twd4_1

Pasado ya un tiempo desde la emisión del último capítulo de la 4a temporada y, por tanto, reducida drásticamente la posibilidad de realizar un spóiler involuntario, veamos a continuación nuestra breve recopilación de consejos para sobrevivir a la cuarta entrega de the Walking Dead así como a cualquier otro AZ posible.

65) Asegura las puertas mientras duermes: un lugar es tan seguro como infranqueables sean las puertas por las que a él se accede. Dejar las puertas abiertas mientras duermes es una invitación a una muerte segura (y plácida, siempre que no despiertes). Aplicar en combinación con la regla 41.

twd4_65

66) Cuida de tu salud: la salud es importante para sobrevivir. La enfermedad te debilita y te deja a merced de otros factores, disminuyendo drásticamente tus posibilidades de sobrevivir. Intenta mantener una buena higiene, disponer de medicamentos y recuerda que siempre es mejor prevenir que curar.

twd4_66

67) Mejor que sea un 4×4: la tracción a las cuatro ruedas y la mayor altura de ejes te dará mayores posibilidades de salir airoso de las diversos imprevistos que puedas encontrar en la carretera, tales como un montón de zombies apilados en ella.

68) Aprovecha las segundas oportunidades: tener una segunda oportunidad es ya difícil en la vida real y será casi imposible en caso de AZ. Así que aprovecha esta oportunidad para resarcirte y no la vuelvas a cagar.

twd4_68

69) No creas que el fin del mundo no es nada cuando llevas un tanque: al igual que los caracoles te puedes sentir seguro y protegido dentro de tu frágil caparazón, pero no eres invulnerable. Tus posibilidades de supervivencia no están aseguradas por el equipo que tengas.

twd4_69

70) Lo que vuelve no es humano: por mucho que hayas conocido a alguien, por mucho que lo hayas querido y por mucho que hayas sufrido por su pérdida, cuando se transforme en zombie no albergará ninguno de estos sentimientos ni recordará nada sobre ti. Por mucho que cueste aceptarlo, un zombie no es la persona a la que conociste.

71) O disparas o huyes, pero no les dejes acercarse: tener distancia entre tú y cualquier hostil, humano o zombie, te otorga cierta seguridad, así que no dejes que se reduzca sin reaccionar consecuentemente. Aplicar en combinación con la regla 36.

72) No digas palabrotas: no es cuestión de educación sino de discreción. Las palabrotas suelen decirse en voz alta o muy alta, lo que delata tu posición y atrae a los caminantes.

73) Nunca dejes de luchar: por desolado que estés, por abatido que te encuentres, por desesperanzado que te sientas, no abandones la lucha por la supervivencia. Lo único que se necesita para sobrevivir es continuar vivo. Aplicar en combinación con la regla 23.

twd4_73

74) No camines de espaldas: mira siempre hacia donde caminas. No ya solo por los caminantes que pueda haber a tus espaldas, sino por todos los otros obstáculos u objetos que pueda haber y con los que puedes tropezar, caer, herirte o simplemente atraer la atención hacia ti.

75) Nadie puede sobrevivir solo: aunque sea posible, tus posibilidades de superviencia pueden verse mermadas seriamente al intentar sobrevivir solo, así que formar parte de un grupo resulta ventajoso en la mayoría de ocasiones. Además sobreviviendo en grupo, cuando acabes muriendo, cosa que de una manera u otra sucederá, habrás compartido y posiblemente perpertuado parte de tu vida y legado. Al fin y al cabo, ¿de qué sirve sobrevivir solo? Aplicar en combinación con la regla 51.

twd4_75

76) No enciendas un fuego que no puedas controlar: aparte de por motivos de discreción, no delatar la posición, hacer un fuego más grande de lo que puedes controlar te deja en manos del caprichoso azar que en cualquier momento puede hacerlo volverse contra ti con sus posibles nefastas consecuencias asociadas.

twd4_76

77) Desconfía de lo excesivamente pulcro: algo o alguien que es demasiado pulcro como para ser normal en un mundo apocalíptico, posiblemente sea una trampa u oculte oscuras intenciones. No actúes como un paranoico, pero tampoco bajes la guardia. Actúa con cautela y estate alerta para reaccionar ante cualquier indicio de amenaza.Aplicar en combinación con la regla 16.

78) Mira antes de abrir la puerta: por muy seguro que estés de saber quién es el que hace ruido al otro lado de la puerta, cerciórate antes de abrirla no sea que te lleves una desagradable y, posiblemente, fatal sorpresa.

twd4_78

79) Es mejor compartir que tener que pedir: siempre es mejor ayudarse mutuamente y compartir que ir por libre aunque sea formando parte de un grupo. Aún así, intenta ser lo más autosuficiente posible.

80) Acepta la ayuda de tus compañeros: si tus compañeros se empeñan en ayudarte en tu difícil y posiblemente suicida empresa, no hagas nada para impedirlo. Ellos serán igual de cabezotas e insensatos que tú, así que todo intento de deshacer el grupo solo servirá para ralentizaros, dividiros y haceros más vulnerables, disminuyendo aún más las pocas posibilidades de éxito que tengáis.

twd4_80

81) Perdona, pero no olvides: las personas se equivocan frecuentemente y más cuando se ven sobrepasadas por una situación comprometida. Es difícil perdonar, pero hay que intentar hacerlo con aquella persona que realmente lo merezca (propósito de la enmienda). Perdonar pero sin olvidar, para de esta forma evitar que la situación o suceso perdonado pueda volver a ocurrir.

82) Utiliza tu cabeza: nuestra mayor ventaja al enfrentarnos contra los zombies es la misma que precisamente nos ha permitido sobrevivir hasta ahora como especie, nuestra capacidad de raciocinio. Utiliza adecuadamente tu capacidad mental y verás que, con un poco de suerte, saldrás airoso de todas las dificultades a las que te enfrentes.

twd4_82

83) No jodas a la persona equivocada: aunque posiblemente en algún momento para sobrevivir tengas que fastidiar a alguien, intenta no hacerlo a quién te la pueda devolver de una forma tan negativa que haga que pierda el sentido el haberlo hecho. Vamos, que valores las consecuencias de lo que haces y a quién se lo haces antes de obrar.

twd4_83

Fuente de las imágenes

Las imágenes que ilustran este artículo han sido tomadas de la web the Walking Dead Wiki excepto la de la portada que ha sido tomada de BRUDE’S WORLD.


2 Comments on “Como sobrevivir a TWD4”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. SNAKE % says:

    y no relajarse demasiado en el w-c- cosa rápida y sin dejar huella . viendo que se avecina prepararse la operación de antemano . flis flas . sr. pels como siempre gigante .articulo .
    ..

  2. Edgardo de Puerto Rico says:

    Yo añadiría: “NUNCA dejes a menores solos sin supervisión, sobre todo si alguno padece de algún trastorno o trauma sicológico o mental”. Carol y Ty estuvieron observando el área y conversando por un rato, dejando solas a las niñas Mika, Lizzy y Judith. Tiempo suficiente para que ocurriera una tragedia. Los niñ@s por su ignorancia y desconocimiento de las circuntancias de la vida siempre deben ser supervisados por un adulto.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>