HIIT1

Gracias a SNAKE% me enterado de este entrenamiento tipo (HIIT) preparado específicamente para el AZ.

Las siglas HIIT corresponden a High Intensity Interval Training o entreno de intervalos de alta intensidad y que consiste en una serie de diferentes ejercicios que se van alternando a lo largo de un periodo de tiempo determinado. Para mí no deja de ser algo parecido al circuito de fuerza-resistencia de toda la vida, pero que con el nombre en inglés suena más resultón.

En este tipo de entrenamientos se alternan periodos de alta intensidad (80-90% frecuencia cardíaca máxima) con periodos cortos de intensidad moderada (50-60% frecuencia cardíaca máxima) en una proporción temporal aproximada de 1:3.

Buscando por la red he encontrado que entre las bondades de este sistema de entrenamiento hay la de quemar una mayor proporción de grasa que con el entrenamiento aeróbico de media intensidad habitual y consiguiendo también un aumento de la masa muscular. A pesar de ello, debido al esfuerzo elevado al que se somete nuestro cuerpo durante su realización, no se aconseja realizarlo más de 2-3 sesiones por semana.

Pero a lo que íbamos. Parece ser que el HIIT está bastante de moda, así como los zombies, así que una empresa dedicada a la realización de diferentes tipos de entrenamientos que pueden ser descargados como app para los smartphones ha decidido combinar ambas modas dando por resultado el siguiente vídeo:

Como puede apreciarse el entreno se basa en emular un ataque zombie en el que hay que caminar, correr y esprintar para mantenerse a salvo, alternando momentos de baja, media y alta intensidad (éstos últimos son llamados ataque zombie (zombie attack)).

En resumen este entrenamiento consiste en:

: 45 seg Prisión Jacks
: 15 seg Alpinista
: 30 seg Sentadillas con cruce alternativo de rodillas
: 30 seg Flexiones con cruce alternativo de rodilla
: 25 seg Spiderman Plank
*: 35 sec Zombie Attack : Burpee
: 15 seg retrocesos Butt
: 45 seg Toe Touch
: 15 seg Alpinista
: 45 seg Prisionero Squat
: 15 seg : Flexiones con impulso y apertura
*: 45 sec Zombie Attack : Squat & Twist
: 40 seg La tolva
: 20 seg Hulk Crunch
: 20 seg Flexiones de hombros
: 40 seg Rodillas altas
: 25 seg Salto de potencia
*: 35 sec Zombie Attack : Burpee
: 60 seg Prisión Jacks

Bueno como el vídeo ilustra mejor que yo en que consiste cada ejercicio, y aparte no soy ningún experto en el tema, no explico como se realiza cada uno.

Como nota final comentar que Roger Ma, en su libro Manual de Combate Zombi, ya proponía un entreno similar pero más reducido en cuanto a número de repeticiones y tiempo empleado.


One Comment on “Entrenamiento HIIT para el AZ”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. SNAKE % says:

    Solo decir que para la gente que no este acostumbrada a estos trotes . o lo intenten por primera vez . cuidadin !!! los ejercicios de espalda y flexiones veloces . pueden dar lumbargias si se hacen mal o con prisas …. CALENTAR Y CALENTAR . tanto como luego hagáis los ejercicios .

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>