La verdad es que esta noticia me ha dejado lo suficientemente atónito como para postear sobre ella.

beso gay the walking dead

Noticia leída en la web ver Series y Novelas:

El último capítulo de The Walking Dead no sólo ha sido de los más trepidantes de la temporada, sino que también ha venido con polémica. Os vamos a contar todo a continuación, y puede ser spoiler tanto de la serie, como del cómic.

Indignación por el beso entre Aaron y Eric

Aaron acaba de aparecer en la serie, dándole al grupo de supervivientes la opción de vivir en Alexandria, un lugar seguro donde poder descansar. Sin embargo, en una serie como The Walking Dead donde vemos sangre y muerte en cada capítulo lo que más ha llamado la atención a un colectivo de los fans estadounidenses ha sido un beso entre Aaron y su pareja Eric.

En las redes sociales se han podido leer comentarios de “Vomitivo”, “Asqueroso” o incluso “Vergonzoso”, por el hecho dos personajes masculinos se den un beso. Cabe resaltar que estos dos personajes no son exclusivos de la serie, sino que también son parte del cómic original de Robert Kirkman.

Es más, Aaron llega a ser alguien muy importante para Rick en el cómic, aunque lo cierto es que en la serie han cambiado tantas cosas que no se puede saber si lo será también en la ficción de la AMC. Pero ahora la polémica está servida, entre los seguidores de la serie.

(Enlace al artículo original aquí)

La Reacción

beso gay the walking dead

Lo cierto es que, no soy capaz de entender reacciones de este tipo ante lo que simplemente es la representación en la serie de una muestra del amor que sienten dos personas. Quizás es porque tengo una visión muy abierta y tolerante con la sexualidad, siempre que se trate de relaciones consentidas y de mutuo acuerdo entre dos personas que así libremente lo decidan, aun con orientaciones sexuales no coincidentes con las mías.

La sexualidad de las personas, no puedo negarlo, es un carácter intrínseco y distintivo de cada uno, pero obviamente no es el único que define a una persona. Y no debería ser, por tanto, el único que se tuviera en consideración al opinar sobre esta persona. No es la característica más importante que nos define como personas. Somos mucho más que eso.

Aparte, la homosexualidad forma parte de nuestra sociedad, le pese a quien le pese, y hacer un retrato postapocalíptico zombie de la misma sin tenerla en cuenta sería, aunque posible, no todo lo fidedigna que debería ser.

Y tampoco entiendo a qué viene tanto revuelo cuando en la serie ya han aparecido otras relaciones gays (entre Tara y Alisha) y cuando la relación homosexual entre Aaron y Eric ya era conocida entre los seguidores del cómic, siendo esta escena una adaptación fidedigna del mismo. Y no son los únicos personajes homosexuales que aparecen en el cómic.

Y posiblemente, tampoco serán los únicos que aparecerán en la serie…

beso gay the walking ded gay kiss

Fuente de las imágenes

La imagen de cabecera pertenece al artículo original de la web ver Series y Novelas.

La segunda imagen es de este vídeo del youtube que habla sobre el tema, aunque con mi inglés chabacano, poco he podido entender.

Y la última, el beso entre Daryl y Rick, del artículo publicado en la web de temática geek Hijos del Átomo sobre la cabida de los personajes gay en The Walking Dead.


7 Comments on “Indignación en EEUU por un beso gay en The Walking Dead”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Ivan de la Jara says:

    El problema es que la mentalidad de la serie en general es cristonazi y la ven mogollon de cristonazis por lo que en su mundo mental, dos lesbianas es erotico para ellos “porque solo estan jugando para darme placer ami que soy el hobmre d ela casa y necesitan un pollon” pero cuando piensan en las pollas de los demas ya ahi ya se vuelven nazis… Yo deje de verla porque era demasiado cristonazi para mi, me comencé a indignar al ver que la embarazada no abortaba y luego solo fue a peor y peor… niños con armas, personajes racistas (los negros no son de fiar), dictadura sin democracia… todo eso les parece normal… pero dos gays oh no! dos gays no!

  2. SNAKE % says:

    pero hombre de dios comprendemos su indignación .pero no por eso y para explicarse necesita tirar de lenguaje soez o de esas representaciones orales y de ámbito sexual que no vienen al caso — los americanos y esta serie lo es americana al máximo conjugan con otros valores y etiquetas .y mas si cabe en LUGARES rurales .. sin ir mas lejos aquí en España también es una cosa normal APEDEREAR HOMOSEXUALES O LESVIANAS . AMEN. sean neurocirujanos o aviadoras . bien pues en un país donde se ponen de los nervios y cachondos porque una negra se saca un teta en un campo de futbol en la superwol que esperas — . LOS QUE USTED LLAMA CRISTONAZIS SERIAN. y lo son reds necks (GENTE DEL CAMPO) . con principios católicos y costumbres tradicionalistas democráticas familiares y patrióticas . por supuesto aman las armas –

  3. Christian Orellana says:

    Antes que todo, gracias por el enlace a mi artículo en Hijos del Átomo. Ese artículo lo escribí cuando aún se sospechaba que Daryl podía ser gay en la serie de TV, cosa que posteriormente fue desmentida. En ese momento, aún no teníamos a Aaron y Eric en la serie. Pero aún así, lo que tú planteas ahora, y lo que yo compartía entonces, sigue siendo cierto: parte del éxito de TWD es el mostrar este reflejo de nuestra sociedad, distorsionada por el apocalipsis zombie. Y las personas gay son parte de esta sociedad. Deal with it.

    Pero el revuelo causado entre los fans más conservadores también es un reflejo de esta sociedad. ¿Veremos homofobia representada en la serie? Si hemos visto tantos horrores de la “naturaleza humana”, tal vez sí.

  4. Pelos says:

    Yo respetuosamente discrepo sobre la orientación cristonazi de la serie. De ser así, creo que hubiesen omitido los personajes gays o los hubieran utilizado para burlarse de ellos o demonizarlos. Pero al contrario, los han mostrado como a cualquier otro personaje, sin darle más énfasis en su orientación sexual que con cualquier otro.

    Y sobre la decisión de no abortar y el nacimiento de judith, yo lo aplaudo, porque la única forma que tenemos de sobrevivir es como especie, ya que como individuos seimpre acabaremos muriendo, y para ésto, necesitamos que hayan nacimientos.

  5. El Lobo Manny says:

    Nada nuevo bajo el sol, ya que todavía hay muchísima gente que se escandaliza con estas cosas. Con suerte y más o menos, de aquí a 25 años todo verá normal (aunque ya deberían serlo). Y si para entonces aún no es así, me atrevería a decir que en 50 seguro…

    O quizá no, y vayamos a peor… 😀

  6. Oca says:

    La gente está mal de la cabeza. La foto que has puesto detrás del texto citado es simplemente descriptiva. Mucha libertad hay en los estados unidos para muchas cosas, pero luego para el sexo y la sexualidad… más bien poca. Es la misma historia de siempre.

  7. taniki says:

    joder! yo me he echado unas risas leyendo la noticia, y luego me he dado cuenta que iba en serio… mi no entender gente americana… el sueño americano… aixs!

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>