Hoy voy a hacer una breve reseña de este libro que recientemente acabé de leer.

Zombi: Manual del Cazador

Una reseña lo más breve posible ya que creo que este libro no se merece más.

Viéndolo en la web de EDGE, que son quienes lo distribuyen, el libro parece otra cosa que luego no es.

Así, según la descripción que consta en dicha web:

….Zombi: Manual del cazador, contiene toda la información necesaria para reconocer y combatir esta creciente amenaza. Empieza con una crónica del origen histórico de los zombis y describe su evolución hasta convertirse en el peligro que suponen para el mundo actual.
Se han catalogado y examinado todas las variedades de zombis, señalando sus puntos fuertes y sus debilidades, y haciendo especial hincapié en los métodos más eficaces para su identificación y eliminación. Por último se explican las tácticas y materiales utilizados en la lucha antizombi, desde el palo de hockey afilado del hombre de a pie hasta las modernas escopetas automáticas y protecciones contra no muertos que emplean los equipos de contención secretos del gobierno.

Zombi: Manual del cazador

La realidad

¿Y porque digo yo que el libro no es lo que parece en la web? Pues muy sencillo, porque no cumple con la descripción que figura en su web, o al menos no de la forma tan exhaustiva como pretenden dar a entender, con lo que no cumplen con las expectativas que se generan al leerla.

El libro está exquisitamente maquetado y se ha cuidado mucho la imagen, constando con una gran calidad gráfica, aunque yo hubiese utilizado una fuente algo mayor, ya que la letra resulta un tanto pequeña. La obra en sí consta de 80 páginas, de las cuales 10 son índices, glosarios, agradecimientos, lecturas, pelis y juegos de zombies de referencia, 53 tratan sobre los diferentes tipos de zombies posibles y las 17 restantes versan sobre los cazadores de zombies, incluyendo la descripción de sus armas, equipos y tácticas que emplean para cazarlos.

De estas últimas 17 páginas, solo 5 se destinan a explicar las tácticas empleadas para cazar zombies y teniendo en cuenta que las ilustraciones que aparecen ocuparían prácticamente 2, si las juntáramos, dan una idea de lo exiguo que resulta el contenido de esta sección.

Me resulta muy representativo el caso de la magnífica ilustración a todo color y gran formato que ocupa una página entera y que a pesar de su cuadro explicativo, que ocupa prácticamente la totalidad de la página anterior, no consigue explicar de forma entendible la táctica para despejar habitaciones que pretende explicar.

Conclusiones

Según figura en la web de EDGE, este manual, ilustrado con abundantes reconstrucciones a todo color, es de lectura obligada para quienes luchan en el frente de la Guerra Zombi.

Según yo, después de haberlo leído, para ser así debería de dedicar mayor cantidad de páginas a explicar de forma más pormenorizada y más entendible las tácticas y equipo para combatirlos, con lo que no siendo así y siendo precisamente éste el principal atractivo que tenía el libro para mí, y creo que para cualquiera que lea su descripción, de haberlo sabido , no lo hubiese comprado.

No quiero que la crítica que hago de este libro empañé el gran trabajo que hacen desde EDGE, pero en este caso creo que se han equivocado al traducir y distribuir este libro, máxime con la gran cantidad de libros sobre esta temática existentes en la lengua de Shakespeare que esperan ser traducidos al castellano.

Zombi: Manual del cazador

Fuente de las imágenes

Las imágenes han sido extraídas de la web oficial de EDGE.


4 Comments on “Zombi: Manual del cazador”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. El Lobo Manny says:

    Me da la impresión (por lo que dices), que ha sido más un libro para sacar tajada de la moda que otra cosa…

  2. Pelos says:

    Sí,eso me temo…y yo piqué…no piquéis vosotros…

  3. sedz says:

    Investigue un poco de dicho libro (que desde que vi el post busque descargarlo), entre las criticas que menos interesas en esta pagina están algunas faltas de ortografia, detalles de algunas imágenes ilógicos…
    En lo referente al tema, casi todos coinciden, las imágenes son espectaculares, y por las que vi si lo son, cuando vi el temario casi estaba por incluso comprarlo, y cuando vi el indice lo mande a la… casi todo es cosas inutiles, los videojuegos y peliculas recomedados son los clasicos de siempre, y por lo que vi de comentarios sobre la historia, esta se basa mas en la trayectoria de la moda, que en si del “zombi” (sea como ser mitologico o como ser del terror moderno)

  4. Pelos says:

    Eso me pasa por no mirar las críticas de otros compradores…

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>