planteamiento, la existencia de un medicamento que consigue contener el proceso de zombificación, algo ya visto en otras historias, sino en los sucesos y dificultades con las que se encuentran los retornados, y sus familias, en sus quehaceres diarios, llegando el clímax en el momento que el stock del milagroso medicamento empieza a disminuir drásticamente y el gobierno se ve obligado a intervenir…

En este punto espero que el dilema ético/moral que se plantea alrededor de las medidas que se han de tomar para garantizar la seguridad de la población en general, así como las diferentes opciones elegidas por cada uno de los personajes para enfrentarse a esta situación, estén bien resueltas, ya que aquí es, a mi entender, donde radica toda la grandeza de la película.

R2

Por lo pronto tendremos que esperar hasta el 15/11/2013, poco menos de una semana, a que esta coproducción española y canadiense se estrene en los cines y nos desvele su historia.

Cabe destacar que obtuvo muy buenas críticas y acogida durante su proyección durante el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, así que muy seguramente será del agrado de todos nosotros, aficionados al género Z, siempre y cuando queramos ver una historia de más profundidad que las que normalmente estamos acostumbrados a ver en este género.

R3

Fuente de las imágenes:

Las imágenes de este artículo han sido obtenidas de la web El Séptimo Arte.


2 Comments on “Retornados”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Pelos says:

    Por fin pude ir a verla! Me sorprendió muy gratamente ya que es una película de zombies totalmente atípica…y aunque en algún momento puede que algo de lo que sucede sea un poco forzado para darle dramatismo, lo cierto es que está muy bién resuelta y plantea unos dilemas muy interesantessobre el amor, la amistad, el odio, la venganza, el egoísmo, el miedo, la vida y la no muerte.

    No apta para aquéllos que queráis ver una peli de zombies con miles de zombies tiroteados, escenas de acción y supervivientes heróicos.

  2. taniki says:

    En contrapunto a sr. Pelos, he de decir que fuimos juntos a verla y a mi no me gustó nada de nada, desde mi humilde opinión la película es una coctelera de otras películas, han cogido los momentos que han necesitado y han “creado” otra película, sensiblera, lenta y poco resolutiva. Y no… no esperaba una película de acción con zombies a cascoporro, pero algo un poooooooco más ráaaaaaaaaaaaaapido!
    pero menos mal que hay gustos para todo y todos en este mundo!

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>